• Agosto 12, 2026, 22:16:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Una parte de mi colección de prendas de cabeza y uniformes  (Leído 55198 veces)

Coe_81

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
Re:Una parte de mi colección de prendas de cabeza
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2013, 12:15:42 pm »

Buenos dias serteco y demas compañeros:
Es muy posible que asi sea, q este mal catalogado, ya que las referencias las estoy poniendo de memora, pues no tengo la base de datos de las piezas, solo he recuperado las fotos de mi antigua pagina web. Esto se me olvido de poner cuando inicie el post... estoy poniendo las referencias de memoria y lamentablemente mi cerebro ha perdido mucha RAM...  ;D .  Y que quede claro que aceptare gustoso cualquier rectificacion a las burradas que pueda poner.
Feliz dia y mejor coleccion

Coe_81

• *
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2013, 12:33:44 pm »

ESPAÑA, Boina coe, modelo posterior

ESPAÑA, Chapiri de la Legion

ESPAÑA, Casco Trubia, pintado color garbanzo, regulares?

ESPAÑA, Casco Z en carton, utilizado por la Legion en el Sahara

ESPAÑA, casco trubia, posiblemente para desfile

ESPAÑA Casco Trubia de aviacion

ESPAÑA Gorra de capitan, reglamento 43, Primeros modelos de inspiracion alemana

ESPAÑA, Gorra del mismo tipo, pero de Alferez

ESPAÑA, Teresiana de sargento de la Legion

Coe_81

• *
« Respuesta #47 en: Mayo 05, 2013, 12:49:35 pm »

ESPAÑA, Gorra de sargento de sanidad

ESPAÑA, Oficial, epoca de la Republica

ESPAÑA, Oficial de la Armada

ESPAÑA, Lepanto de las tropas del Ministerio de Marina

ESPAÑA, Gorra tipo montañera de tropas de montaña, oficial

ESPAÑA, Tricornio de gala, Guardia Civil

ESPAÑA, Gorrillo de tropa, Mod. 43

ESPAÑA, Gorrillo de oficial, Mod. 43

ESPAÑA, Gorra montañera, coronel

ESPAÑA, Gorra de coronel, epoca franquista

Coe_81

• *
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2013, 13:02:47 pm »

SUIZA, Casco Mod. 71

SUIZA, Casco de Policia Militar

DINAMARCA, Lepanto de marina

REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA, Gorro de invierno, oficiales

REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA, Gorro de invierno tropa

ALEMANIA, Lepanto de marina buque escuela Groch Fork

ALEMANIA, Casco Mod. 15

ALEMANIA,  Casco de la Bundespolizei, post guerra

ALEMANA, Casco antidisturbios Policia de Bremen

CUBA, Gorra de diario, oficial

CUBA, Gorra de oficial, primera epoca de la revolucion

Coe_81

• *
« Respuesta #49 en: Mayo 05, 2013, 13:13:07 pm »

CHECOSLOVAQUIA, Casco Mod. 34

CHECOSLOVAQUIA, Gorra de oficial

CHECOSLOVAQUIA Gorro de invierno, tropa

CHECOSLOVAQUIA, Gorra de gala, oficial

CHECOSLOVAQUIA, Casco Mod. 51

CHILE, Lepanto de marina

CHILE, Lepanto de marina antiguo

CHILE Gorra de sub oficial

CHILE, Buque escuela Esmeralda

Coe_81

• *
« Respuesta #50 en: Mayo 05, 2013, 13:24:47 pm »

CHILE, Gorra de coronel, uniforme de diario

CHILE, Casco checo, con distintivo lateral

CHILE, Boina de paracaidistas

CHILE, Boina de Instructor de montaña

CHILE Cadete de la Academia Naval

REPUBLICA POPULAR CHINA, Gorra tipo Mao

REPUBLICA POPULAR CHINA, Gorra de oficial

NORUEGA, Casco

GRAN BRETAÑA, Casco Mk4 Policia

CANADA, Cadete Escuela militar

CANADA, Scotish Regiment

CANADA, Oficial de Artilleria

Coe_81

• *
« Respuesta #51 en: Mayo 05, 2013, 13:37:20 pm »

BRASIL, Casco de fibra, Policia Militar de Pernambuco

BRASIL, Fusileros Navales, Gorrillo de Gala

BELGICA, Sub oficial de marina

BELGICA, Policia Militar

BELGICA, Oficial de la reserva

BULGARIA, Casco Mod. 72

BULGARIA, Casco Mod. 36

BULGARIA, Casco Mod.36 Policia Militar

AUSTRALIA, Australian Regiment, Tam O Shanter

AUSTRALIA, Slouch hat (sobrero tipico del ejercito australiano)

AUSTRALIA, Lepanto de marina

Coe_81

• *
« Respuesta #52 en: Mayo 05, 2013, 17:25:33 pm »

ESPAÑA, Boina Coe de dos parches

ESPAÑA, Boina de caballeria

ESPAÑA, Boina Division Acorazada, dos insignias. Notese una particularidad, las coronas son diferentes, cosas de la crisis?

ESPAÑA, Boina Division acorazada

ESPAÑA, Boina de escaladores esquiadores

ESPAÑA, Boina generica

ESPAÑA, Bripac

ESPAÑA Bona paracaidistas zapadores del ejercito del aire

ESPAÑA, Gorra de personal civil del ejercito

ESPAÑA, Infanteria de marina

ESPAÑA, Tropas Regulares

Coe_81

• *
« Respuesta #53 en: Mayo 05, 2013, 17:32:41 pm »

ALEMANIA, Casco de paracaidista

REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA, Gorra oficial

REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA, Gorra de oficial, Tropas de Fronteras

POLONIA, Gorra de oficial aviacion

ESTADOS UNIDOS, Garrison cap, Marines

FRANCIA, Kepi legion, tropa

FRANCIA, Casco Mod. 78

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #54 en: Mayo 05, 2013, 18:55:41 pm »

Tremenda colección, compañero, te felicito. Lo que has mostrado hasta ahora de prendas españolas es una representación muy selecta, tienes piezas estupendas. Me gustan sobre todo las gorras de plato modelo 43, y tu  boina COE, preciosa. Sin menospreciar a las extranjeras, claro, pero lo mío son las de "por aquí". Saludos  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Coe_81

• *
« Respuesta #55 en: Mayo 05, 2013, 19:56:26 pm »

Gracias por tu comentario emboinado. Se agradece. Lamentablemente mi coleccion "española" es bastante reducida, debido a varios factores, primero q mi coleccion esta realizada basicamente por intercambios, y yo utilizaba el poco material español que conseguia para enviarlo a coleccionistas extranjeros. Si que he guardado bastantes cosas, pero basicamente por la historia q tenia la pieza.
En cuanto puede comenzare a fotografiar lo que son insignias y otra chatarra que si tengo a mano... pero tiempo al tiempo.
Un saludo y gracias

Coe_81

• *
« Respuesta #56 en: Mayo 07, 2013, 20:55:37 pm »

Hola a todos. Para que no sea todo carne, vamos a poner algo de pescado.
Como siempre he dicho, cada pieza tiene su historia propia, pero también es una historia la forma en que ha llegado a nosotros.
Dice un proverbio maya... lo importante es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, y eso es lo que paso con esto.

Hace ya bastantes años, un "abuelo" batallitas, casi vecino mio, y compañero de una asociación mas o menos relacionada con esto se me presenta en el curro, con un paquete envuelto en papel de periódicos.
Me dice, oye venia a hacerte una consulta, porque tu estas mas enterado de esto que yo. El colecciona... o coleccionaba botones solamente.
Me dice, abriendo el paquete, crees que esto puede valer 1000 pesetas? Cuando termino la frase yo estaba apoyado contra la pared, haciendo esfuerzos para evitar el infarto, y con los ojos como platos. Mi cerebro no recibía el oxigeno necesario, y no podía pensar, y menos soltar palabra. Traía una gorra de la República!!!!
Yo no entendía mucho lo que me decía, me pensaba que se la había comprado por ese precio, y yo ya estaba pensando la forma de eliminarlo, y quedarme la gorra, de forma que pareciese un accidente.
Me suelta... tu crees que si la llevo a la Asociación alguien me dará 1000 pelas por ella? (segundo principio de infarto).
Con mi cara mas angelical le digo, hombre... las 1000 pelas te las doy yo, para que no tengas que ir cargado...
No se lo pensó para nada, me la da... corro a coger la pasta y se la doy, y en mi interior pensaba.. Santa Rita, Santa rita, lo que se da no se quita.
Yo abrazado a la gorra y el abuelo que me dice, también me he comprado estos botones, por 500 pelas. Ahí se me saltaron las alarmas.. mi cerebro muy mermado trabajaba a toda maquina, no era día de Encantes (rastro de Barcelona) por lo tanto no podía haber sido ahí, ademas unos 20 botones por 500.. no me cuadraba. Intento de forma muy diplomática saber donde lo había comprado, pero el muy ladino paso del tema, seguía hablando de sus botones.
En ese momento yo ya me estaba situando, y con un esfuerzo neuronal deduje que eso lo había comprado en una tienda, tipo Rastro solidario, que llevaban unas señoras de alta alcurnia, y que por el mismo motivo tenían unos horarios muy personales, dependiendo si tenían partida de bridge con alguna otra condesa a las 5.
Me lo saque de encima diciéndole que tenia curro, que ya hablaríamos, y el abuelo mas contento que unas pascuas con las 1000 pelas. (yo no tenia remordimientos, luego veréis el porque)
En cuanto salgo del trabajo, me voy echando leches a la mencionada tienda, afortunadamente abierta aun.
Esquivando los 3000 discos de Manolo Caracol y George Dan, así como varios miles de "pongos" horrorosos que la gente donaba para vender a favor de los necesitados, me veo a una de las condesas por allí. Poniendo mi mas exquisita cara de gilipollas le pregunto: Perdone, tienen alguna cosa del ejercito... o militar? La señora, de un par de reemplazos posterior a una famosa Duquesa del Amanecer, me dice con cara angelical: Ayyy que pena, justamente esta mañana un señor mayor compro una gorra militar que teníamos. Puse cara de poker, pero por dentro partiéndome de risa y dándome interiormente la razón por no tener remordimientos de pagarle las 1000 pelas. Evidentemente me lamente de haber llegado tarde, etc. etc. y le pregunto...y fue muy cara? me dice... 500 pesetas. Jijijii.
Bueno, siguiendo con el rollo le digo, y no tiene nada mas militar? Le pregunta a otra, y esta dice, creo que allí detrás hay una caja con algunas chapas. Al decir chapas yo me imaginaba 5 rombos cochambrosos o algo por el estilo.  Se va a buscar la caja de farias, me la abre... y tercer amago de infarto, pero sin posibilidad de apoyarme en la pared, porque no había un centímetro libre de trastos.
Con reverencia miro, sin atreverme a tocar, y le digo, y eso que vale? Tiene el precio puesto por detrás, mírelo Ud. mismo. Cada una de las 2 piezas 500 pelas cada una y un par de insignias de cuello alfonsinas. Como comprenderéis... batí récords en meter mano al bolsillo para sacar las 1200 pelas, y ni pedí que me lo envolviesen para regalo.
Con una sonrisa de oreja a oreja, y pensando en que el yayo estaba la mar de feliz pensando que sus botones le habían salido gratis, y que yo por 2200 pelas me había hecho con un pequeño tesoro.
 Bueno, aquí están las criaturas mayores, espero os gusten.

Son una chapa de Ros y una gola de Oficial de Ingenieros alfonsinas.

« última modificación: Mayo 07, 2013, 21:01:06 pm por Coe_81 »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #57 en: Mayo 07, 2013, 22:32:48 pm »

Hola a todos. Para que no sea todo carne, vamos a poner algo de pescado.
Como siempre he dicho, cada pieza tiene su historia propia, pero también es una historia la forma en que ha llegado a nosotros.
Dice un proverbio maya... lo importante es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, y eso es lo que paso con esto.

Hace ya bastantes años, un "abuelo" batallitas, casi vecino mio, y compañero de una asociación mas o menos relacionada con esto se me presenta en el curro, con un paquete envuelto en papel de periódicos.
Me dice, oye venia a hacerte una consulta, porque tu estas mas enterado de esto que yo. El colecciona... o coleccionaba botones solamente.
Me dice, abriendo el paquete, crees que esto puede valer 1000 pesetas? Cuando termino la frase yo estaba apoyado contra la pared, haciendo esfuerzos para evitar el infarto, y con los ojos como platos. Mi cerebro no recibía el oxigeno necesario, y no podía pensar, y menos soltar palabra. Traía una gorra de la República!!!!
Yo no entendía mucho lo que me decía, me pensaba que se la había comprado por ese precio, y yo ya estaba pensando la forma de eliminarlo, y quedarme la gorra, de forma que pareciese un accidente.
Me suelta... tu crees que si la llevo a la Asociación alguien me dará 1000 pelas por ella? (segundo principio de infarto).
Con mi cara mas angelical le digo, hombre... las 1000 pelas te las doy yo, para que no tengas que ir cargado...
No se lo pensó para nada, me la da... corro a coger la pasta y se la doy, y en mi interior pensaba.. Santa Rita, Santa rita, lo que se da no se quita.
Yo abrazado a la gorra y el abuelo que me dice, también me he comprado estos botones, por 500 pelas. Ahí se me saltaron las alarmas.. mi cerebro muy mermado trabajaba a toda maquina, no era día de Encantes (rastro de Barcelona) por lo tanto no podía haber sido ahí, ademas unos 20 botones por 500.. no me cuadraba. Intento de forma muy diplomática saber donde lo había comprado, pero el muy ladino paso del tema, seguía hablando de sus botones.
En ese momento yo ya me estaba situando, y con un esfuerzo neuronal deduje que eso lo había comprado en una tienda, tipo Rastro solidario, que llevaban unas señoras de alta alcurnia, y que por el mismo motivo tenían unos horarios muy personales, dependiendo si tenían partida de bridge con alguna otra condesa a las 5.
Me lo saque de encima diciéndole que tenia curro, que ya hablaríamos, y el abuelo mas contento que unas pascuas con las 1000 pelas. (yo no tenia remordimientos, luego veréis el porque)
En cuanto salgo del trabajo, me voy echando leches a la mencionada tienda, afortunadamente abierta aun.
Esquivando los 3000 discos de Manolo Caracol y George Dan, así como varios miles de "pongos" horrorosos que la gente donaba para vender a favor de los necesitados, me veo a una de las condesas por allí. Poniendo mi mas exquisita cara de gilipollas le pregunto: Perdone, tienen alguna cosa del ejercito... o militar? La señora, de un par de reemplazos posterior a una famosa Duquesa del Amanecer, me dice con cara angelical: Ayyy que pena, justamente esta mañana un señor mayor compro una gorra militar que teníamos. Puse cara de poker, pero por dentro partiéndome de risa y dándome interiormente la razón por no tener remordimientos de pagarle las 1000 pelas. Evidentemente me lamente de haber llegado tarde, etc. etc. y le pregunto...y fue muy cara? me dice... 500 pesetas. Jijijii.
Bueno, siguiendo con el rollo le digo, y no tiene nada mas militar? Le pregunta a otra, y esta dice, creo que allí detrás hay una caja con algunas chapas. Al decir chapas yo me imaginaba 5 rombos cochambrosos o algo por el estilo.  Se va a buscar la caja de farias, me la abre... y tercer amago de infarto, pero sin posibilidad de apoyarme en la pared, porque no había un centímetro libre de trastos.
Con reverencia miro, sin atreverme a tocar, y le digo, y eso que vale? Tiene el precio puesto por detrás, mírelo Ud. mismo. Cada una de las 2 piezas 500 pelas cada una y un par de insignias de cuello alfonsinas. Como comprenderéis... batí récords en meter mano al bolsillo para sacar las 1200 pelas, y ni pedí que me lo envolviesen para regalo.
Con una sonrisa de oreja a oreja, y pensando en que el yayo estaba la mar de feliz pensando que sus botones le habían salido gratis, y que yo por 2200 pelas me había hecho con un pequeño tesoro.
 Bueno, aquí están las criaturas mayores, espero os gusten.

Son una chapa de Ros y una gola de Oficial de Ingenieros alfonsinas.

;D ;D ;D ;D ;D   :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

cabito

• *
« Respuesta #58 en: Mayo 27, 2013, 20:42:30 pm »

:o  coe-81,

te felicito, es la mejor colección de prendas de cabeza, que e visto, todas las piezas están en magníficas condiciones, la e visto tres veces, y la volveré a ver otras tres mas.

un abrazo legionario.

vitruvio

• *
« Respuesta #59 en: Mayo 28, 2013, 23:17:18 pm »

impresionante, muy buena y variada colección y en estado excelente.... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
la historia de la Asociación parece sacada de un relato de James Joyce... 8p} 8p} 8p} 8p}