• Agosto 12, 2026, 19:59:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI PRIMER M-35 CON CALCA  (Leído 18162 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
MI PRIMER M-35 CON CALCA
« en: Abril 18, 2013, 19:35:09 pm »

Imagino que a la mayoria de los que leeis este foro os habran llamado siempre la atencion los cascos alemanes,independientemente de que coleccioneis cascos o no,a mi desde pequeño siempre me hubiera gustado tener un casco aleman en mi coleccion y si es de la kriegsmarine mejor,ya sabeis que yo colecciono marina y sobre todo cintas de lepanto pero como soy incapaz de ahorrar y ahora menos,ya sabemos lo que valen estos cascos,nunca fui capaz de comprar ninguno y me surgio esta oportunidad por la cual pague 500 euros,(realmente 250 pues parte del pago fue el tricornio del la G.C. que tenia)no es un casco para tirar cohetes de pintura pero es todo un "icono",un casco aleman para los coleccionistas de militaria y lo quiero compartir con vosotros,la pena es que nos sea kriegsmarine pero se van de madre....... 8D
Desde aqui quiero agradecer a jesus(VITRUVIO) y a Eduardo(KM-Spain) su amabilidad y paciencia respondiendome y asesorandome durante mucho tiempo a la hora de comprar este u otro casco........ 8p}
El problema la hora de la compra es la gran cantidad de copias para los que no sabemos...... 8D
Como lo veis caro o barato?el barboquejo es copia confirmado por el vendedor,el casco imagino que repintado en guerra varias veces y seguramente acabada la guerra alguien se dedico a sacar las calcas o tambien a arañarlas terminando la guerra,en fin teorias posibles y bueno vereis que se ve un poco una calca superpuesta como si se hubieran puesto 2 calcas a continuacion de cambiar la normativa y ser pintado de nuevo y se añadio la otra calca en la nueva pintura,el casco es el modelo M-35 del Heer con marcaje Q de QUISLING,talla 64 que corresponde a una 57,la campana tiene restos de numeros en la parte de atras y en un lateral se ve la Q comentada anteriormente del fabricante Quisling,el liner es original y el cordoncillo de zapatos o similar del interior es posible que sea de epoca(olor a viejo y estado) aunque no es lo habitual encontrarlos asi..... 8D

El casco lo puse en el WAF y con el matiz de que los guiris estos hablan de que "por unos cientos mas de euros puedes comprar uno mejor(por ahi van de sobrados 8) 8) 8))lo dan por bueno al menos,ahora lo quiero compartir aqui.... 8D

Uploaded with ImageShack.us

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Roma.

• *
Re:MI PRIMER M-35 CON CALCA
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 19:43:38 pm »

Yo veo un casco con mucha personalidad e historia ,felicidades,   8p} 8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 19:47:26 pm »

Yo veo un casco con mucha personalidad e historia ,felicidades,   8p} 8p}
gracias Roma por tu comentario,años para tener un casco decentito como este y que fuera un M-35,para mi el mas completo de aquellos años,ni M-40 ni M-42,como decia nunca ahorre par ello y encima en el extranjero dicen que unos pocos cientos mas de euros hay mejores....(eso ya lo se yo.... :f( :f( :f()!!!!!!!!!!

hablan de cientos de euros como si..... >:( >:( >:( >:(

Si ya reunir los 250 para sumar al tricornio me costo hacer malabares...... :D¬ :D¬ :D¬
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 19:56:58 pm »

Puedes estar contento,cada uno tiene su modelo o tipo de artículo favorito,si bien es verdad que el M35 fué el innovador o el primero de esta saga,donde su hermano m40 ya traía los orificios de ventilación fija y el m42 su característico reborde hacia fuera.

En cuanto a lo que te dicen en el extranjero ,es como decir que han descubierto América,pues claro que los hay mejores y peores también,y gente que se han gastado una fortuna en cascos repintados y manípulados comprados como virgenes y que nunca lo sabrán,envejecidos y con componentes dificiles de detetectar hoy dia como barbuquejos con fabricante,interior etc.

Lo que es indudable es que tienes un casco m35 original de la segunda guerra mundial,y a buen precio,hay mucho presumido por hay que tiene mas de un gato,veo que has estado muy bien asesorado.8p} 8p}
« última modificación: Abril 18, 2013, 20:00:03 pm por ROMA.. »

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2013, 20:14:50 pm »

Me ha gustado mucho apreciado compañero, a mi también desde joven me gustaban estos cascos y poco a poco mato el gusanillo como me surge mejor, yo veo tu casco muy bonito, por no decir precioso, sin duda creo que has acertado, te felicito por la compra.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 20:44:25 pm »

pues  se  le  ve  bastante  bien, vamos  yo lo  veo   muy  bueno.
y si ademas  era  el que te gustaba  ,  pues mejor.
y  que   los  hay mejores??  pues  por  supuesto.  y como ya te han comentado  peores tambien.  Muchas veces  depende del  momento, el  lugar , la suerte  y  el   presupuesto  para  pillar  una  buena  pieza.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

• *
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 23:45:41 pm »

Gracias por compartir tu nueva adquisición. Es un casco, como ha dicho Roma, con mucha personalidad :-* :-*. Las pretensiones de algunos de los guiris son ridículas, muchos buscan cascos "mint" o "unissued" pagando auténticas fortunas cuando desechan cascos con mucho más  carácter e historia encima. ¿Qué interés puede tener un casco de oficina?,O peor, un casco de almacén que también los hay , y que ni siquiera fue usado. Sin polvo del frente ruso, arañazos de alambradas, golpeteo con la superficie de un vehículo durante horas de viaje, puede que lo llevaran colgado.. o marcas de cascotes que le hayan podido caer encima. Como dijo un coleccionista australiano ¿a quién le interesa una virgen de 70 años? pues eso.

Creo que es una pieza honesta de combate, a mí personalmente me gustan más ese tipo de piezas, dicen más. Lo de las tripas es igual, ¡como que no cambiaban las tripas en el frente!, sobre todo al final de la guerra. Recuerdo haber leído el testimonio de un soldado alemán que contaba cómo iba una especie de zapatero por las unidades cambiando las tripas de los cascos que por el uso tenían el cuero desgastado o rajado, .. o incluso manchado de sangre...también cambiaban los remaches si bailaba mucho la campana. Y en esos cambios a lo mejor le ponían a un M42 los aros de un M35 reforzados (el típico aluminio con los refuerzos de hierro que se empezó a poner en 1938). Pero no, alguonos guiris tienen que tener el casco M35 con tripas de aluminio, y los retenedores cuadrados .... esos cascos serían rechazados por los eruditos de lo mint.

¡Las vicisitudes que habrá sufrido un casco de combate!, yo tengo uno SS que la parte superior a penas tiene pintura,

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7636.0

podéis ver que está currado a tope, que lo debieron arrastrar sobre el terreno, que le debió caer grava a tope y ¿que?
eso es muestra de lo que ha debido ver este casco.

Sin querer quitar protagonismo a tu casco, por supuesto, en este hilo la estrella es el tuyo.
los arañazos que se ven en el tuyo, son marcas de su historia, de la historia.

El mundo de las calcas es otro apartado interesante, muchos soldados medio las borraban por si caían en manos enemigas para intentar demostrar que no eran nazis del todo, en muchos casos simulando erosiones fortuitas para no levantar sospechas de los mandos más involucrados en el Partido. Claro, eso antes del reglamento que exigía que se taparan las calcas.

No me enrollo más, enhorabuena por la adquisición y por haberte quitado esa espinita del mítico casco alemán que muchos hemos querido tener en nuestra infancia.

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
« última modificación: Abril 18, 2013, 23:48:51 pm por vitruvio »

Hessa1946

• *
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2013, 00:14:16 am »

¡¡¡Muy guapos los dos cascos!! Tanto el M35 como el de las SS, vitruvio esta noche no duermo pensando en tu casco  :-* :-* :-* me ha encantdo,  :¬0

davidww.

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2013, 00:18:56 am »

Precioso Velasco, felicidades, Vitruvio como me gusta leer tus opiniones e historias de estas  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2013, 00:38:45 am »

Gracias a todos por vuestros comentarios y por supuesto Roma y vitruvio habéis aportado muy buenas reflexiones al tema,por lo demás vitruvio,espero que me escribas un correo para quedar y ver el casco en mano y tomar un café con un buen tema de conversación como es este de nuestros cascos
 :mm
« última modificación: Abril 19, 2013, 00:43:04 am por L11-VELASCO »

carrista

• *
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2013, 09:23:05 am »

Preciosos los dos!! Muy buena pinta,enhorabuena yo coincido plenamente en que tienen personalidad y a mi me dan un feeling muy bueno!! 8p} :¬0
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2013, 12:40:24 pm »

Felicidades Velasco,por esa pieza en tus manos.No se por que muchos compartimos el tema desde que eramos crios por los cascos Alemanes,no seria por esos que veiamos en los Geyperman,ese tipico color Gris,con las calcas y sobre todo lo que me llamaba la atencion era la calca con los colores del Reich,pero bueno cada uno como dice algun compañero tiene que conformarse con lo que hay,o con lo que para el le hace sentir bien.A mi personalmente me encanta el que te has agenciado,fijate que yo me tengo que conformar de momento con esta Replica que tengo y que me gusta,pero se que es una Repro,pero.........ahi esta en mis estantes,la verdad me costo muy barato y cualquier dia que me haga falta comprar una pieza mejor,lo puedo vender sin problemas por mas de lo que me costo, :} :}disculpa si lo coloco aqui y te desvirtuo un poco el hilo,se que nada que ver con el tuyo :-* o el de Vitruvio :-*......pero mira no hay mal que por bien no venga.no merece abrir un hilo, creo para presentar una repro :-[,el casco lleva los colores de Libia-Africa Korps.y la pintura es rugosa.Felicidades de nuevo por el,veo que empiezas a darle un poco al tema de los cascos 8p} 8p} 8p}

subir imagenes gratis

subir fotos a internet

Rastry

• *
    • Mi colección de gorras
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2013, 19:39:28 pm »

Me alegro de que hayas conseguido el casco. Que.aunque no sea tu sueño, está muy bien. Claro que te pueden decir que por un poco más lo comprabas mejor.......Por 800 seguramente lo comrarías mejor.....pero metidos en 800, por 1000 seguro que sería mejor......y así nunca se acabaría.

Por supuesto que por "ahí fuera" hay mucho "sobrado"....No hay más que echar un vistazo a las subastas, por ejemplo, de Hermann-Historica.

A los que no somos tan pudientes, siempre nos queda el consuelo, de que seguramente apreciamos más las cosas que nos cuestan mucho, que a los "sobrados".

8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2013, 20:38:16 pm »

Emilio:Tu casco y tus opiniones son siempre bienvenidas en este hilo que yo abra o en cualquier otro,que sepas que aunque sea replica como coleccionista de militaria que soy,todas nuestras cosas tienen ese feeling(perdon por el anglicismo)y por eso estan en nuestra coleccion independientemente del valor......... 8D

Rastry:hasta hace poco me conformaba con tener un casco de excavacion pues no me daba para mas y de repente me surge la coyuntura necesaria para poder hacerme con ese y gracias pues nunca veia el momento,siempre cintas españolas en mi dia a dia,la mayoria pagadas a precios que jamas recuperare,en cambio lo aleman pasa con la militaria como con los coches,siempre o pierden menos valor o se revalorizan en un futuro....... 8D
Por ultimo decir que como dice un dicho de antaño,parece que los guiris estos "atan los perros con longaniza" >:( >:( >:(
« última modificación: Abril 24, 2013, 20:39:51 pm por L11-VELASCO »

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2013, 23:38:28 pm »

Ya lo tienes en privado  8p} 8p} 8p} 8p}