Es totalmente comprensible que te guste, los diseños de gorros de carrista soviéticos son preciosos. Yo tengo mis caprichos: un TSh-3 y TSh-4 de verano y de color negros, completos (a uno le falta una pinza para ceñir las correas de ajuste de cuero).
El hecho de que sea de color marrón y no ver muy poquitos en ese color (en Afganistán no me suena haberlo visto en las fotos) me da algo de miedo, como siempre hay gente que nos intenta engañar, pero que conste que no quiero asustar

No hace mucho, un vendedor polaco en ebay vendía uno y creo que era un TSh-4, pero era caro (para mí), de hecho, todo lo que vende, es muy caro (aunque al menos, incluye los gastos de envío).
No soy un entendido, pero te muestro lo poco que tengo y alguna foto del mío (aunque es negro, el más abundante de encontrar), por si quieres mirar algún detalle. Como lo puse en otro post, me ahorraré trabajo
TSh-4 "Cheburashka" (versión verano)Se trata del último modelo de fabricación sovíetica, el TSh-4, y también el único con este diseño tan característico (el TSh-5 es más raro y me . Creo que su diseño data de la seguna mitad de los años 80. Está fabricado en octubre de 1991 y de la talla 1. Por el conector terminado en goma, en lugar de ser metálico, me hace pensar si será un TSh-4M.

Si no lo has hecho, sería interesante que miraras en la parte trasera del gorro a ver qué etiquetas tiene estampadas. Para ello, por la zona de la nuca tiene una tela que tapa el cableado y que está sujeta por un par de botones ocultos en los extremos. Esto es lo que tiene mi TSh-4:

Lo de ОТК y un número, son sellos de oficinas de calidad. Luego pone РОСТ (talla) 1 (en mi caso, que gasto una cabeza pequeñaja) y más abajo "X - 1991г." por lo que sería de octubre de 1991 (como ya sabéis, en diciembre de 1991 desaparece la URSS).
Lo de "Cheburashka" es el simpático nombre informal con el que también se le conoce a este modelo, debido a que sus grandes compartimentos para los auriculares recuerdan a las orejas del entrañable (para los niños que lo disfrutaron en su infancia) personaje de dibujos animados (y bastante conocido en URSS/Rusia) Cheburashka:

Aunque no se ve de forma tan numerosa como el modelo anterior (TSh-3), sí llegó a utilizarse el TSh-4 en la invasión soviética de Afganistán:


Una buena fotografía a color de los años 80, aunque no es en Afganistán, muestra una mezcla de TSh-3 y TSh-4 y uniformes de carristas "obr. 1982" (modelo 1982). Los "cheburashkas" los distinguiréis fácilmente por los grandes compartimentos de los auriculares y después por los pares de tiras acolchadas de los laterales, diferentes al TSh-3:
