Nuevos ejemplo de decapado de cascosSiguiendo las técnicas y materiales descritos en este hilo y tutorial, quiero ir añadiendo mis últimos trabajos realizados sobre el decapado de un casco.
Gracias a un buen amigo y compañero, me ha proporcionado estos cascos que me han hecho disfrutar, durante una semana, como una imagen vale mas que mil palabras y la técnica empleada es la misma, paso a mostrar las fotos de este trabajo.

En primer lugar el caso Checo M32 que también se le hace un proceso de decapado en el exterior.
Segundo el casco M35 que en la parte interior esta a medio decapar y que también se retocará en la parte exterior de algunas manchas de pintura que todavía le quedaban.

Este es el aspecto de como me llega el casco, en principio no entendía porque se quedó a medias de decapar, pero en cuanto me puse con el me di cuenta, la pintura estaba muy arraigada y me tuve que emplear a fondo con el decapante, posiblemente se trataba de varias capas de pintura, pero solo con un poco de esfuerzo extra y enseguida se vieron los resultados.

Se muestran los últimos pasos del decapado.

La imagen final de como ha quedado el casco.

Las fotos del casco completas de su estado final, serán expuestas en la Sala Cantonal durante el trascurso del día.
Ahora le toca el turno al casco Checo M32, es un casco totalmente original y completo, con marcajes de época y con fecha 1938, estaba pintado con pintura de postguerra. En este caso el proceso de decapado ha sido muy suave y delicado, pero no ha costado nada de trabajo el retirar la pintura oscura.

Esta fue la cata que le realicé al casco y donde ví las verdaderas posibilidades de recuperación que tenía el casco.

La evolución del trabajo sigue, como siempre el decapado se realiza en pequeñas porciones, para poder controlar más el resultado.

El último paso para terminar.

El aspecto final del casco una vez terminado, el resultado es estupendo.
Durante el día expondré las fotos del casco en su totalidad en la Sala Cantonal, para que se pueda conocer con detalles este casco que es una pieza muy bonita y original.
Espero que las fotos sirvan de entretenimiento y que se disfruten tanto como yo disfruto, devolviendo la vida a estos cascos.