• Agosto 12, 2026, 20:37:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Exhiviciones aereas, seguridad y controversias  (Leído 14184 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« en: Mayo 06, 2013, 16:50:24 pm »

Los vecinos de la zona aprovechan para pedir el cese de vuelos en Cuatrovientos

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/06/madrid/1367841936.html
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

• *
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2013, 16:59:04 pm »

No me extraña,la botella no ha escarmentado con lo del Madrid arena,y no cumple llevarse esta historia a otro sitio,hasta que no caiga un avióncitó en pleno barrio y mate a unos cuantos no saldrá la individua esta pidiendo perdon.

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2013, 17:19:09 pm »

Yo vivo a dos kilometros en linea recta del aerodromo cuando llegue aquí hace 45 años el aerodromo ya estaba , con esto quiero decir que el se ha comprado la vivienda después de 1911 ( cuando se construyo el aeropuerto) si le molestan los aviones lo que puede hacer es vender la casa e irse a otro lado y dejar de dar por c..... estas asociaciones de vecinos rojean bastante y viven de las subvenciones por montar el pollo  que es a lo que se dedican y no representan a nadie .
se tenia que ampliar cuatro vientos y llevar alli el cercano museo del aire y que las  Exhibiciones aéreas se hicieran todos los domingos pues en días de buen tiempo hay un llenazo que yo me he tenido que dar la vuelta dos veces y volver a casa porque no se cabía .

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2013, 18:36:32 pm »

Respeto cualquier punto de vista,pero la expansión urbanística tiene estos inconvenientes al igual que las fabricas se sacan hoy del entorno urbano,yo no digo que el aerodromo se quite,pero una exhibición aérea en ese entorno lo que puede traer es lo que paso ayer,e independientemente de las ideas políticas de cada uno y de las intenciones de cualquier asociación creo que esta antes la vida de cualquier ser humano que una exhibición, el dia que una familia y sus hijos paseen por el barrio y le caiga un avion encima por una exhibicion ,(como pudo pasar ayer),pues a ver que pasa ,ampliar el aeródromo y poner el museo perfecto .
« última modificación: Mayo 06, 2013, 18:42:06 pm por ROMA.. »

serteco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2013, 18:50:48 pm »

Esto son cuento de viejas ,No hay tal peligro , los aviones pasan por encima de mi casa y de la guardería de mi hijo a unos metros de altura pues van ha aterrizar y jamas se ha caído uno en cambio si que han atropellado gente los autobuses de la EMT en el barrio ¿ habría que prohibirlos ?  :-?
este tipo de asociaciones que viven de la sopa boba si no están continuamente predicando el desastre no tendrían razón de ser  por lo que no habría que darles subvención para existir y se le acababa el chollo a mas de uno.
Pd yo creo que hay mas posibilidades según las estadísticas de que te toque 10 veces seguidas la primitiva de que te caiga un avión encima .   

rogelio

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2013, 19:23:31 pm »

Mi mas sentido pesame a las familias.

Compañero nos veremos en la otra vida.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2013, 19:25:24 pm »

Yo estoy deacuerdo con Serteco.

La situacion es coincidente en muchos sitios,pero la culpa de esto es de las administraciones que dejan construir alrededor de estos sitios,sabedores de lo que hay.

Por esa regla de tres,todas aquellas infraestructuras que llevan muchisimas decadas implantedas en un sitio y que alrrededor de ella durante muchas decadas no tenian a nadie en kilometros a la redonda,despues de que la rodearon de viviendas se tienen que marchar,la verdad que yo no lo veo bien.

Como que tampoco veo bien el caso a la inversa,de esos casos de expropiacion de gente que lleva una vida viviendo alli y vienen a quitarles sus casas por que van a poner un centro comercial.

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2013, 21:13:02 pm »

Siempre respetando las opiniones sigo pensando lo mismo,lo normal es que el municipio aumente en poblacion e infraestructuras llame se vivienda carretera etc y de hecho las fabricas se están sacando de las urbes por no perjudicar al ciudadano,humos ruidos etc,

Yo no digo que quiten el aeropuerto o aeródromo yo háblo de una exhibición aérea,Serteco da un porcentaje de caída de un avión,pues bien ayer cayo uno sin ir mas lejos y ahora se me dirá que cayo en el aeródromo donde hacia la exhibición,no en el barrio,pero es que en cualquier exhibición ,no hablo de despegue y aterrizaje de aviones comerciales,el piloto puede por poner un ejemplo perder el conocimiento en un giro y estamparse en pleno barrio no tiene por que estrellarse en el propio aeródromo.

Si alguien vive cerca de una fabrica nuclear,tiene el riesgo de accidente de dicha fabrica,si alguien vive cerca de una fabrica de gas,corre el riesgo del gas,y si alguien vive cerca de un aeropuerto corre el riesgo de un accidente aéreo, en vuelos comerciales sabemos que no hay problema,pero en una exhibición aérea,donde se juega con un avión ,hay bastante riesgo de que ocurra lo de ayer,ese es mi mensaje.
« última modificación: Mayo 06, 2013, 21:16:56 pm por ROMA.. »

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2013, 21:36:07 pm »

Entonces hay que cerrar un monton de aerodromos y aeropuertos de España.

Roma.

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2013, 21:47:18 pm »

No compañero sigues sin entenderme,no hablo de vuelos comerciales ,hablo de una exhibición aérea en un núcleo urbano,y a veces con aviones no actuales como ocurrió ayer

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2013, 21:52:07 pm »

Pues las exhibiciones aereas suelen hacerse en muchos casos encima de ciudades y poblaciones ¿no es cierto? por que por lo menos asi es en Gijon.

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2013, 21:57:57 pm »

Pues para mi igualmente mal, compañero ,una cosa es que se haga una pasada en formación en un desfile sobre una ciudad y otra que jugueteen o se  exhiban encima de la población ,que luego se pueden caer y puede morir gente,yo conocí un piloto en Moron que se mato en una maniobras pero en un sitio concreto para esas maniobras.
« última modificación: Mayo 06, 2013, 22:00:59 pm por ROMA.. »

serteco

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2013, 23:33:01 pm »

unas cuantas cosas que prohibir

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2013, 16:57:53 pm »

Yo he asistido a una de estas exhibiciones el pasado mes de junio de 2012, en el aeródromo de Cuatro Vientos y para nada me ha parecido peligrosa para el barrio. Prácticamente todo el vuelo es sobre el aeródromo o si acaso por la zona de la carretera que bordea y que tiene un parque o bosquecillo. Vamos, que tras dar la pasada delante de la gente, los aviones giran, no se van hasta el Paseo de la Castellana a dar la vuelta. Con la vista podíamos ver cómo hacían el giro, por lo que muy lejos no estaban. Con el reactor Saeta, puede que algo más de distancia le tomara el giro. Pero en ningún momento me sentí con sensación de peligro ni temeridad por parte de los pilotos, que tranquilitos hacían sus pasadas. No hacían acrobacias raras ni locuras.

Si alguien tiene curiosidad, que mire en este mapa (de la web de la Fundación Infante de Orleans) y verá que está escasamente poblada la zona por la que volaban: http://www.fio.es/Situacion.html

Además, de allí despegan avionetas pequeñajas, algún bimotor de hélice militar o helicópteros de la Policía Nacional o del Ejército del Aire, tampoco lo veo yo un trasiego infernal. Y lo digo con conocimiento, que vivo y trabajo cerca de allí. Si tan mal se estuviera, si tan peligroso fuera aquello, la gente se iría. Hasta incluso en noviembre de 2011 abrieron un Mercadona grande, prácticamente pegado a la valla de la Base.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Josea

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2013, 18:18:23 pm »

No se a mi esto ya de prohibir cualquier cosa ya me empieza a tocar las narices por no decir otra cosa mas fea,es la cultura del prohibir,prohibo esto porque me molesta,prohibo lo otro porque pienso que algun dia pasara algo,prohibo lo otro porque lo dice la UE

Joder quedarse sin trabajo y sin casa eso no lo prohiben mira tu por donde que mala suerte tenemos los españoles