• Octubre 17, 2018, 16:07:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla al valor de la URSS  (Leído 7688 veces)

maestre

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Medalla al valor de la URSS
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2013, 11:33:18 am »

La suspension creo que no es de aluminio ya que el enganche tipo imperdible, esta soldado con estaño.

hans

• *
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2013, 13:56:20 pm »

El enganche es de una medalla de los 40. Lo demás no.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2013, 17:46:22 pm »

es  posible que  la  chapa  del  prendedor  no sea  aluminio.  De  hecho aunque  muchas  de este  tipo  solian tener  unas  presillas  laterales,  y esta  no las tiene.  me suena  haberlas  visto de este  tipo  en medallas de la  epoca  de la segunda  guerra  mundial.  Que  la forma  es identica  a  las  de aluminio,  pero  son  de un metal   del estilo del  acero, que  supongo  que no llegara  a ser  hierro,  pero si que se  le va notando  el tiempo   sin llegar  a  oxidarse.
Tambien aal ser  de  plata  es mas  facil  su desgaste.  Ya  les  pasa  a las  otras   que van sufriendo   su  desgaste del roce  de unas  con otras. Sobre  todo  las  que  van  montadas  en  un pasador.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

hans

• *
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2013, 20:47:28 pm »

Incluso oscurecen dependiendo del clima. A más oscura la medalla, peor clima de frío.

hans

• *
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2013, 21:54:34 pm »

La suspension creo que no es de aluminio ya que el enganche tipo imperdible, esta soldado con estaño.

Puede que no pero no es de la SGM. En mi colección pongo información de dos suspensiones muy curiosas.

anramare

• *
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2013, 02:01:48 am »

Puede que no pero no es de la SGM. En mi colección pongo información de dos suspensiones muy curiosas.

te  refieres a  la  de la victoria  de  japon   y otra que  las  datas  en el  46/48??? si son esas  a  las  que re refieres me suenan  haber visto esas  pero  con el sistema  de  par a poer la  aguja  con dos  o  cuatro solapillas, vamos  como   las  de la segunda  guerra  mundial  pero  sin presillas laterales.  Lo comento  pues  me  llamaron la  atencion   y  me  entraron las  dudas  en su dia. digamos  que  si fueran  una evolucion  estarian en  medio (o  podrian estarlo)

hans

• *
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2013, 09:45:03 am »

Si , sería del 48 más o menos. Pero una vez visto el estado ya puede ser de donde sea, pierde valor.

anramare

• *
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2013, 13:47:11 pm »

Si , sería del 48 más o menos. Pero una vez visto el estado ya puede ser de donde sea, pierde valor.

si  por  su puesto que  pierde  valor  , como todo.  pero  si es  buea  siempre es  interesante.  Y  mas   para  el  que comienza  una  coleccion.  Ademas  de  una curiosidad. 
Logicamente como dices  no es  lo mismo el valor de esta  pieza,  (sin despreciarla),  que  el  quetiene  la  tuya. Aunque  las  numeraciones fueran coetaneas,  o incluso  si me  apuras  que esta tuviera  un numero inferior  a la  tuya.  El conjunto  y estado es  lo que  se valora.  Logicamente  entre las dos  prefiero la  tuya.  Pero si me  encontrara  una como esta   a  un precio razonable  tampoco le   haria  ascos.  ya  digo que  pille  una de estas  con  una  numeracion baja  y con pasador de aluminio   y  la  cinta  cambiada, que  aunque  hubiera  sido  una  replica que es lo que yo  pense,   no estaba  mal de  precio.

hans

• *
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2013, 14:17:07 pm »

Pero si me  encontrara  una como esta   a  un precio razonable  tampoco le   haria  ascos.  ya  digo que  pille  una de estas  con  una  numeracion baja  y con pasador de aluminio   y  la  cinta  cambiada

No , si coincido contigo. Hiciste muy bien. el comentario del valor, viene porque el compañero dijo que nunca vió una numeración más baja, entendiendo yo que cría que tendría un valor mayor, de ahí mi comentario.
Como sabes, mucha gente acabada la guerra, finalizaba su actividad en el ejército y muchas condecoraciones estaban en mal estado por su uso diario. Los que quedaron en el Ejército, si que pudieron hacer reparaciones con sustituciones mejores.

anramare

• *
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2013, 14:43:45 pm »

bueno  es   que este mundo esta  lleno de  sorpresas (unas  agradables y otras no tanto),  Aunque hay  foreros  que han presenntado medallas interesantisimas.  Nunca   podemos dejarnos  llevar  por  suposiciones.  Cada  uno tiene una serie de conocimientos  y  para  lo que  uno es  algo super  raro,  para otros  es  algo  mas comun.  El valor economico es algo relativo (que no despreciable)  .  Como creo que  tu ya comentaste en un post,  " las medallas  rusas  o sovieticas  antes estaban por  los  suelos y ahora se cotizan" .  y  logicamente las mejores  o mas  dificiles se  cotizan mas.  Y  es  que    opinamos  lo  mismo.  pero muchas veces el  valor  historico lo dejamos  un  poco  perdido y  nos dejamos  arrastrar  por  el economico,  pues nos  movemos en este mundo (mundo mundial me refiero)  y la  oferta  y demanda  es la  que nos rige.
Y es como decias,  precio menor,  algo castigada  y arreglada de  una forma peculiar,  pero sigue siendo  un  medalla  al valor  con  una numeracion baja.

apartir de que numeracion aproximada se  paso  del  pasador  ese  cuadrado de rosca  al de  agua???
la  que yo tengo  con el psador  malo es  de   6  nuemros  y los  primeros  son  477,  y tendria que  cabiarle  el pasador  pero no se cual  ponerle.  Aunque  no se  si lo hare  porque no soy de  ir   cambiando cosas, a  no ser que sea  imprecindible.  Si   estuviera  suelta  lo tendria  que hacer,  pero como tiene su  pasador  de aluminio  no se  si simlemente cambiarle la  cinta  y dejarme de apaños, que  luego quedan  mas  que sospechosos.

hans

• *
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2013, 14:53:20 pm »

la  que yo tengo  con el pasador  malo es  de   6  nuemros  y los  primeros  son  477,  y tendria que  cabiarle  el pasador  pero no se cual  ponerle. 

Con suspensión roja llegaron hasta las 450.000. Ponlo del segundo tipo. ¿Cuántas medallas al valor tienes ?

anramare

• *
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2013, 17:44:50 pm »

Pues  tengo cuatro,  la  que  comento  del  477 mil   y  pico,  y  tres  del enlace  este  que  puse  anterior  mente.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4900.15

la  que le falta la  aguja  la  vendi.

Que  de las  tres está  la  del  pasador  de aluminio  pero con el numero  de  1.137.185.  pero bueno   aunque  no se corresponda en el  peor  de los casos es  una evolucion  de los  pasadores.  Y  la  del  477, mil  y  pico.  tiene  ese  mismo  pasador  ,  pero con la cinta  del  50 aniversario de las fuerzas  armadas.  Y aunque tengo cinta  para  sustituirla,   la  dejare  de momento. Eso si  la anilla es  algo mas  gruesa  que las otras,   y  parece  la  del salchichon.  pero  bueno iba  de tras de  uan medalla  y el vendedor tenia esta  y otra  que  bueno no es que me interesaran  mucho,  pero es  lo que  pasa no las vi  mal de  precio  y al final me  quede con estas (esta  y otra me refiero que era  inglesa) y la que buscaba  no la  pille. Y  una vez  en casa  pues  me gusto.  porque es  lo que pasa la ves   con pasador  de aluminio, sin su cinta, y te asaltan  mil dudas,  pero  bueno  la  pille.
de hecho   he visto algun  pasador  multiple  por  ahi,  con las  cintas  de  esta medalla y alguna  de  la segunda  guerra  mundial,  pero con  medallas de los  aniversarios  (de la  guerra  o de las  fuerzas  armadas), vamos   para que nos entendamos, pasadores reconstruidos   a  base de medallas  relativamente actuales,  y desprovistas de las  antiguas o las  mas  intresantes.  y eso  se  me  ha  encindido la bombilla  y digo  ostias  me podria  hacer un  pasador  multiple  muy  interesante.  pero tampoco  soy capaz,  pues  se  que las  dejaria  tal cual. y es que  me cuesta  mucho modificar  las cosas , aunque lo  suyo es dejarlas  correctas o lo mejor  posible.
« última modificación: Junio 05, 2013, 17:49:15 pm por anramare »

hans

• *
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2013, 18:19:13 pm »

Veo que es una medalla que te gusta mucho. Buena colección.

anramare

• *
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2013, 21:47:01 pm »

bueno la  verdad  es que si,  aparte que es la segunda medalla  sovietica  que  pille.  Pero  muchas  veces  son las  circunstancias.  Cuando   compre la primera  no la  habia visto en mi vida.  Pero  no creas  que las demas desmerecen,  pero digamos que esta y la del coraje  casan con todas.

algunas tienen  un diseño mas  normal o  bueno,  pero otras  el  diseño es  expectacular,  y esta es una de  ellas.  la  de leningrado  y stalingrado tambien son  de   las que mas  me gustan.  No se  sera   que  aparte del diseñor  tiene  todo  su elemento simbolico.
« última modificación: Junio 05, 2013, 21:58:28 pm por anramare »

hans

• *
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2013, 15:08:37 pm »

Una foto bonita: