• Agosto 12, 2026, 22:30:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La falta de memoria histórica de los alemanes über alles  (Leído 21571 veces)

serteco

• Visitante
Re:La falta de memoria histórica de los alemanes über alles
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2013, 12:01:29 pm »

pues resumiendo . si se piden indemnizaciones o reparaciones se las pueden exigir a todo el mundo , lo que pasa que ahora se intentan sacar antiguos trapos sucios para justificarse los malos pagadores o la gente incumplidora de la nueva sociedad que hay ahora , esto me recuerda a un presidente de un país que llego al poder tras un atentado terrorista y como no tenia nada que aportar pues eran una cuadrilla de fracasados como bien demostraron con el tiempo se dedicaron a pedir cuentas por una guerra civil que perdieron hace 70 años .

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2013, 17:12:02 pm »

Ya era raro que no saliese la guerra civil  ;D

Hessa1946

• *
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2013, 17:44:19 pm »

Pues llevas razón en cuanto a ese tipo de deuda pagada,pero lo de limpieza etnica,mutilación de territorios,destrucción saqueo ,robo,por no hablar de los campos de exterminio y el holocausto,me parece que fue antes realizado,por los llamados nazis,allá por donde entraron al comenzar y provocar la segunda guerra mundial,vamos según he leído en la historia.

No se trata de "y tú más" ni de "quién empezó primero", es un hecho objetivo todo lo que he expuesto, tras la guerra Alemania fue mutilada territorialmente, saqueada en todos los sentidos, expoliada en cuanto a propiedad intelectual sobre todo en temas científicos y su población del este sometida a un programa de limpieza étcnica que costó millones de vidas, eso es un hecho objetivo que no se puede esconder. 

Que Alemania hiciera lo mismo, no es razón para ocultar lo que hizo el otro bando, considero que Alemania pagó un precio altísimo por la segunda guerra mundial, en vidas, en territorio, en humillaciones posteriores, en muchas cosas...
« última modificación: Junio 06, 2013, 17:49:09 pm por Hessa1946 »

Hessa1946

• *
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2013, 17:46:36 pm »

al comenzar y provocar la segunda guerra mundial,vamos según he leído en la historia.
¿ cuando consideras que provocaron la guerra ? ¿por ejemplo cuando junto con sus aliados los comunistas de Stalin se repartieron Polonia ? ¿Ha pagado Rusia por los millones de muertos que provoco y sigue provocando el comunismo ? que aquí cada uno se acuerda de lo que quiere pero como dice el dicho " o follamos todos o tiramos la puta al rió "

:¬0 :¬0 :¬0

Roma.

• *
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2013, 19:09:45 pm »

Pues llevas razón en cuanto a ese tipo de deuda pagada,pero lo de limpieza etnica,mutilación de territorios,destrucción saqueo ,robo,por no hablar de los campos de exterminio y el holocausto,me parece que fue antes realizado,por los llamados nazis,allá por donde entraron al comenzar y provocar la segunda guerra mundial,vamos según he leído en la historia.

No se trata de "y tú más" ni de "quién empezó primero", es un hecho objetivo todo lo que he expuesto, tras la guerra Alemania fue mutilada territorialmente, saqueada en todos los sentidos, expoliada en cuanto a propiedad intelectual sobre todo en temas científicos y su población del este sometida a un programa de limpieza étcnica que costó millones de vidas, eso es un hecho objetivo que no se puede esconder. 

Que Alemania hiciera lo mismo, no es razón para ocultar lo que hizo el otro bando, considero que Alemania pagó un precio altísimo por la segunda guerra mundial, en vidas, en territorio, en humillaciones posteriores, en muchas cosas...

A ver si me explico,en la otra respuesta ya he dejado claro que para mi son lo mismo unos que otros,no de tu mas o menos,

En cuanto a quien empezo primero claro que tiene importancia,el comunista masacró a su pueblo antes de la guerra," a su pueblo"

el nazi invadió al pueblo ruso ,asesinó ,masacró,e hizo todas las barbaridades que se puedan hacer,con su guerra racial sus SS ,su policia y sus Einsatzgruppen,ademas de su ejercito regular,si Alemania pagó luego ,fué culpa de Alemania, de sus ideas raciales ,de sus nazis y de su politica de exterminio,invadiendo paises y creando factorias para matar a personas como ganado.

No seré yo quien me ponga en el lado de uno o de otro,para mi son lo mismo,yo no oculto lo que hizo el otro bando digo que hizo lo mismo,

que pago un alto precio,¿que esperabas despues de lo que hicieron esos barbaros en cada país que entraban?,claro que no se puede esconder el precio que pagaron,

pero si tu  provocas una guerra y ademas racial,entrando en otros paises y anquiliando todo lo que ves ¿que esperas luego?,

recogió lo que sembró,todos los paises tienen propiedad intelectual,e intelectuales que son asesinados,y territorios y vidas,y en cuanto a limpieza étnica ¿quien quiso exterminar razas,sean judios o gitanos,o personas no aptas para el trabajo,o discapacitados? ¿quien promovió lo de la raza aria y el cambio genético de personas para hacer un modelo? etc etc,

es que al describir lo que pagó Alemania,me estas describiendo lo que ellos mismos hicieron "primero", y repito que yo repudio igual a los nazis como a los comunistas de Stalin.

« última modificación: Junio 06, 2013, 19:53:43 pm por ROMA.. »

Josea

• *
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2013, 19:23:37 pm »

expoliada en cuanto a propiedad intelectual sobre todo en temas científicos

Me puede explicar esto? me interesa los dos ramos pero sobretodo el cientifico

Gracias

serteco

• Visitante
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2013, 19:32:03 pm »

Gracias

los rusos y los americanos compitieron llevándose científicos Alemanes  "voluntarios"  :} y desmantelando fabricas de alta tecnología las mas codiciadas las de las Bombas volantes y los aviones ha reacción sin esto tanto Rusia como USA hubieran tenido muy difícil hacer la carrera espacial pues se basaron en la tecnología alemana .

Roma.

• *
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2013, 19:49:55 pm »

Efectivamente,como dice Serteco,fue una carrera la entrada en Berlin ,para fichar a ese tipo de personas tanto un bando como el otro,además de material importante para  dichos fines,el libro Berlin la caída de Anthony Bevor lo describe bien.

En cuanto a Orao ,decirte que cada vez dominas mejor nuestro idioma y tu respuesta ha sido impresionante y resume la anterior mía,en cuanto a causa y consecuencia,y teniendo en cuenta que fue una guerra y una política de exterminio total hasta la máxima expresión,racial,civil,olvidando lo meramente militar,y como bien dices sobre todo en ciertas regiones geográficas haciendo distinción entre seres humanos e infrahumanos.
« última modificación: Junio 06, 2013, 19:57:05 pm por ROMA.. »

serteco

• Visitante
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2013, 21:49:01 pm »

El punto de vista de un ciudadano de Europa Occidental no es mismo como el punto de vista de un ciudadano de algún país de Europa Oriental.
Tu tienes que considerar que los Alemanes fueron nuestros aliados en la Guerra Civil cuando las potencias nos daban las espalda y pactaban con Stalin y les estamos muy agradecidos por ayudarnos a librarnos de la lacra del comunismo que tu bien sabes lo que puede hacer en un pueblo,de echo España participo en la segunda Guerra Mundial  "para devolver la visita a Stalin " como decían nuestros divisionarios y el juramento a Hitler se cambio para la lucha contra el comunismo.

Hessa1946

• *
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2013, 23:54:05 pm »

A ver si me explico,en la otra respuesta ya he dejado claro que para mi son lo mismo unos que otros,no de tu mas o menos,

En cuanto a quien empezo primero claro que tiene importancia,el comunista masacró a su pueblo antes de la guerra," a su pueblo"

el nazi invadió al pueblo ruso ,asesinó ,masacró,e hizo todas las barbaridades que se puedan hacer,con su guerra racial sus SS ,su policia y sus Einsatzgruppen,ademas de su ejercito regular,si Alemania pagó luego ,fué culpa de Alemania, de sus ideas raciales ,de sus nazis y de su politica de exterminio,invadiendo paises y creando factorias para matar a personas como ganado.

No seré yo quien me ponga en el lado de uno o de otro,para mi son lo mismo,yo no oculto lo que hizo el otro bando digo que hizo lo mismo,

que pago un alto precio,¿que esperabas despues de lo que hicieron esos barbaros en cada país que entraban?,claro que no se puede esconder el precio que pagaron,

pero si tu  provocas una guerra y ademas racial,entrando en otros paises y anquiliando todo lo que ves ¿que esperas luego?,

recogió lo que sembró,todos los paises tienen propiedad intelectual,e intelectuales que son asesinados,y territorios y vidas,y en cuanto a limpieza étnica ¿quien quiso exterminar razas,sean judios o gitanos,o personas no aptas para el trabajo,o discapacitados? ¿quien promovió lo de la raza aria y el cambio genético de personas para hacer un modelo? etc etc,

es que al describir lo que pagó Alemania,me estas describiendo lo que ellos mismos hicieron "primero", y repito que yo repudio igual a los nazis como a los comunistas de Stalin.

En ningún momento he dicho que Alemania no cometiera las atrocidades que relatas, el post creo no es para hablar de si Alemania masacró, exterminó, etc..... entiendo que se habla de que Alemania no paga o pagó por las monstruosidades cometidas, y mi tesis, es que sí que pago y mucho por el daño causado, esa es mi afirmación.

Hessa1946

• *
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2013, 00:02:21 am »

Gracias

Hay mucha información sobre el tema, "caza de científicos" por parte de los gobiernos aliados para que trabajasen para sus respectivos gobiernos, apropiación de miles de patentes, desmantelamiento y traslado de fábricas, incautación de prototipos aeronaúticos, etc......  eso por no hablar de la destrucción gratuita de edificios y monumentos de manera gratuita e innecesaria tras la guerra, y quiero recalcar lo de tras la guerra, si ya es lamentable que se haga esto durante un conflicto lo es más, en mi opinión cuando ya han cesado las hostilidades.

Roma.

• *
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2013, 00:05:10 am »

Te entendí desde el primer momento compañero,solo intentaba hacer ver, el por que  Alemania sufrio ese brutal castigo,basándome en la historia,y en la política y acciones que estos realizaron anteriormente,para sufrir tan enorme castigo,claro que pagaron con creces,pero todo tiene un por que y unos motivos que preceden al desenlace y al tipo de respuesta.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2013, 08:20:03 am »

Supongo  que esto es como todo,  algunos  paises  de los  vencedores  o  aliados amortizaron y les  salio  rentable  la  guerra  a largo plazo.   Y  otros  se  quedaron igual o  peor. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Hessa1946

• *
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2013, 09:53:43 am »

El punto de vista de un ciudadano de Europa Occidental no es mismo como el punto de vista de un ciudadano de algún país de Europa Oriental. Los alemanes no hicieron en Europa Occidental las cosas que hicieron en Europa Oriental. Pienso que cada país merece la compensación de daño que soldados alemanes causaron. Los soldados de Grecia, de Polonia, de Checoslovaquia, de Yugoslavia y de otros países no fueron en el territorio de Alemania y no mataban los alemanes en sus casas, no destruyeron la economía alemana, no robaron la herencia cultural de alemanes… Alemania tuvo una política agresiva contra otros paises y contra otros pueblos. Es muy importante diferenciar que es causa y que es consecuencia. Todas cosas malas en el territorio de Alemania son consecuencia de su política.

Permíteme que discrepe un poco, los polacos, por citar un caso, sí que mataron a los alemanes en sus casas y destruyeron su patrimonio cultural tras la guerra, movidos, supongo por un lógico resentimiento por su enfrentamiento con Alemania, borraron o trataron borrar toda huella del pasado alemán en los territorios que quitaron a Alemania tras la guerra, aunque eso más que cosa de ellos, fue fruto de los pactos entre los aliados, como bien sabemos la URSS movió sus fronteras hacia el oeste tomando parte del territorio polaco, y se compensó a Polonia con territorios del este de Alemania.

Sobre esa limpieza étnica y cultural tras la guerra que hicieron los polacos se me ocurre nombrar por ejemplo Breslau, Danzig, como más conocidos, o el caso de Konigsberg por los rusos, Prusia fue desintegrada, y Prusia, creo era la esencia de Alemania desde su unificación en el S. XIX. En Berlín se dinamitó el Palacio Imperial que ahora se quiere volver a construir, y un larguísimo etc.... millones de alemanes sufrieron vejaciones de todo tipo y fueron asesinado, lo que más me indigna es que la mayoría eran mujeres, niños y ancianos, y la guerra ya había terminado.... estas personas no eran culpables de las atrocidades nazis ¿por qué entonces? ¿por venganza, tan miserables somos como humanos? En Dinamarca se dejó morir de hambre y enfermedades a cientos de niños solo por ser alemanes....

Los Yugoslavos cometieron también barbaridades tras la guerra, los checos lo mismo, en fin, como han comentado, consecuencias de la acción alemana, pero ahí están, pagaron por ello..... los inocentes en muchos casos.

Entiendo que el caso Serbio pueda ser especialmente doloroso, ya que Croacia, enemiga tradicional de Serbia, se alineó con el III Reich y las atrocidades de los ustashis cometieron contra musulmanes, judíos y serbios hicieron palidecer y escandalizarse a los mismos jefes de campos de concentración nazis, es un tema muy documentado, encima en España dimos cobijo a su lamentable líder Ante Pavelic tras la guerra. Eso sí los serbios tampoco son ángeles y ajustaron cuentas tras la guerra dentro ya de Yugoslavia bajo el mando de Tito, aún siguen apareciendo enormes fosas comunes con los cadáveres de miles de alemanes y croatas, asesinados atrozmente con armas blancas y desnudos, son cadáveres de soldados, mujeres, niños tras la guerra, hay información por internet, si no encuentras los enlaces te los puedo indicar.

La guerra es algo terrible, cuando me pongo a pensar en estos temas se me revuelve el estómago.

serteco

• Visitante
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2013, 09:58:51 am »

Josea y otra vez sale la guerra civil ¿ sabéis que Tito estuvo en la brigadas internacionales  en la guerra civil ? fue uno de los angelitos que nos mando Stalin.