• Agosto 12, 2026, 15:27:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco ruso de tanquista guerra afganistan  (Leído 18336 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Casco ruso de tanquista guerra afganistan
« en: Mayo 07, 2013, 18:26:41 pm »

Aqui lo teneis  8p}

Agradecimientos a 9division sin su colaboracion no hubiera adquirido esta pieza
« última modificación: Mayo 07, 2013, 22:21:02 pm por Josea »

CANTONAL

• *
Re:Casco ruso de tanquista guerra afganistan
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2013, 19:38:26 pm »

Muy chulo, está muy bien.  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

hans

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2013, 21:01:59 pm »

Esplendido y en muy buen estado.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2013, 21:05:09 pm »

Una pieza muy buena, me gusta  :-*

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2013, 21:45:16 pm »

¡Una adquisición muy buena! :¬0 :¬0 :¬0 Un TSh-4 de verano :-*. Es un modelo de los últimos. En las fotos que he visto de la época en Afganistán, suelen aparecen los TSh-3 y muy poquitos TSh-4 (y los vi en acabado negro). Vi uno en marrón clarito, pero creo que era un TSh-3 y no sé dónde ahora mismo, si era en Chechenia, pero era una foto a color.

En la foto no lo veo, pero supongo que también tendrá el cable de comunicaciones (o como se diga, vamos, el que se enchufa en el tanque) ¿no? He visto muy poquitos con ese acabado marroncete, está muy chulo :-* :-*. ¿De qué año es?  ;D Lo siento, son demasiadas preguntas. ;D

Lo que no me gusta, lo siento, es la estrella, no es correcto llevar ninguna insignia ahí, parece una técnica de los vendedores de suvenires  >:(. Sin embargo sí que se pueden encontrar números pintados como los dígitos del blindado del que es tripulante el usuario.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 21:48:31 pm por Iosif_B »
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2013, 12:42:52 pm »

totalmente de acuerdo con Iosif_B en el tema de la estrella e incluso puede que no sea ni autentica, sino de facturación moderna que se estila mucho esto para añadirlas, sin embargo la pieza en si me parece un tesorete  :P

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 14:06:25 pm »

Estoy de acuerdo con lo de la estrella que no es reglamentaria es mas no conozco mucho la reglamentacion de la era sovietica pero que creo que nunca a sido reglamentaria la hoz y el martillo en uniformes si la estrella sola dicen que algunos soldados se la ponian aunque no fuera reglamentaria aunque no he visto fotos de la guerra de afganistan con ella puesta,aunque muchachos si me la venden puesta pues mira que le voy a hacer me hubiera gustado mas si tuviera el numero de tanque  ;D

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2013, 14:18:15 pm »

¡Una adquisición muy buena! :¬0 :¬0 :¬0 Un TSh-4 de verano :-*. Es un modelo de los últimos. En las fotos que he visto de la época en Afganistán, suelen aparecen los TSh-3 y muy poquitos TSh-4 (y los vi en acabado negro). Vi uno en marrón clarito, pero creo que era un TSh-3 y no sé dónde ahora mismo, si era en Chechenia, pero era una foto a color.

En la foto no lo veo, pero supongo que también tendrá el cable de comunicaciones (o como se diga, vamos, el que se enchufa en el tanque) ¿no? He visto muy poquitos con ese acabado marroncete, está muy chulo :-* :-*. ¿De qué año es?  ;D Lo siento, son demasiadas preguntas. ;D

Lo que no me gusta, lo siento, es la estrella, no es correcto llevar ninguna insignia ahí, parece una técnica de los vendedores de suvenires  >:(. Sin embargo sí que se pueden encontrar números pintados como los dígitos del blindado del que es tripulante el usuario.

De este casco no conozco mucho su historia la verdad sea dicha era un capricho que queria ya que yo solo colecciono guerra civil y gracias a 9 division que le comente mi interes y gracias a su informacion lo tengo,siempre me han llamado la atencion la fotos de rusos portando este casco,vamos una ñoñeria  ;)

Sobre el cable de comunicacion solo conserva los ariculares,hare mas fotos del casco que se las merece y podeis mirar mejor como es y asesorame si hay algun entendido  ;)

La epoca del casco segun me informado seria sobre el final de la guerra de afganistan

saludos

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2013, 16:00:48 pm »

La estrella roja con la hoz y el martillo si fué reglamentaria en los uniformes de la URSS, creo que aquí el tema se refería a que no venía en este tipo de casco tanquista y yo más concretamente me refería a si era originaria del ejercito o un añadido para turistas, en cualquier caso es un extra que te viene en una magnifica pieza.

Iosif_B

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2013, 17:23:09 pm »

Es totalmente comprensible que te guste, los diseños de gorros de carrista soviéticos son preciosos. Yo tengo mis caprichos: un TSh-3 y TSh-4 de verano y de color negros, completos (a uno le falta una pinza para ceñir las correas de ajuste de cuero).

El hecho de que sea de color marrón y no ver muy poquitos en ese color (en Afganistán no me suena haberlo visto en las fotos) me da algo de miedo, como siempre hay gente que nos intenta engañar, pero que conste que no quiero asustar  ;D No hace mucho, un vendedor polaco en ebay vendía uno y creo que era un TSh-4, pero era caro (para mí), de hecho, todo lo que vende, es muy caro (aunque al menos, incluye los gastos de envío).

No soy un entendido, pero te muestro lo poco que tengo y alguna foto del mío (aunque es negro, el más abundante de encontrar), por si quieres mirar algún detalle. Como lo puse en otro post, me ahorraré trabajo  ;D

TSh-4 "Cheburashka" (versión verano)

Se trata del último modelo de fabricación sovíetica, el TSh-4, y también el único con este diseño tan característico (el TSh-5 es más raro y me . Creo que su diseño data de la seguna mitad de los años 80. Está fabricado en octubre de 1991 y de la talla 1. Por el conector terminado en goma, en lugar de ser metálico, me hace pensar si será un TSh-4M.

Si no lo has hecho, sería interesante que miraras en la parte trasera del gorro a ver qué etiquetas tiene estampadas. Para ello, por la zona de la nuca tiene una tela que tapa el cableado y que está sujeta por un par de botones ocultos en los extremos. Esto es lo que tiene mi TSh-4:

Lo de ОТК y un número, son sellos de oficinas de calidad. Luego pone РОСТ (talla) 1 (en mi caso, que gasto una cabeza pequeñaja) y más abajo "X - 1991г." por lo que sería de octubre de 1991 (como ya sabéis, en diciembre de 1991 desaparece la URSS).

Lo de "Cheburashka" es el simpático nombre informal con el que también se le conoce a este modelo, debido a que sus grandes compartimentos para los auriculares recuerdan a las orejas del entrañable (para los niños que lo disfrutaron en su infancia) personaje de dibujos animados (y bastante conocido en URSS/Rusia) Cheburashka:

Aunque no se ve de forma tan numerosa como el modelo anterior (TSh-3), sí llegó a utilizarse el TSh-4 en la invasión soviética de Afganistán:

Una buena fotografía a color de los años 80, aunque no es en Afganistán, muestra una mezcla de TSh-3 y TSh-4 y uniformes de carristas "obr. 1982" (modelo 1982). Los "cheburashkas" los distinguiréis fácilmente por los grandes compartimentos de los auriculares y después por los pares de tiras acolchadas de los laterales, diferentes al TSh-3:
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):

Iosif_B

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2013, 17:37:55 pm »

Como ya han dicho, la estrella es reglamentaria, pero en otras prendas: pilotkas, gorras de campaña o en los sombreros/bonnie/pamela/panamá o como querráis llamarlos  ;D "panamka". Por si apetece echar un vistazo, por aquí algunas fotos, muchas de ellas con insignias (entre ellas, las estrellita) en Afganistán: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9015.msg103034#msg103034

9DIVISION

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2013, 01:03:36 am »

uy,uy!!! lo que tiene mi colega josea!! :¬0 :¬0,pues esta muy bien!! 8p} 8p}

carrista

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2013, 15:00:39 pm »

Guapa !! 8p} pero eso, la estrella te viene "de regalo" no hay mal que por bien no venga.
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Erraan

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2014, 13:44:04 pm »

Hola,

Anda que no hace tiempo que estoy buscando un gorro en talla 2 ó 3 de este color para mi colección... Son escasos de narices hasta en talla 1 que es el único que tuve oportunidad de comprar hace ya unos años.

Si algún te lo vendes, me das un toque jejejejejeje

Saludos!

9DIVISION

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2014, 20:20:31 pm »

pues ponte a la cola que fui yo quien se la ficho,que conste que soy el primero en la lista, 8D ;D