Pues llevas razón en cuanto a ese tipo de deuda pagada,pero lo de limpieza etnica,mutilación de territorios,destrucción saqueo ,robo,por no hablar de los campos de exterminio y el holocausto,me parece que fue antes realizado,por los llamados nazis,allá por donde entraron al comenzar y provocar la segunda guerra mundial,vamos según he leído en la historia.
No se trata de "y tú más" ni de "quién empezó primero", es un hecho objetivo todo lo que he expuesto, tras la guerra Alemania fue mutilada territorialmente, saqueada en todos los sentidos, expoliada en cuanto a propiedad intelectual sobre todo en temas científicos y su población del este sometida a un programa de limpieza étcnica que costó millones de vidas, eso es un hecho objetivo que no se puede esconder.
Que Alemania hiciera lo mismo, no es razón para ocultar lo que hizo el otro bando, considero que Alemania pagó un precio altísimo por la segunda guerra mundial, en vidas, en territorio, en humillaciones posteriores, en muchas cosas...
A ver si me explico,en la otra respuesta ya he dejado claro que para mi son lo mismo unos que otros,no de tu mas o menos,
En cuanto a quien empezo primero claro que tiene importancia,el comunista masacró a su pueblo antes de la guerra," a su pueblo"
el nazi invadió al pueblo ruso ,asesinó ,masacró,e hizo todas las barbaridades que se puedan hacer,con su guerra racial sus SS ,su policia y sus Einsatzgruppen,ademas de su ejercito regular,si Alemania pagó luego ,fué culpa de Alemania, de sus ideas raciales ,de sus nazis y de su politica de exterminio,invadiendo paises y creando factorias para matar a personas como ganado.
No seré yo quien me ponga en el lado de uno o de otro,para mi son lo mismo,yo no oculto lo que hizo el otro bando digo que hizo lo mismo,
que pago un alto precio,¿que esperabas despues de lo que hicieron esos barbaros en cada país que entraban?,claro que no se puede esconder el precio que pagaron,
pero si tu provocas una guerra y ademas racial,entrando en otros paises y anquiliando todo lo que ves ¿que esperas luego?,
recogió lo que sembró,todos los paises tienen propiedad intelectual,e intelectuales que son asesinados,y territorios y vidas,y en cuanto a limpieza étnica ¿quien quiso exterminar razas,sean judios o gitanos,o personas no aptas para el trabajo,o discapacitados? ¿quien promovió lo de la raza aria y el cambio genético de personas para hacer un modelo? etc etc,
es que al describir lo que pagó Alemania,me estas describiendo lo que ellos mismos hicieron "primero", y repito que yo repudio igual a los nazis como a los comunistas de Stalin.