• Abril 18, 2024, 02:11:25 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Exhiviciones aereas, seguridad y controversias  (Leído 10551 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2013, 19:07:04 pm »

Yo no he visto hasta ahora ningún renglón que hable de prohibir el evento ha habido un compromiso por lo visto de trasladarlo a algún sitio mas seguro,pero que se siga realizando, vamos, eso es lo que yo leo en el articulo que pone Astil,y por el cual opino,veo que aquí no lo ve nadie como yo,Dios quiera y yo deseo que no se me tenga que dar la razón en la vida.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 19:31:50 pm por ROMA.. »
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2013, 20:04:18 pm »

« última modificación: Mayo 07, 2013, 20:06:09 pm por davidww. »
En línea

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2013, 21:38:42 pm »

En mi caso, no he hablado de prohibir nada, mi comentario solo ha sido en el sentido de indicar que desde mi punto de vista, no existe un peligro elevado en el caso de Cuatro Vientos (otros aeródromos, aeropuertos, bases aéreas... no tengo ni idea). Vamos, si habéis visto el vídeo que ha puesto DavidWW, los aviones van de uno en uno, sin hacer el cabra ni nada peligroso. Y por donde están volando, son instalaciones del aeródromo, no viviendas atestadas de madrileños. Me sigue pareciendo exagerado las quejas de vecinos al respecto, si utilizan la exhibición como argumento.

Otra cosa sería si lo hiceran encima de la ciudad o que fueran una patrulla acrobática a reacción de varios aparatos que se dedicaran a hacer arriesgadas maniobras, y sobre todo entre ellos, cruzándose y todo tipo de acrobacias vistosas y peligrosas. Ahí, sí que hay un riesgo de pegarse un gran piñazo. Y si hay espectadores o casas habitadas abajo, pues muy mal.

Si se pretende que si hay un accidente aéreo durante una exhibición aérea, no haya víctimas, como mucho solo el piloto (que por supuesto no quiero que muera nadie), deberían hacer las exhibiciones fuera de la "civilización" y que no asista gente (me viene a la memoria aquel accidente en Ucrania, en el que chocaron 2 Sukhoi Su-27 en el aire y murieron muchos asistentes  :(). Quizás, habría que prohibir que la gente asistiese a este tipo de eventos. Solo vaya un equipo para hacer un reportaje videográfico y luego cuelgan el vídeo en Youtube. También habría que poner los aeropuertos más lejos de las ciudades, por si acaso. Pero como no los pongan lejos, que haga falta un tren para llegar, ¿sabéis qué pasaría? que se liarían otra vez a hacer pisos y llegarían hasta el aeropuerto. Pero claro, en temas de ahorro de tiempo a los viajeros, tiene que ser un coñazo que el aeropuerto lo tengas en una planicie inhabitada manchega y tuvieras que coger un tren para ir a Madrid capital. Coger el avión ya no interesaría como medio de transporte.

Este párrafo parece una exageración, pero ¿qué se hace entonces? No le veo otra solución.

Por otro lado tratándose de aviones en un país civilizado con medios y tecnología para hacerles un mantenimiento correcto, los índices de siniestrabilidad deben de ser escasos. Vamos, no pongo en duda el mimo que le darán los de la FIO a sus aviones históricos. Y por supuesto, el accidente no debió ocurrir jamás.

Pero para más desgracia, hay otros accidentes que quitan más vidas en España que los de aviación: los de tráfico  :( pero, no sé, o es que estamos tristemente acostumbrados o es que no son tan llamativos que los de los aviones. Pero esos tienen peor solución todavía.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 21:50:29 pm por Iosif_B »
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

serteco

  • Visitante
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2013, 21:41:46 pm »

Pero para más desgracia, hay otros accidentes que quitan más vidas en España que los de aviación: los de tráfico  :( pero, no sé, o es que estamos tristemente acostumbrados o es no son tan llamativos que los aviones. Pero esos tienen peor solución todavía.

y no tiene nada que ver con lo militar y esto si y excita el celo represor de los los progres .
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2013, 22:14:58 pm »

 
Publicado por: Iosif_B
« en: Hoy a las 21:38:42 »

Por otro lado tratándose de aviones en un país civilizado con medios y tecnología para hacerles un mantenimiento correcto, los índices de siniestrabilidad deben de ser escasos. Vamos, no pongo en duda el mimo que le darán los de la FIO a sus aviones históricos. Y por supuesto, el accidente no debió ocurrir jamás.




un avión de combate Eurofighter, configurado para doble mando, se estrelló durante un vuelo de instrucción en la base de Morón (Sevilla).

El piloto español, un oficial del Ejército, consiguió salvarse al saltar antes de que la nave se desplomara, mientras que un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí falleció en el suceso.

El de hoy no ha sido el primer accidente de un C-101 en españa, ya que en septiembre de 2005, en Baeza (Jaén), un capitán del Ejército del Aire murió al estrellarse el aparato que pilotaba contra una vivienda, en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.

La relación cronológica de los accidentes sufridos en España por aviones y helicópteros militares desde esa fecha es la siguiente:

- 2 de septiembre de 2005.- Muere un capitán del Ejército del Aire al estrellarse el C-101 que pilotaba contra una vivienda de Baeza (Jaén), en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.

- 27 de enero de 2006.- Un capitán instructor del Ala 23 de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) y un alférez alumno fallecen al estrellarse el avión F-5 en el que realizaban prácticas de vuelo sobre la sierra del sur de Badajoz.

- 29 de enero de 2007.- Dos militares fallecen en el accidente de un helicóptero Cougar del Ejército de Tierra, en la localidad navarra de Sesma. Otros dos ocupantes sufrieron heridas graves y uno de ellos murió el 6 de febrero.

- 13 de septiembre de 2007.- Se estrella un helicóptero militar en la localidad lucense de Baleira. Heridos graves el piloto y un teniente coronel, que visitaba en esa localidad a las tropas que participaban en el dispositivo de la lucha contra incendios.

- 20 de enero de 2009.- Dos capitanes y un teniente del Ejército del Aire mueren al estrellarse dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento en la provincia de Albacete. Los aviones pertenecían al Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete).

- 2 de junio de 2009.- Un avión F-18 se estrella en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). El piloto salvó la vida al saltar en paracaídas.

- 16 de junio de 2009.- Dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se estrellan en el mar cuando practicaban un ejercicio de guerra electrónica al suroeste del archipiélago. Sus dos pilotos se salvaron.

- 10 de septiembre de 2009.- Un Mirage F-1 del Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) se estrella en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén), produciendo un incendio que fue sofocado a las pocas horas. El piloto, que consiguió eyectar el asiento del avión antes de que se precipitara contra el suelo, resultó herido leve.

- 24 de agosto de 2010.- Un avión de combate Eurofighter se estrella durante un vuelo de instrucción en la base de Morón (Sevilla). Muere un teniente coronel de Arabia Saudí que participaba en la instrucción con el piloto, un militar español, que consiguió salvarse.



P.D Amigo Serteco este año no me invites a pasar las vacaciones ;D ;D 8p}


« última modificación: Mayo 07, 2013, 22:22:48 pm por davidww. »
En línea

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2013, 22:44:33 pm »

Por otro lado tratándose de aviones en un país civilizado con medios y tecnología para hacerles un mantenimiento correcto, los índices de siniestrabilidad deben de ser escasos. Vamos, no pongo en duda el mimo que le darán los de la FIO a sus aviones históricos. Y por supuesto, el accidente no debió ocurrir jamás.
Escasos no es nulos. Lo siento, igual mis palabras dan lugar a error. Se muestran accidentes de aeronaves del Ejército del Aire español ¿Esos accidentes de aparatos fueron debidos a fallos humanos o a culpa del mantenimiento? A saber todas las causas, pero ya nos alargaríamos y desviaríamos del tema. Aún así, no cambio al personal de mantenimento de aeronaves del Ejército del Aire por otros de otros países, los cuales tienen que mantener un parque de aparatos con bastantes años de servicio y con austeridad económica.

Un ejemplo alarmante de siniestrabilidad, de una fueza aérea, puede ser la Fuerza Aérea de la India que ha tenido una buena racha de accidentes. He visto diferentes noticias, un día leí un artículo interesante, pero no lo encuentro ahora. Al menos, pongo este enlace (desde 2008 hasta marzo de 2012, 50 aviones militares estrellados y 19 pilotos muertos) http://www.todopormexico.org/t8390-india-lanza-nuevos-numeros-de-accidentes-de-aeronaves-en-su-fuerza-aerea

Por cierto, el Saeta que se estrelló no pertenecía ya al Ejército del Aire, sino a una fundación civil, aunque en ella haya socios y colaboradores militares. No guarda relación con los accidentes de aviones en servicio con el Ejército del Aire. Es como si ahora un estadounidense civil rico se compra un MiG-15 o un L-39 Albatros y se estrella con él, las antiguas fuerzas aéreas de la URSS o Checoslovaquia ya no tienen nada que ver. Que haya cero accidentes es imposible al 100%.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 22:51:52 pm por Iosif_B »
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2013, 22:53:45 pm »

Toda actividad humana tiene su riesgos
¿Cuantos accidentes hemos visto en rallys? Seguro que han muerto mas personas que en exhiviciones aereas. O simplemente cada fin de semana en las carreteras

Estoy seguro que la FIO mima con esmero sus aparatos y los pilotos estan mas que preparados, pero como evitar que se trage un pajaro el motor, se rompa un manguito o le de un mareo al piloto

Hemos de hacer las cosas intentando que sean lo mas seguras posibles, pero siempre puede haber un imprevisto

Egoistamente, a mi me gustaria que tanto el museo como la FIO se trasladaran al aeropuerto de Ciudad Real, que no tiene ningun vuelo y no hay viviendas cerca. El AVE llega de madrid en 45 minutos y el tiempo es soleado casi todo el año. Y ademas me pilla muy cerca para poder ir.  :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2013, 22:56:33 pm »

Egoistamente, a mi me gustaria que tanto el museo como la FIO se trasladaran al aeropuerto de Ciudad Real, que no tiene ningun vuelo y no hay viviendas cerca. El AVE llega de madrid en 45 minutos y el tiempo es soleado casi todo el año. Y ademas me pilla muy cerca para poder ir.  :}
;D pues admito que no es mala idea. O también el de Castellón  ;D
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2013, 23:18:39 pm »

Yo creo que le estamos dando vueltas  e incluso saliendo del tema en un mensaje bastante claro a mi entender,
estamos hablando de unas exhibiciones de aviones ,que se realizan en un aerodromo donde alrededor esta el nucleo urbano,por culpa de las administraciones con el tema de la construcción,de acuerdo .

Estamos hablando de que el avión ya no es militar,del porcentaje de accidentes,pero es que con uno basta,como aviso.

Lo normal es que si el aeropuerto esta cerca del nucleo urbano exista el riesgo,yo no hablo repito de quitar el aeropuerto,
hablo de las exibiciones,el video de David  habla por si mismo,una familia paseando a punto de que le caiga encima el avión.

La fundación al querer contrarestar el hecho ,da aun mas la razón a lo que digo,comenta
 que el piloto es el mas experto,que se vuela siempre con buen tiempo,que no abusan de acrobacias y "ocurre el accidente",pues esta dando a entender que por mucha precaución ocurre.

Y se esta hablando de trasladar dicho evento, a algun sitio mas seguro,no entiendo la controversia,aquí no se prohibe nada.

En cuanto a los rallyes,digo yo ,que cuando los hacen,hacen un circuito cerrado(hablo de los rallyes en condiciones) y solo corren los coches y la gente que esta alli,es la que se arriesga a salir volando,(por eso yo nunca iría despues de ver lo que pasa)
no hacen el rally por un autovia con circulación urbana.,al igual que no iría tampoco a una exhibición aérea gustandome un avíon como al que mas,yo he estado muchas veces en la base de Morón,pero nunca hubiera ido a una exhibicion allí,pues un familiar mio que reparaba los Saetas precisamente,me decía mientras mas  lejos mejor en estos temas.(pero bueno esto ya es mi manera de pensar),y yo he conocido varios pilotos y hemos hablado de estos temas.

El tema de los accidentes de coche,claro que hay pero son inevitables, por correr ,por dormirte ,por ir borracho ,por no arreglar la carretera....,pero no por que esten participando en una exhibición ,una cosa es matarse en un coche si vas de vacaciones por una autopista y otra que te mates en    un rally por que te guste correr ,con un coche de carreras en un evento que tu quieres participar con tu coche y es una carrera.

Si con todas las precaciones existen los acidentes,siendo un acto lúdico o de entretenimiento,que necesidad hay de que ocurra,si se puede realizar en otra zona donde en Kilometros
a la redonda no exista ninguna población.

Aquí hay que distinguir dos temas bastante diferentes,el aeropuerto para vuelos de pasajeros como necesidad social de desplazamiento, y el aeropuerto utlizado para una exhibición aérea para entretenimiento.


« última modificación: Mayo 07, 2013, 23:47:54 pm por ROMA.. »
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2013, 00:21:23 am »

Este tipo de actos siempre tienen un dispositivo de riesgo previsible, tanto para los participantes como los espectadores y terceros. Además, si te vas a vivir a Chernobyl tendras en cuenta posibles radiaciones nucleares, si te vas a Cerdañola del Valles su contaminación por el amianto de la Uralita y si vas a Cuatrovientos que se te caiga un avión en la sopa.
Cada uno asume unos riesgos cuando decide ir a vivir a alguna parte.

P.D.: Por cierto los Rally en condiciones suelen ser en vías interurbanas con riesgo de entrar en la casa de mas de uno y sin llamar a la puerta.
« última modificación: Mayo 08, 2013, 00:24:06 am por Albrecht »
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2013, 00:32:52 am »

Este tipo de actos siempre tienen un dispositivo de riesgo previsible, tanto para los participantes como los espectadores y terceros. Además, si te vas a vivir a Chernobyl tendras en cuenta posibles radiaciones nucleares, si te vas a Cerdañola del Valles su contaminación por el amianto de la Uralita y si vas a Cuatrovientos que se te caiga un avión en la sopa.
Cada uno asume unos riesgos cuando decide ir a vivir a alguna parte.

P.D.: Por cierto los Rally en condiciones suelen ser en vías interurbanas con riesgo de entrar en la casa de mas de uno y sin llamar a la puerta.


Pues eso es lo que estoy diciendo desde el princípio ,y tambien he puesto ejemplos de central nuclear mas arriba,que el riesgo esta hay,y si encima el riesgo es por diversión o exhibición ,pues este se puede evitar.

Yo me refieria  a los rallyes en campo,los interurbanos los veo igual de mal que veo lo del avión,se hace el rally en el campito y no tiene que entrar en casa de nadie.
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2013, 00:44:35 am »

Esta es la Isle of man, una carrera de superbikes que transcurre por suelo urbano, hay videos donde se ven la gente asomada a sus ventanas y las motos paseando en ralentí por allí, ahh el del casco blanco soy yo  ;D

En línea

serteco

  • Visitante
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2013, 01:14:04 am »

Roma pones ejemplos muy malos las centrales nucleares son hiperseguras  fíjate que hicieron falta décadas de abandono y dejadez para que sucediera lo de chernovyl y solo conozco un accidente mas y fue por un tsunami algo imprevisible .
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #28 en: Mayo 08, 2013, 08:57:41 am »

Bueno ,Albrecht acaba de poner el mismo ejemplo,pero no importa, he dado mi opinión,tu eres el que comenta vivir cerca del aeródromo y si eres feliz y estas tranquilo como dices pues ya esta,no te voy a convencer de lo contrario,ni yo voy a dejar de mantener mi postura,por mi parte yo ya he comentado en este tema todo lo que pienso ,un saludo.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Exhiviciones aereas, seguridad y controversias
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2013, 09:51:18 am »

B-52 con toneladas de bombas pasaron por encima de ciudades españolas con destino Bagdad ¿ pasó algo? nada. No nos enteramos de la mitad de las cosas. En la entrada de Madird por la A-2 cerca de Barajas es bonito conducir y ver como pasan encima aviones aterrizando. Tampoco pasa nada.
En línea