pues lo mismo tienes razon , pero entonces no entiendo la utilidad de los cartucherines simples y dobles, si habia triples, para que complicarse la vida.
Luego a la hora de llevar pistola y mosqueton (fusil), y los correspondientes cartucherines triples. la psistola quedaria a la espalda casi .¿porque supongo que en algun momento puedieron coexistir de dotacion en la guardia civil de tropa, ¿o no?.
Desde luego las fotos son muy ilustrativas, con ellas no hay quien te contradiga, y menos yo. pero no termino de comprender la utilidad de tan diversos modelos cuando con uno se hubiera solucionado el tema. A no ser que se empezaran con tres y se acabaran con los de uno, a medida que se requeria ese lugar para colgar otro complemento y se fuera necesitando menos municion a medida que la situacion de España se iba calmando (me refiero que ya fueran necesarias partidas para ir contra el maquis por ejemplo).
Yo es que pille un cinto con los cartucherines y juraria que me venia uno triple atras y dos simples delante, y estos eran de los 70, era un lote de uniformidad y no me venian mas cartucherines. y de ahi saque la diea y estaba totalmente convencido de que asi era.