• Agosto 12, 2026, 16:23:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"  (Leído 137811 veces)

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado

Hombre si te animas en la Feria de Madrid hacemos una recreación de maniobras del Pacto de varsovia,ale nos falta un checo,rumano,bulgaro,hungaro y polaco..... :} :} :} :} :} ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que,alguno se apunta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo había pensado, pero soy una rajado  ;D Desde mi casa a la Feria no llegaba vivo si me ven alguna insignia "rara"  ;D y como me faltan las botas sapogi, que es un elemento que realza bastante.
Esto va a parecer el foro de los playmovil...  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
;D ;D Bueno, hay gente que modifica sus playmobil con accesorios y otros que con esos accesorios a escala 1:1 se disfrazan de playmobil  ;D ;D Tienes toda la razón, esto no es serio, parezco los Playmobil o Madelman de esos ;D ;D
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

hans

• *

Muy buenos uniformes. Alguna insignia o condecoración para completar no vendría mal. Felicidades.

Corneta

• *

No había visto este hilo señor Iosif. Muy bueno, me a gustado mucho, tanto las fotos (Aunque parezca playmobil ;D) Como las explicaciones  :¬0 :¬0 :¬0
Espero y le animo a que lo siga ampliando 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

La verdad es que tenemos auténticas joyas en uniformología, medallas, armas,...  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Iosif_B

• *

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!  ;)  Y sobre todo, viniendo de gente seria, selecta y exigente  ;D

El caso es que no es tan caro lo que yo tengo, ni muy exclusivo. Si acaso, tendré un par de cosas un poco más "especiales" pero no imposibles de adquirir. Y me faltan muchas  ;D. Algunos de vosotros, teneís, con solo 4 o 5 condecoraciones de vuestra colección, tanto valor o más que todos mis "trastos" juntos  ;D. La "gracia" ha sido comprar todas esas cosas y luego juntarlas para dar como fruto estas fotos. Además está lo curioso, de que en España no se ven fotografías de casi nadie disfrazado de soviético de los años 70-80 (es algo parecido a la "exclusividad" de Spukmeyer con su colección de uniformes de la RDA), solo las veo en el extranjero.

Muy buenos uniformes. Alguna insignia o condecoración para completar no vendría mal. Felicidades.
Tienes toda la razón, un uniforme de oficial sin sus estrellitas... pues no da el pego. Pero es que me da cosa hacerles agujeros a algunos de mis uniformes,que están flamantes. El M-88 "afghanka" me tiene que valer tanto para oficial como para tropa y por eso no me gustaría hacerle agujeros en las hombreras. La solución sería tener varios uniformes iguales o al menos las chaquetas para apañarlas $$$. Algún distintivo tengo por ahí comprado y guardado para cuando me haga con un uniforme de diario de oficial de la infantería motorizada, ahí sí que algo le voy a tener que poner cosas. Por desgracia, en distintivos y condecoraciones no estoy muy puesto, pero algo haré. Cuestión de tiempo, tengo tantos "frentes" abiertos.

Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"

Con cubreuniforme KZS-2

Sencillo pero molón. Con él me siento como en las películas de James Bond, que salen un montón de soldados por la nieve para matarle. Pues eso... que voy de los "malos"...  ;D Me falta la moto de nieve o los esquíes para hacer la coña ;D

Diseñado después de 1943, este cubreuniforme se diferencia de los anteriores modelos en que la manga termina en un guante. Hay unas ranuras para poder sacar las manos. Las imágenes son muy explicativas. A pesar de los años, se siguen utilizando en el siglo XXI, aunque hay otros modelos más modernos, que tienen unas manchitas verdosas y otros patrones, y progresivamente eclipasarán a este mítico.

El mío es de la talla 1. Es ancho, de cintura no hay problemas, todo lo contrario. La chaqueta, aunque parezca alta, en cuanto metes un casco o una ushanka, y te pones la capucha, no te queda gigante. Ojo con tallas más grandes. He visto uno que podría ser de la talla 3, expuesto en una pared y medirá más de 2 metros, fijo. Este cubreuniforme viene dentro de una bolsa de tela.

Lo llevo encima de mi uniforme M-69 (me faltaría el cuello blanco cosido en el interior del cuello del uniforme --> falta de uniformidad --> una paliza del sargento o del cabo ;D), el casco es un SSh-68 y la ushanka es la correspondiente a la tropa.

Ahora sigo con más...
[/quote]

Hola "Iosif_B".
Con respecto a este uniforme de camuflaje para la nieve, del cual yo tengo uno de la talla 2 (parezco un fantasma con el puesto) y fechado en 1977 según los marcajes, me gustaría saber que modelo de uniforme de invierno reglamentario llevaban por debajo de ese cubreuniforme.
Y también el modelo de cinturón.  ??? ???
En cuanto tenga libre el maniquí le hago fotos y lo cuelgo. También tengo unas trinchas de color blanco con portacargadores, que entiendo serán de la misma época porque me vino el kit completo.
Hago extensiva la duda a los demás foreros por si pueden aclar el asunto.
Gracias kamaradas.
 ;) ;) ;)

"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

Otro que se une al club de los playmobil  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Estamos deseando ver el uniforme!!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Jolly Roger

• *

Juas, juas, impaciente!!! tiempo al tiempo!!! :D :D :D

carrista

• *

Muy Guapos, algunos mehan encantado. Y las armas genial !
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Iosif_B

• *

Juas, juas, impaciente!!! tiempo al tiempo!!! :D :D :D
Eso está muy bien, que la gente se anime a disfrazarse de playmobil, aunque no estemos en carnaval  ;D

Hola "Iosif_B".
Con respecto a este uniforme de camuflaje para la nieve, del cual yo tengo uno de la talla 2 (parezco un fantasma con el puesto) y fechado en 1977 según los marcajes, me gustaría saber que modelo de uniforme de invierno reglamentario llevaban por debajo de ese cubreuniforme.
Y también el modelo de cinturón.  ??? ???
En cuanto tenga libre el maniquí le hago fotos y lo cuelgo. También tengo unas trinchas de color blanco con portacargadores, que entiendo serán de la misma época porque me vino el kit completo.
Hago extensiva la duda a los demás foreros por si pueden aclar el asunto.
Gracias kamaradas.
 ;) ;) ;)
- Este cubreuniforme abarca varias épocas, desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Si te quieres ceñir al año 1977, pues estaba en vigor la normativa de uniformidad 1969/1973. Por aquella época se estilaban estas prendas de abrigo:
Normativa de 1969:

Normativa de 1973:

Evidentemente, para ponértelo debajo del cubreuniforme blanco, tendrás que pensar en el conjunto chaqueta y pantalón. No es que sea una prenda de abrigo muy abundante de encontrar, aunque sí que he visto algún conjunto de "M69 de abrigo" en ebay. Hay que tener cuidado y no confundirlo con otros modelos parecidos que hay por ahí, como el modelo 1976 de los paracaidistas.

Aquí, en un ejercicio entre camaradas, un alemán y un soviético saltan felizmente una alambrada aderezada con un fuego para asar pollos. El soviético lleva el chaquetón de abrigo del M69:

Si quieres una época más moderna, finales de los años 80, entonces sería el conjunto de abrigo del M-88 (no me voy a enrollar, salvo que también interese).

- Sobre el ceñidor, yo usaría el que se ve en este dibujo que he puesto, con la hebilla dorada, ya que es lo más abundante de encontrar en uso real. Curiosamente, no es el típico que venden, el que más se vende (y no lo he visto en uso) es el mismo que he dicho, pero con la hebilla en verde oliva. La lógica invita a pensar que sería más adecuado que usaran en el campo el de hebilla la hebilla verde, pero en las fotos se suelen ver con el de hebilla dorada (también hay otros con hebilla grisácea como del color del zinc).

- Sobre las trinchas blancas, no te lo puedo asegurar al 100%, pero a mí me suenan haberlas visto en uniformes de gala o de guardia de honor. ¿El portacargador es de cuero de color blanco o es de lona como los de mis fotos?

Muy Guapos, algunos mehan encantado. Y las armas genial !
Me alegra que te gusten  8p}. Y el toque de las armas es indispensable, iba para jugador de airsoft, pero tras conocer a unos cuantos tontacos en mi primera y última partida, prefiero el coleccionismo y ahora las réplicas tienen un mejor uso  ;D

Jolly Roger

• *

Quedo agradecido kamarada "Iosif_B" por tu información.  8p}
Me pondré a buscar un uniforme como el que me comentas, aunque para no meter la pata me cercioraré con vuestra ayuda en este foro de que es el uniforme correcto.
Respecto a las trinchas y portacargadores son de loneta blanca. Adjunto fotos:

Uploaded with ImageShack.us

Iosif_B

• *

Bueno, no soy un experto como me gustaría, pero ese portaequipo de combate, tiene mala pinta. Ojalá esté equivocado.

Es el primero que veo en mi vida en color blanco. Pero ese diseño exacto sí que lo conozco perfectísimamente. Es un "viejo conocido", y tristemente, es objeto de falsificaciones, especialmente de vendedores ucranianos.

El corte es el mismo que el "segundo modelo de lifchik". La explicación va a ser larga. Pondré fotos, pero no las voy a explicar, porque no acabo y os aburro.

Las tropas soviéticas en la guerra de Afganistán (25/12/79-15/02/89) encontraron realmente útiles unos portaequipos de los rebeldes afganos, conocidos como "chicom" (suministrados por China), en cuanto conseguían alguno, pasaba a ser parte de su equipo personal de combate (si el jefe no les venía a tocar las narices con el reglamento de uniformidad, pero en las unidades de combate había bastante libertad para equiparse). El chicom original cabían solo 3 o 4 cargadores (dependía del modelo chino: o el portaequipo para fusil chino Tipo 56 o para el Tipo 81, respectivamente) y 4 pequeños bolsillos para granadas, cajitas de munición o kit de limpieza. Los soviéticos modificaban los chicom, dándolos de sí para que cupiesen dos cargadores por bolsillo en vez de uno, es decir de 6 a 8 cargadores, dependiendo del modelo capturado.

Los soviéticos también se fabricaron sus propios portaequipos con portacargadores, con chalecos, mochilas y correas de dotación (de las cuales no me voy a explayar) y también utilizaron, además de los chicom, algunos portacargadores exóticos afganos fabricados en cuero o en lona, pero con adornos en cuero.

Fue tal la experiencia y la utilidad, que la propia URSS decidió fabricar su propio chicom, pero con mayor capacidad para adaptarse a las necesidades reales del combatiente soviético en Afganistán. Es conocido como "lifchik", que significa en ruso "sujetador". En él podías llevar hasta 6 cargadores, 4 granadas y 2 bengalas de señales de 30 o 40 mm.

Este primer modelo de "lifchik" fue suministrado después de la mitad de los años 80 en Afganistán y posiblemente en muy pocas cantidades. Al resto del Ejército soviético, fuera de Afganistán, no se les suministró. En la actualidad, es prácticamente I-M-P-O-S-I-B-L-E conseguir uno original de este modelo. Sí que alguna escasa réplica artesanal pulula por ahí. También se creó un cinturón para unas 10 granadas VOG de 40 mm para el lanzagranadas GP-25. Para este menester, había antes otras opciones, pero no me quiero liar.

Después, los soviéticos diseñaron un segundo modelo de "lifchik" que podría datar los primeros de 1987-1988, similar al anterior, aunque sin corchetes, ni velcros y con una disposición diferente de los bolsillos pequeños y los huecos para las bengalas. Las correas también son diferentes. Para este modelo, también se fabricó un cinturón para 10 granadas VOG, el cual se puede enganchar en las correas inferiores que le cuelgan al chaleco. Aqui vemos el conjunto portaequipo y cinturón portagranadas:

Pero según he visto, he releído, este segundo modelo no llegó a distribuirse en Afganistán (las tropas soviéticas se retiran finalmente el 15/02/89), se le suministró posteriormente al Ejército soviético, aunque se lo he visto solo al VDV (paracaidistas), Infantería Naval y unidades especiales. Existe una fotografía tomada en abril de 1991, durante las tensiones nacionalistas en Azerbaiyán, en la que salen miembros de unidades especiales soviéticas, que es utilizada para engañar, diciendo que es en Afganistán:

Otras fotos reales de su uso. Como curiosidad, mirad los "lifchik-segundo modelo" utilizados en la exhibición rusa que están trillados y remendados. No explico más de ellas, que me lanzo  ;D

Ahora viene lo malo :(: los vendedores (básicamente ucranianos, y algunos de ellos tienen tiendas on-line bastante conocidas en el mundillo airsoft/coleccionista ruso/soviético) venden réplicas de este chaleco. Los he llegado a ver a más de 100 euros este portaequipo y su cinturón portagranadas como "auténtico, utilizado en Afganistán". Pero es que no aparece en ninguna foto real de la guerra. Una característica común, es que llevan en la parte que descansa en el cuerpo del soldado, un marcaje que siempre, siempre, siempre, siempre, pone como dígitos del año de fabricación: 88. Quiero pensar que en Ucrania tienen los patrones de fabricación y los siguieron fabricando para venderlos a los coleccionistas. Ya podían haberse esmerado y cambiar la fecha, pero veo que solo tenían ese sello y lo ponen en todos los que hicieron  :(.

Hubo una buena remesa de réplicas buenas del auténtico, muy pasables, que tienen la fecha de 1988, y todavía hay alguno por ahí. Yo tengo una, el que me la vendió (español que se lo había comprado antes a otro) no tiene ni idea, pero yo la considero una réplica, bastante buena, y como me costo bastante menos que lo que he dicho antes, pues no me pareció una mala adquisición. Este podría ser una réplica:

Pero ahí no acabamos. Tras esa remesa, alguien pensó en inventarse otra cosa, para no "repetirse" o a lo mejor es que no tenían a mano material para seguir haciéndolos iguales a los originales... El caso es que repitieron el corte, pero en unos casos es un churro deformado, en otros utilizan la tela de un cubreuniforme KLMK, a otros les ponen botones cutres, utilizan correas de pantalones... En algunos casos, creo que ya se dieron cuenta de que siempre "1988" era sospechoso, y ya pusieron dígitos como "90" o "07" (pero que va a ser increíble e imposible ver a un soldado ruso en el 2007, o ahora, llevando una aberración de estas, ellos ya están surtidos por chalecos muy completos y modernos, basta con buscar fotos actuales para no encontrar en uso el falso lifchik). Voy a poner fotos de aberraciones falsas. Podéis comparar y veréis que estos ya son diferentes, si vais a comprar una réplica, al menos que sea parecida al real. Fijaros también, que curiosamente, incluso los soldados de arriba, los de la exhibición, llevan destrozados los cierres de los lifchik y no les han puesto ningún tipo de botón o trabilla como los falsos.

Así que, lo siento, ojalá estuviera equivocado, pero yo lo pondría "en cuarentena". Lo que sí te puedo asegurar al 100% es que es imposible que sea de antes de 1987-88. ¿Tiene algún marcaje? ¿Pone "88" como en las réplicas?

He buscado por internet y solo he visto que alguien preguntó por la autenticidad de uno igual que el tuyo. Aunque en la web no salen las fotos, en Imágenes de Google, aparecen un par. A través de ellas, llegué a la página. http://glocktalk.com/forums/showthread.php?t=1418443  Nadie le responde, él se contesta a si mismo :( >:(: "Nevermind, Ukrainian knock off." ("No importa, imitación ucraniana").

Iosif_B

• *

Vamos a ver si salimos más guapos que este de aquí  ;D:

Bueno, sobre el abrigo que puse antes, alguna foto más. Tropas soviéticas en Moscú, 1986:

A la izquierda el abrigo del uniforme de oficial de la normativa de 1973 y a la derecha el de la normativa de 1988 (el del "afghanka"):

Si veo alguno más, modifico este mensaje.

Jolly Roger

• *

¡¡¡Buenos días a todos!!!
"Iosif_B" eres una "fuente de sabiduría", por lo menos para mí.  ;)
Bien, recapitulando, no tenemos la certeza al 100% de su autenticidad, pero...tampoco de lo contrario.  :-?
Lo pondremos en "cuarentena" hasta profundizar algo más, si ello es posible claro.
He revisado el equipo de arriba a abajo, y lo que puedo decir es:

1.- El equipo está muy usado, tiene manchas de grasa y zonas amarillentas, muy característico en las prendas de color blanco, producto del almacenamiento y la humedad.
2.- No tiene marcajes de ningún tipo, ni siquiera restos. O por lo menos no he sido capaz de encontrarlos. Entiendo que estos deberían ser bien visibles.
No sé si esto es significativo de cara a determinar su autenticidad. Es decir, si todos los artículos soviéticos llevaban marcajes obligatoriamente  o no. Esto lo dejo a los expertos.

Por otro lado, os dejo unos enlaces -que seguro conoceréis bien- de militaria ruso/soviética, y que me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre si son fiables o no. Más que nada por  no perder el tiempo mirando artículos que puedan ser copias o falsificaciones.

http://www.rusmilitary.com/

http://www.sovietmilitarystuff.com/

http://www.soviet-power.com/

http://www.russianarmysurplus.com/

http://russianushankahat.com/

Si conocéis alguna otra web realmente fiable que vendan artículos originales, hacedmelo saber por favor.
En fin, gracias mil a todos. ;)

Iosif_B

• *

Bueno, yo desconfío de todo  ;D

Todo depende, más que las tiendas, los artículos que ponen. En algunas tiendas parece que tiene al mismo distribuidor de falsificaciones ucranianas, y hasta a veces comparten la misma fotografía del artículo. Un cubreuniforme KLMK o un KZS-1 pues lo más seguro que es auténtico, son tan relativamente baratos y abundantes que no les ha merecido la pena replicarlos. Pero luego hay otros elementos más comunes a replicar o a describirlo erróneamente para engañar al potencial comprador.

Hay muchas cosas: ushankas comerciales hacerlas pasar por militares, ponerles insignias de oficial a una de tropa para venderla a un precio elevado, reproducciones de gorras de plato, a veces son tan torpes que les ponen las insignias y cordones que no corresponden, réplicas de boinas (reales y originales soviéticas ya no vamos a encontrar en estas tiendas, y las originales van a valer sus buenos dineros), vender uniformes de trabajo como si fueran uniformes de combate (siempre con la puñetera coletilla "usado en Afganistán" "spetsnaz"), vender uniformes comerciales con cremallera como si fuera un KLMK original de 2 piezas (una burda imitación), vender uniformes de camuflaje ucraniano TTsKO/Dubok como soviético/ruso, vender gorros de paracaidistas o de técnicos de mantenimiento como que son de carrista (no llevan auriculares ni cables, pero si cuela y te lo venden, triunfan con los euros que sacan)...

Con lo que más me río es cuando ponen "Soviet/Russian", así no hay problemas de acertar ;D. Pero para colmo de males puede ser un uniforme de camuflaje ucraniano (evidentemente post-soviético), pero te lo clavan como que es "soviético y ruso".

Luego hay cosas como cantimploras, piltokas, KLMK, KZS-1, ceñidores, mochila veshmeshok, cascos SSh-40 o SSh-60 o SSh-68, plash palatka, la marmita para comer en el campo... que al ser abundantes, todavía no son objeto de falsificaciones (bueno, el SSh-40 se intenta cambiar el marcaje en tinta para colarlo de la época de la IIGM) con carácter general. Pero también hay que tener claro, que la foto de la tienda es una cosa y lo que venga puede ser diferente  :(.

Mis impresiones y ejemplos reales de intento de estafa de algunas de esas tiendas:

- http://www.rusmilitary.com/ Me parecen buenas las cosas, pero es cara para mí. Además, siempre que la miro, todo lo que me interesa está sin stock  :( Pero ellos también han caído en el vicio de vender gorras del OKZK como "syriyka" y de uso en Afganistán (nada que ver con la arena del desierto, es para protección de agentes en contacto con la piel, más rollo mío sobre el OKZK aquí : http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4710.msg98870#msg98870) http://www.rusmilitary.com/html/headwear_summer.htm

- Lifchik 2º modelo cutre: http://www.sovietmilitarystuff.com/detail.php?pid=15453  es que se le nota hasta en los acabados, qué mala réplica de narices. Los 65 dólares se los va a dar de mi parte quien yo me sé.
- Lifchik 2º modelo aún más cutre: http://www.sovietmilitarystuff.com/detail.php?pid=15454 aquí repiten el de antes, pero como correas le han añadido las de cuero reales que se acoplan al ceñidor de cuero. Todo un aborto. Lástima de 45 dólares.
- Description: Soviet soldier M69 complete WW2 military uniform. Like new condition, never used USSR soldier uniform. Consists of: jacket and trousers. http://www.sovietmilitarystuff.com/detail.php?pid=1227 Es falso, es un uniforme de la normativa de uniformidad de 1969 (vamos, lo que llamamos M69, que ellos mismo también lo han escrito ;D). Nada tiene que ver con la IIGM. 60 dólares. Al menos, este te puede valer para otra época, no sería dinero tirado, siempre que sepas la verdad.
- Este es cojonudo:This uniform was made for USSR soldiers for protection from sandy winds in Afghanistan. Special design and color made those uniforms indispensable for that situation.  ;D ;D ;D  http://www.sovietmilitarystuff.com/detail.php?pid=45098 50 dolaretes al garete. Una auténtica aberración. La gorra con esa máscara, es de la uniformidad del OKZK. El uniforme para mí es un OKZK-M. Ni es un M-69, ni un M-88, ni de carrista, ni un Mabuta, ni lo vas a ver en ninguna foto real en Afganistán.
- Un ejemplo de la misma fotografía del artículo en 2 tiendas, supuestamente diferentes: Description: Military Russian KZK camouflage suit (jacket with pants) http://www.sovietmilitarystuff.com/detail.php?pid=1264  y  http://www.soviet-power.com/detail.php?pid=1264  Realmente es un KZS-1. ¿Son las tiendas del mismo dueño? ¿Tienen al mismo proveedor de artículos (y de estafas)?
- "Soviet Military AFGHANISTAN war cap with mask" http://www.soviet-power.com/detail.php?pid=15512 Es una gorra del uniforme OKZK, nada que ver con Afganistán.
- Típica reproducción de panamá/bonnie/pamela del "afghanka" "Soviet Military hat PANAMA (Afghanka) cap" http://www.soviet-power.com/detail.php?pid=16 Nada más ver la foto y ves el color del material...  :( Supongo que como ya no colará su venta a coleccionistas, te ponen como aliciente para que lo compres: "These hats provides great protection from the sun, which is a must if you're planning on traveling to Cancun or to the Mayan Riviera. Perfect for fishing and other adventures." Entonces ya sí que me lo estoy pensando, me voy a ir a Cancun y les voy a comprar el gorrito para ponérmelo. Lo tengo claro.  ;D ;D

- http://www.russianarmysurplus.com/ Es cara de cojones, en cuanto he visto unos cuantos precios he dejado de mirar jeje Lo poco que veía, parecía bueno o te lo describían como era realmente. Pero el precio me echa para atrás.
"Soviet Army soldier afghanka hat" http://www.russianarmysurplus.com/product/afghanka-hat/  45 dolaracos. Al menos dicen que la insignia es auténita ¿y el gorro? ¿no lo es? Parece bueno el de la foto, pero esta foto la he visto en otros sitios. A lo mejor, lo que te llega es una castaña pilonga.

- http://russianushankahat.com/ ¡¡Tienen un montón de ushankas de colorines!! Me favorecería alguna en color azul marino o naranjitas jeje Pero la tía del acordeón y las de los gorritos están buenas.
Ejemplo. La misma ushanka con diferente emblema, oficial y tropa. En la realidad eran diferentes los materiales (como imaginaréis, en un país en el que se suponía que todos los "camaradas" eran iguales y toda esa música celestial, la ushanka de oficial tiene mejor calidad que la de la tropa). Al menos, te las venden al mismo precio (35 dolaracos):
http://russianushankahat.com/soviet-military-ushanka-fur-hat-with-flaps.html
http://russianushankahat.com/soviet-army-officer-ushanka-hat.html
¡Joder! 40 dólares de ceñidor de tropa: http://russianushankahat.com/soviet-russian-army-military-uniform-belts-and-buckles/genuine-soviet-army-soldier-uniform-brown-b-0  Cómo está el patio.

Si alguien no me cree, le invito a que me muestre fotografías reales de uso de los "abortos" que he puesto. No valen las fotos en las que sale un chavalín de Wisconsin vestido para una partida de airsoft.

Por desgracia, las cosas auténticas y nuevas son escasas y creo que circulan en otros ámbitos. En ebay hay cosas más interesantes y variadas, pero hay que saber lo que se compra. También están estas estafas, porque estos ucranianos tienen sus ventas en ebay. Muchas de mis cosas las he comprado a particulares y las he podido ver antes de comprarlas.

Si queremos comprar réplicas o falsificaciones, ¿por qué no comprarlas más baratas? Encontré esta tienda, pero no he comprado y no sé si es de fiar. Es ucraniana, pero es mucho más barata. http://soviet-military-form.com

Os voy a regalar una golosina  ;D www.frontowiec.com En esta tienda polaca tienen bastantes cosas y son originales. Yo les he comprado varias veces y son de fiar hasta cierto punto. La gran pega es que muchas cosas que te dicen que son nuevas, luego te llegan trilladas  :(. Si pides muchas cosas, se le olvida alguna y luego no te la manda, te dice que cuando le vuelvas a comprar, ya te la manda. Pero no te la reserva, aunque la pagaste en el anterior pedido, si se queda sin stock, te jodes, hasta que no la vuelva a tener en stock, nada. Así de fino. Hay cosas que te llegan flamantes y otras que dices... bueno... como tiene más de 30 años...  :( En el último pedido me hizo una jugada con unas cosas (faltan un par de cosas, unas mochilas les faltan botones y correas, y un gorro de carrista le falta una presilla, y las insignias que iban incluidas con las gorras, me ha vuelto hacer lo mismo: manda las que le da la gana  :(, le pides 2 de oficial y te manda 4 de tropa, está bien el "regalo" pero podría avisar, que quería las de oficial para mis planes) y estoy pendiente que me responda, ya han pasado 2 semanas y no me responde >:(.
El 99,99% de las cosas está correctamente identificado. Cuidado que los uniformes en Flora no son soviéticos, aunque ponga USSR  ;D Vende unos Gorka soviéticos, pero no son militares, son civiles. Si fueran militares estarían sin stock hace siglos. Lo mejor, que al ser dentro del UE no hay puñeteras aduanas.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba