Gracias por compartir tu nueva adquisición. Es un casco, como ha dicho Roma, con mucha personalidad

. Las pretensiones de algunos de los guiris son ridículas, muchos buscan cascos "mint" o "unissued" pagando auténticas fortunas cuando desechan cascos con mucho más carácter e historia encima. ¿Qué interés puede tener un casco de oficina?,O peor, un casco de almacén que también los hay , y que ni siquiera fue usado. Sin polvo del frente ruso, arañazos de alambradas, golpeteo con la superficie de un vehículo durante horas de viaje, puede que lo llevaran colgado.. o marcas de cascotes que le hayan podido caer encima. Como dijo un coleccionista australiano ¿a quién le interesa una virgen de 70 años? pues eso.
Creo que es una pieza honesta de combate, a mí personalmente me gustan más ese tipo de piezas, dicen más. Lo de las tripas es igual, ¡como que no cambiaban las tripas en el frente!, sobre todo al final de la guerra. Recuerdo haber leído el testimonio de un soldado alemán que contaba cómo iba una especie de zapatero por las unidades cambiando las tripas de los cascos que por el uso tenían el cuero desgastado o rajado, .. o incluso manchado de sangre...también cambiaban los remaches si bailaba mucho la campana. Y en esos cambios a lo mejor le ponían a un M42 los aros de un M35 reforzados (el típico aluminio con los refuerzos de hierro que se empezó a poner en 1938). Pero no, alguonos guiris tienen que tener el casco M35 con tripas de aluminio, y los retenedores cuadrados .... esos cascos serían rechazados por los eruditos de lo mint.
¡Las vicisitudes que habrá sufrido un casco de combate!, yo tengo uno SS que la parte superior a penas tiene pintura,
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7636.0
podéis ver que está currado a tope, que lo debieron arrastrar sobre el terreno, que le debió caer grava a tope y ¿que?
eso es muestra de lo que ha debido ver este casco.
Sin querer quitar protagonismo a tu casco, por supuesto, en este hilo la estrella es el tuyo.
los arañazos que se ven en el tuyo, son marcas de su historia, de la historia.
El mundo de las calcas es otro apartado interesante, muchos soldados medio las borraban por si caían en manos enemigas para intentar demostrar que no eran nazis del todo, en muchos casos simulando erosiones fortuitas para no levantar sospechas de los mandos más involucrados en el Partido. Claro, eso antes del reglamento que exigía que se taparan las calcas.
No me enrollo más, enhorabuena por la adquisición y por haberte quitado esa espinita del mítico casco alemán que muchos hemos querido tener en nuestra infancia.
:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0