• Agosto 12, 2026, 18:21:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El proceso de decapado de un casco M16  (Leído 14209 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:El proceso de decapado de un casco M16
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2013, 15:45:01 pm »

El puto amo cantonal  :¬0 precioso casco y la sorpresa del camuflaje ya ni te digo  :¬0

Matamoros

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2013, 16:08:26 pm »

Cantonal, nada que decir a parte de ENHORABUENA!!

Todos tus posts de Bricolage y Manutención son muy educativo (me gusto principalmente la parte de armas blancas).

El link que nos mandaste hace un tiempo, donde están todos los documentos para ForoMundoMilitaria... esta en mi carpeta de favoritas como oro en paño!!

Gracias

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2013, 17:17:09 pm »

Eres un crak Cantonal,tienes unas manos de artista  8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2013, 18:16:05 pm »

Muchas gracias por vuestros comentarios, son un punto de referencia para continuar con ilusión mostrando mis trabajos.

Gracias de nuevo....  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

carrista

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2013, 22:11:02 pm »

Impresionante,me quito el sombrero!
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2013, 23:21:53 pm »

que  maravilla, la  primera imagen daba  un  poco  de  miedo tocarlo  (vamos aunque sabemos  que eres  un artista,  y  siempre mejoras  las  piezas, siempre da  miedo meterles  mano)  ,  pero no veas  si ha  mejorado. Lo has  dejado  inmensamente  mejor, ahora  la  pieza  es  mucho mas  interesante.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2013, 23:50:20 pm »

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

tarteso1

• *
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2013, 20:48:06 pm »

¡Enhorabuena¡
Menuda suerte, y me imagino como te sentías en el momento de quitar las últimas capas de pintura, que daban acceso al color original.
Me recuerda el caso que te conté de un casco alemán de tetones, no recuerdo si m-16 o m-17, que me trajo un buen amigo de Tolón, con una particularidad, llevaba infinidad de capas de pintura, pero la más reciente era de un tono rosa, (lo siento tengo que ponerle el adjetivo calificativo) mariquita, que tiraba de espaldas.
Creo que cualquier amigo de la Militaria, que lo hubiera visto, habría salido corriendo.
No pudiendo evitar tamaño despropósito, y no queriendo afear el detalle de mi amigo, me puse manos a la obra después de comer, consiguiendo devolverle el HONOR al casco unas horas después e ingresando con todos los honores en mi colección.
Un saludo al foro

CANTONAL

• *
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2013, 21:06:07 pm »

Apreciado paisano y compañero, viniendo de ti es todo un elogio, ha sido todo un placer este proyecto y me he acordado mucho de  tu historia del casco rosa.  :D :D :D :D :D :D :D si me atreví a emplear esta técnica fuer por ti al recordar esa historia.

Muchas gracias, maestro.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Roma.

• *
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2013, 01:34:27 am »

Es un verdadero artista, 8p} 8p} 8p}

Argantonio

• *
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2013, 12:09:08 pm »

En dos palabras: Im.........presionante
Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y hallazgo, y gracias por compartirlo con todos nosotros.
 :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2013, 20:35:13 pm »

Muchas gracias compañero Argantonio me alegro que te guste el casco y el trabajo, la verdad que este descubrimiento ha marcado un antes y un después en mi vida como coleccionista, ahora si que conservo la ilusión de que el destino me pueda ir consiguiendo algunas piezas que para mi son inalcanzables, como este casco M16 con su pintura original, ayer un sueño, hoy una realidad.

Corneta

• *
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2013, 16:41:12 pm »

Fantástico trabajo y magnífico casco el que tienes :¬0 :¬0 :¬0 :-* :-* :-* :o :o :o

CANTONAL

• *
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2013, 09:40:06 am »

Nuevos ejemplo de decapado de cascos

Siguiendo las técnicas y materiales descritos en este hilo y tutorial, quiero ir añadiendo mis últimos trabajos realizados sobre el decapado de un casco.

Gracias a un buen amigo y compañero, me ha proporcionado estos cascos que me han hecho disfrutar, durante una semana, como una imagen vale mas que mil palabras y la técnica empleada es la misma, paso a mostrar las fotos de este trabajo.

En primer lugar el caso Checo M32 que también se le hace un proceso de decapado en el exterior.
Segundo el casco M35 que en la parte interior esta a medio decapar y que también se retocará en la parte exterior de algunas manchas de pintura que todavía le quedaban.

Este es el aspecto de como me llega el casco, en principio no entendía porque se quedó a medias de decapar, pero en cuanto me puse con el me di cuenta, la pintura estaba muy arraigada y me tuve que emplear a fondo con el decapante, posiblemente se trataba de varias capas de pintura, pero solo con un poco de esfuerzo extra y enseguida se vieron los resultados.

Se muestran los últimos pasos del decapado.

La imagen final de como ha quedado el casco.

Las fotos del casco completas de su estado final, serán expuestas en la Sala Cantonal durante el trascurso del día.

Ahora le toca el turno al casco Checo M32, es un casco totalmente original y completo, con marcajes de época y con fecha 1938, estaba pintado con pintura de postguerra. En este caso el proceso de decapado ha sido muy suave y delicado, pero no ha costado nada de trabajo el retirar la pintura oscura.

Esta fue la cata que le realicé al casco y donde ví las verdaderas posibilidades de recuperación que tenía el casco.

La evolución del trabajo sigue, como siempre el decapado se realiza en pequeñas porciones, para poder controlar más el resultado.

El último paso para terminar.

El aspecto final del casco una vez terminado, el resultado es estupendo.

Durante el día expondré las fotos del casco en su totalidad en la Sala Cantonal, para que se pueda conocer con detalles este casco que es una pieza  muy bonita y original.

Espero que las fotos sirvan de entretenimiento y que se disfruten tanto como yo disfruto, devolviendo la vida a estos cascos.

Roma.

• *
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2013, 10:36:01 am »

Que artista eres macho,felicidades quedan perfectos, 8p} 8p}