• Agosto 13, 2026, 00:07:18 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: OPINIONES SOBRE CAZADORA LEGIÓN CÓNDOR GUERRA CIVIL ESPAÑOLA  (Leído 7694 veces)

jarama

• *
  • Desconectado Desconectado

que opináis de esta cazadora?. Yo la tengo catalogada como legión cóndor en la Guerra Civil Española.
habíais visto alguna similar?, supongo que vendria ropa diversa.
gracias y un saludo

« última modificación: Marzo 25, 2013, 11:09:16 am por jarama »

Roma.

• *
Re:OPINIONES SOBRE CAZADORA LEGIÓN CÓNDOR GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2013, 23:17:09 pm »

Hola compañero ,el tema de las cazadoras es bastante complicado,aunque las proporcionaba a veces el ejercito ,se usaban las civiles y se adaptaban al militar,hay empresas que las fabrican identicas a las mas usadas,incluso traen etiqueta como de fabrica de uniformes,yo particularmente no soy amigo de este tipo de prendas,pues cualquier cazadora de motorista te la transforman rapidamente en piloto y la que te parece perfecta resulta ser copia envejecida y de la que mas sospechas y no ves en fotos de época o se ven poco resulta que es buena,yo particularmente nunca compraria una cazadora de cuero,esta es tipo Marseille,hay una empresa que te las fabrica y en ebay se venden mucho,si te quieres quedar mas tranquilo te sugiero que la pongas en el waf ,allí estan mas acostumbrados a colgar cazadoras de este tipo,yo puse una que parecia perfecta incluso con las mismas cremalleras que la que muestras y una etiqueta que ponia fabrica de uniformes,y nadie dió el visto bueno,fue la puntilla y lo que me convenció no comprar una jamas,muchos las muestran convencidos de que son buenas y te puedo asegurar que muchas no lo son.

Igual te digo que puede ser totalmente original,me limito a dar mi desanimada opinion respecto a estas prendas,pero eso no quita de que sea un artículo bueno,no veo en la foto si lleva lazos para el distintivo de piloto o restos de el de tela descosido,tambien sería interesante saber por que se relaciona con la legíon condor, normalmente cuando un artículo se relaciona con alguien o con algo hay que tener cuidado.
« última modificación: Marzo 25, 2013, 23:52:07 pm por ROMA.. »

jarama

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2013, 23:55:39 pm »

en el bolsillo superior izquierdo según miras la foto o derecho con la cazadora puesta, se aprecia restos de haber llevado el emblema de lufwaffe.
saludos

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2013, 00:03:22 am »

Si,he vito los lazos del águila metálico,me refiero al distintivo de piloto,de todas formas como te comento todo esto es muy complejo ,pues habia militares que se ponian la cazadora y no llevaban el distintívo,o camisas con las hombreras pero sin el águila de pecho etc etc,te comento lo mas usual ,lo normal es que lleve las dos cosas el emblema nacional,y lazos o el rastro de puntadas de haber llevado el distintivo de piloto sea el cosido a mano de aluminio o el de tela que muchos oficiales tambien llevaban cosido a cazadoras o fliegerblouses,es decir la versión para suboficial o tropa,como te comento si la pones en el waf seguro que te daran varias opiniones,pero claro esto es otro peligro por que muchos no tienen ni idea y opinan,pero por lo menos te puedes orientar mejor,un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2013, 03:28:48 am »

yo  no tengo ni  idea  pero me recuerdan mas  a  las  de la  primera  guerra  mundial.  Desde  luego guapa  es.
vi en una  foto una  de la legión cóndor   y era total mente  diferente,  pero es eso vi  una foto de un individuo.  A saber si es  o no.  supongo que  habría  varios modelos  y demas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jarama

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2013, 11:54:23 am »

hola compañeros, pongo una foto de la misma cazadora, en la foto esta abierta para lucir el pañuelo, pero sin duda es la misma.
También os pongo foto de una cremallera replica y una original que es la que pertenece a esta cazadora.
saludos

jarama

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2013, 12:51:43 pm »

Hola compañero ,el tema de las cazadoras es bastante complicado,aunque las proporcionaba a veces el ejercito ,se usaban las civiles y se adaptaban al militar,hay empresas que las fabrican identicas a las mas usadas,incluso traen etiqueta como de fabrica de uniformes,yo particularmente no soy amigo de este tipo de prendas,pues cualquier cazadora de motorista te la transforman rapidamente en piloto y la que te parece perfecta resulta ser copia envejecida y de la que mas sospechas y no ves en fotos de época o se ven poco resulta que es buena,yo particularmente nunca compraria una cazadora de cuero,esta es tipo Marseille,hay una empresa que te las fabrica y en ebay se venden mucho,si te quieres quedar mas tranquilo te sugiero que la pongas en el waf ,allí estan mas acostumbrados a colgar cazadoras de este tipo,yo puse una que parecia perfecta incluso con las mismas cremalleras que la que muestras y una etiqueta que ponia fabrica de uniformes,y nadie dió el visto bueno,fue la puntilla y lo que me convenció no comprar una jamas,muchos las muestran convencidos de que son buenas y te puedo asegurar que muchas no lo son.

Igual te digo que puede ser totalmente original,me limito a dar mi desanimada opinion respecto a estas prendas,pero eso no quita de que sea un artículo bueno,no veo en la foto si lleva lazos para el distintivo de piloto o restos de el de tela descosido,tambien sería interesante saber por que se relaciona con la legíon condor, normalmente cuando un artículo se relaciona con alguien o con algo hay que tener cuidado.

gracias por tu opinión, podrías poner fotos de tu cazadora para ver como es.
la relación que tiene esta cazadora con la legión cóndor es que pertenecía a un señor residente en Alemania que llego a España(Cadiz) en 1936 y regreso a su País en el 39.

saludos

compañía20

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2013, 16:40:20 pm »

Jarama, ¿estás seguro de que esta cazadora es igual que la del piloto de la foto?. A mí no me lo parece. El cuello no es igual, y las cremalleras no las veo.

jarama

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2013, 16:45:02 pm »

parece que el cuello no es igual, aunque habría que verla sin pañuelo y cerrada hasta arriba.
Tienes razón que las cremalleras no se aprecian, pero creo que es una cazadora bastante similar.

saludos

carrista

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2013, 16:48:52 pm »

No tengo ni idea en el tema pero gracias por patearla..guapa es un rato!
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

davidww.

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2013, 17:04:01 pm »

Hace pocos dias había una parecida en tc que ponia piloto de la legion condor, buscarla a ver si es parecida, yo ya no la encuentro  ??? ???

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2013, 17:27:56 pm »

gracias por tu opinión, podrías poner fotos de tu cazadora para ver como es.
la relación que tiene esta cazadora con la legión cóndor es que pertenecía a un señor residente en Alemania que llego a España(Cadiz) en 1936 y regreso a su País en el 39.

saludos

Hola Jarama ,la que yo puse no tiene nada que ver con esta, es otro estilo,y como te comento no ha salido bien parada,
he visto que ganaste la subasta de esta ,o bien la persona que te la vendió,perdoname que sea repetitivo pero tu mejor opción es ponerla en el waf,alli te va a opinar gente de varios paises,si no estas registrado yo mismo te la podria poner con tu permiso,como tu quieras compañero, 8p}

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 17:30:04 pm »

el cuello es diferente.  Podría ser  una  evolución siendo  ya  la   segunda   como se  ve  de  la  2  guerra  mundial.  Como siempre estas  cosas  hay que tenerlas  en cuarentena.

aqui venden  una imitatacion  de la  de la  2 guerra mundial.  No se  si sera  muy fiel  la  reproduccion  pues  cada fabricante  se  basa  en  un  modelo pero añada sus  cambios con arreglo a  la moda  actual.

http://www.noble-house.eu/catalog/product_info.php?currency=GBP&products_id=34&language=es

Roma.

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2013, 17:59:36 pm »

el cuello es diferente.  Podría ser  una  evolución siendo  ya  la   segunda   como se  ve  de  la  2  guerra  mundial.  Como siempre estas  cosas  hay que tenerlas  en cuarentena.

aqui venden  una imitatacion  de la  de la  2 guerra mundial.  No se  si sera  muy fiel  la  reproduccion  pues  cada fabricante  se  basa  en  un  modelo pero añada sus  cambios con arreglo a  la moda  actual.

http://www.noble-house.eu/catalog/product_info.php?currency=GBP&products_id=34&language=es

Hola compañero,hay varios comercios que te fabrican estas cosas,pero repito que para mi esto es una causa imposible,"para mi," ya es complicado hoy dia determinar si una pieza reglamentaria sea de sastreria o de dotación,es original,si entramos en el mundo de las variantes o de prendas civiles adaptadas para lo militar,yo particularmente pienso que es practicamente imposible determinar.
« última modificación: Marzo 26, 2013, 18:55:33 pm por ROMA.. »

anramare

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2013, 19:59:12 pm »

siempre queda  la  duda. 
Si  una  reproducción cocienzuda se le  aplican  elementos  de  epoca (botones, hilo, cremalleras---etc).  y una  de epoca  le  haces  un arreglo o restauracion  posterior posterior   ya  tienes  el  lio formado, y  es  muy complicado  diferenciarlas.