• Agosto 12, 2026, 17:57:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Deutsches Jungvolk ,Berlín  (Leído 10731 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Deutsches Jungvolk ,Berlín
« en: Abril 01, 2013, 16:35:07 pm »

Hola, este va dedicado a Albrecht,es del amigo Dragones,fué comprado en Bustchek,el pin es como cerámico fechado en 1934,el pañuelo es provisional ,pero el nudo si es bueno ,la panera trae una escritura curiosa.

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Abril 01, 2013, 21:09:32 pm por ROMA.. »

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Hitlerjugend Berlín.
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 16:46:43 pm »

:o :o :o :o :o :o  que preciosidad, me gusta un montón.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 16:49:12 pm »

:o :o :o :o :o :o  que preciosidad, me gusta un montón.

8p}

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 16:54:05 pm »

Por cierto los botones de la panera, parecen balones de fútbol de la época.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 17:20:50 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 8p}

gilflores

• *
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 17:27:44 pm »

muy bonito si señor, haber si algun dia podemos ver el museo por lo menos a los que estamos en sevilla,  8p} estas si quereis las pago yo despues,saludos

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2013, 17:32:31 pm »

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2013, 17:33:26 pm »

muy bonito si señor, haber si algun dia podemos ver el museo por lo menos a los que estamos en sevilla,  8p} estas si quereis las pago yo despues,saludos

Cuando querais. 8p}

davidww.

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2013, 17:46:50 pm »

eso le digo yo al Roma a ver si hacemos una quedada los compis de sevilla, por lo menos para una cañitas

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 18:44:47 pm »

Bonita Köperbluse de la DJ, aunque de momento un poco incompleta, que supongo se ira completando las insignias, botones y ganchos que le faltan poco a poco!
Bien puede llevar las hombreras mas antiguas como las del 38, puesto que esta camisa fue introducida en 1935. El triangulo parece añadido, es decir no se ve original de la camisa (que pudiere ser).
El tinnie del 21 de Junio del 34 es uno de los mas comunes de las Hj pero no por ello menos bonita, aunque se llevaba en la parte inferior del bolsillo al igual que las medallas en los ejércitos.
Sobre el pañuelo no aconsejo comprar uno "original" pues la mayoría que se venden (un 99%) son fakes, incluidos los etiquetados con su RZM. Así que es mejor hacerse uno y evitar ser estafado o si hay que comprar uno original consultar con los "experten" y no me refiero al WAF.
Sobre el nudo, tampoco se puede saber bien bien que sean los reglamentarios, pues hay muy pocos (van marcados con el codigo RZM sobre el cuero). De todos modos la mayoría de nudos de época son válidos pues no hay diferencia de unos a otros y por lo tanto se consideran originales (de época aunque no podemos asegurar al 100% que fueren del cuerpo).
Realmente es una Kopperbluse envidiable y mas bonita que la mía (al menos esta tiene su codigo RZM). Como último detalle, por que no restaurarla con sus insignias de la DJ?
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

• *
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 21:07:28 pm »

Gracias Albrecht,según BUstchek,el triángulo es original,pero ya sabes ...,supongo que es DJ por la ausencia de hombreras,a ver si me orientas como adornarla con sus insignias,a parte de los botones dime que le falta,un saludo.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Deutsches Jungvolk ,Berlín
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 21:59:13 pm »

Te comento; conozco la camisa por butschek y de hecho quedan fotos en su web. Allí podemos observar que a esta le quedaban como mínimo la marca de haber llevado la insignia de la DJ y un triangulo:

Además creo firmemente que el triangulo es añadido por un coleccionista debido a la marca que queda también de este y utilizando como referencia la foto de butschek. Normalmente los triangulos que han sido utilizados y descosidos les quedan las puntas como desgastadas, cosa que no pasa con los añadidos de origen.
El no llevar hombrera no quiere decir que algún día no la llevase: habría que buscar si existe la marca de alguna costura sobre el hombro derecho. De todos modos sería interesante colocarle una correcta del Gebiet Berlin.

Así pues a la camisa si se quiere restaurar bien, debería añadir una insignia de la DJ, el triangulo que ya lo tiene y una hombrera con el bann correspondiente al gebiet de Berlin. Como muestra pongo un conjunto mio como referencia:

Se podría además si se quiere añadirle sobre el brazo derecho una insignia de graduacion que al igual que la insignia de la DJ es muy economica. Por ejemplo como esta:

E incluso un cordón de graduación como este:

Y debería acabar luciendo mas o menos así:

Este chico lleva exactamente ese mismo tipo de camisa!

Y este podemos ver que lleva triangulo, insignia DJ y hombrera.

De todos modos esto no es una ciencia exacta puesto que había quien no llevaba hombreras y demás irregularidades, pero si nos queremos ceñir a como debía ser era así. Por cierto, tengo envidia sana de esa camisa, tengo que decir que es un modelo raro de conseguir y es perfecta para un proyecto de restauración. Y si se quiere restaurar como HJ también se puede, aunque lo propio con esta sería hacerla DJ como lo fue en su día.
« última modificación: Abril 01, 2013, 22:02:04 pm por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

• *
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2013, 22:40:26 pm »

Muchas gracias por la información,¿no es posible que el triangulo se lo adaptaran posteriormente al tener mas edad?
según mi amigo el vendedor le dijo que venía aunque como dices tambien lo pudo añadir cualquier coleccionista,
gracias de nuevo ,le dire que te interesa,por si algún dia la suelta ,poder llegar a una acuerdo.

Un saludo.
« última modificación: Abril 01, 2013, 22:42:11 pm por ROMA.. »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2013, 00:13:09 am »

Muchas gracias por la información,¿no es posible que el triangulo se lo adaptaran posteriormente al tener mas edad?
según mi amigo el vendedor le dijo que venía aunque como dices tambien lo pudo añadir cualquier coleccionista,
gracias de nuevo ,le dire que te interesa,por si algún dia la suelta ,poder llegar a una acuerdo.

Un saludo.

El triangulo era un distintivo de destino por lo que se llevaba desde que uno se incorporaba a los 10 años.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

carrista

• *
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2013, 10:22:04 am »

Que bonito! Y lo que estoy aprendiendo! Gravias
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez