maestro iosif,sobervio!!!! :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Muchas gracias

Aún me quedan detalles para pulir. Ya puedes comprobar lo que estuve cosiendo en estas semanas

Pongo la segunda y última tanda de momento:
Soldado de las Tropas de Interior (VV) 1973-1991Típico soldado de las Tropas de Interior (VV, Внутренние Войска) del Ministerio de Interior (MVD). He visto unas cuantas fotografías de los años 80 y parece que hasta que no les suministraron uniformes de camuflaje a finales de los años 80, iban vestidos así para desempeñar sus cometidos, nada de hombreras de baja visibilidad.
A finales de los años 80, tuvieron bastante movimiento, debido a las numerosas intervenciones que tuvieron que realizar para sofocar revueltas independentistas en varias repúblicas soviéticas. Para ello llevaban material antidisturbios, ademas del fusil Kalashnikov.
Llevo un casco SSh-60 y una réplica de un AKS-74, además de la bayoneta 6H4.

Además de las letras, el color es diferente al de la Infantería Motorizada. En este caso es un color granate:
Sargento de las Tropas de la Guardia de Fronteras (PV) 1973-1991Seguro que este os gusta algo más, por lo vistoso que es

Mi particular homenaje a los sufridos Guardias de Fronteras (PV, Пограничник Войска)

. Las imágenes en las que me baso, son del 1 de junio de 1988, del puesto fronterizo de Karpov (Distrito Militar de Asia Central) en la frontera con Afganistán.
El ceñidor debería cambiarlo por uno de color blanco. El parche lo cosí a una distancia de 12 cm, basándome en normativa escrita, pero no me cuadra la altura comparada con la de los de las fotos reales

Llevo una réplica de AKS-74U, como los de la primera foto.

En la chaqueta me falta todavía incluir un par de "chapitas": un distintivo de "Komsomol" en el lateral izquierdo del pecho y uno de Guardia Fronterizo Excelente de 2ª clase (tengo puesta la de 1ª clase de momento, y como espero la otra, para no dañar con agujeros innecesarios, no la he centrado intencionadamente).
Sobre las "chapitas" más llamativas que llevo, en este enlace del forero Tato709 podréis verlas en detalle y explicadas:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4900.msg137854#msg137854
A ver si un día de estos, cuando tenga sitio propio, me fabrico un hito fronterizo

para completar la foto

¡Hasta la próxima!