• Agosto 12, 2026, 16:23:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo

Autor Tema: Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"  (Leído 137805 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"
« Respuesta #105 en: Julio 24, 2014, 00:35:01 am »

este chico tiene bastante trabajo este verano    ;D   8p} :¬0

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #106 en: Julio 24, 2014, 14:09:43 pm »

Ahora a completar el uniforme.....para poder poner la placa. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Empecé la "casa por el tejado", primero una gorra y una chapita antes que el resto  ;D

este chico tiene bastante trabajo este verano    ;D   8p} :¬0
Y que lo digas ;D ;D a ver si me deja la familia, qué pesaos son y menos mal que no saben lo que es realmente ;D
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Iosif_B

• *
« Respuesta #107 en: Agosto 23, 2014, 19:33:31 pm »

He estado este verano cosiendo un poco. Finalmente, he tenido que hacer cosas que me duelen hacer: perforar chaquetas con tornillos de distintivos  :'( Pero es lo que hay, si quiero intentar ser lo más fiel a la historia. También habría hecho falta un planchado, pero no me he podido resistir a vestirme  ;D

Voy a poner parte de ello.

Soldado de la Infantería Motorizada (1973-1991)

El típico uniforme "de paseo". Advertencia: me faltaría añadirle el parche de la Infantería Motorizada en la manga izquierda. También podría haberle añadido en el lado derecho, el distintivo de pertenecia al VLKSM ("Komsomol", la organización juvenil del Partido Comunista de la Unión Soviética), en cuanto consiga más distintivos de este tipo, iré haciéndole el agujero pertinente. A la derecha, el mismo, pero sin la guerrera:

Sargento Mayor de la Infantería Motorizada (1988-1991)

Tal como le he dispuesto la divisa en las hombreras, sería de la normativa de 1988. La distancia de la cinta amarilla con respecto al borde inferior de la hombrera sería la única diferencia con el de la anterior normativa de 1969/1973. También señalar, que me faltaría coser el cuello blanco interior que tenían que llevar.

Sargento de la Infantería Motorizada (1973-1991)

Lleva también el uniforme de campaña "obr. 1969" (el que llamamos M-69), pero en vez de las hombreras vistosas a color, lleva otras más adecuadas. Además de estas en acabado rojo, existen otras en verde oliva para uniforme de combate.

Ya pondré más que estoy preparando...
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):

9DIVISION

• *
« Respuesta #108 en: Agosto 24, 2014, 01:41:06 am »

maestro iosif,sobervio!!!!  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Iosif_B

• *
« Respuesta #109 en: Agosto 24, 2014, 10:04:05 am »

Muchas gracias  ;) Aún me quedan detalles para pulir. Ya puedes comprobar lo que estuve cosiendo en estas semanas  ;D

Pongo la segunda y última tanda de momento:

Soldado de las Tropas de Interior (VV) 1973-1991

Típico soldado de las Tropas de Interior (VV, Внутренние Войска) del Ministerio de Interior (MVD). He visto unas cuantas fotografías de los años 80 y parece que hasta que no les suministraron uniformes de camuflaje a finales de los años 80, iban vestidos así para desempeñar sus cometidos, nada de hombreras de baja visibilidad.

A finales de los años 80, tuvieron bastante movimiento, debido a las numerosas intervenciones que tuvieron que realizar para sofocar revueltas independentistas en varias repúblicas soviéticas. Para ello llevaban material antidisturbios, ademas del fusil Kalashnikov.

Llevo un casco SSh-60 y una réplica de un AKS-74, además de la bayoneta 6H4.

Además de las letras, el color es diferente al de la Infantería Motorizada. En este caso es un color granate:

Sargento de las Tropas de la Guardia de Fronteras (PV) 1973-1991

Seguro que este os gusta algo más, por lo vistoso que es  ;D Mi particular homenaje a los sufridos Guardias de Fronteras (PV, Пограничник Войска) . Las imágenes en las que me baso, son del 1 de junio de 1988, del puesto fronterizo de Karpov (Distrito Militar de Asia Central) en la frontera con Afganistán.

El ceñidor debería cambiarlo por uno de color blanco. El parche lo cosí a una distancia de 12 cm, basándome en normativa escrita, pero no me cuadra la altura comparada con la de los de las fotos reales ??? Llevo una réplica de AKS-74U, como los de la primera foto.

En la chaqueta me falta todavía incluir un par de "chapitas": un distintivo de "Komsomol" en el lateral izquierdo del pecho y uno de Guardia Fronterizo Excelente de 2ª clase (tengo puesta la de 1ª clase de momento, y como espero la otra, para no dañar con agujeros innecesarios, no la he centrado intencionadamente).
Sobre las "chapitas" más llamativas que llevo, en este enlace del forero Tato709 podréis verlas en detalle y explicadas: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4900.msg137854#msg137854

A ver si un día de estos, cuando tenga sitio propio, me fabrico un hito fronterizo para completar la foto ;D¡Hasta la próxima! 8p}

hans

• *
« Respuesta #110 en: Agosto 24, 2014, 11:08:28 am »

Gran colección.  :¬0

9DIVISION

• *
« Respuesta #111 en: Agosto 24, 2014, 21:25:52 pm »

Muchas gracias  ;) Aún me quedan detalles para pulir. Ya puedes comprobar lo que estuve cosiendo en estas semanas  ;D

lo que no sabia que habia dado para tanto!!! :o :o :o
bravo!!es espectacular como siempre tu, cuidando hasta el ultimo detalle,a la espera quedamos de mas maniquis  :-*,que ha habido una buena tanta!!  :-* :¬0

Iosif_B

• *
« Respuesta #112 en: Agosto 25, 2014, 17:23:46 pm »

¡Muchas gracias! Хвала пуно! :D :-[ :-[ :mm

Ando haciendo malabarismos para guardar tanto trasto. Y vienen más cosas de camino :D

hans

• *
« Respuesta #113 en: Agosto 25, 2014, 19:37:04 pm »

Guárdalo bien porque es una colección excelente.

Red max

• *
« Respuesta #114 en: Agosto 26, 2014, 15:47:10 pm »

Una collecion exelente :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Iosif_B

• *
« Respuesta #115 en: Agosto 26, 2014, 16:11:26 pm »

¡Muchas gracias!
Guárdalo bien porque es una colección excelente.
Eso espero tovarishch  8p} De momento, tienen un buen arsenal de bolas y colgadores antipolillas.
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba