Ojala fuera así compañero,vamos a analizar lo que me comentas,existen varios problemas,cuanddo la pieza es de un fabricante localizado,posee unas caracteristicas y materiales que se puede demostrar que pertenece a el,aquí hay que abrir un parentesis y es el caso que puse en esta sección:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10896.0Aqui hablamos de que estos señores fabrican tras la guerra,(de Godet y Junker)con los medios y màquinas de guerra y aquí mucha gente nunca sabrá si su cruz de caballero ,orden del aguila etc ,se hizo antes o despues del 45,pero para mi estas piezas son originales autenticas y legítimas,usan la misma máquina y materiales.
Luego estan los fabricantes no famosos y las variantes aquí nos perdemos y yo veo mas pelígro aún en medallas que en ropa,Janke lleva decadas fabricando gorras de plato con fabricantes de fantasía (gracia a esto se sabe que no son de época),con visera vulcanizada etc,y si es verdad que hay claves para determinarlo en su mayoría,alguna se escaparan,no es tan facil calcar la tela que usó por ejemplo la luftwaffe en gorra ,uniformes o color en parches de cuello,pero también te los pueden imitar,
Lo que ocurre es que una gorra por ejemplo es un conjunto, te pongo ejemplo en una erel como la mia,y como muchos amigos que tienen una,existe la tela,la visera,el celuloide,el forro,el logotipo,la forma de coserla,el tipo de águila,la forma de coserlo,la badana,y otras características,a dia de hoy no conozco ningún caso de una erel que pase 100% como una de verdad en todos sus detalles,aquí te doy la razón en que se pueden pillar las malas,al igual que medallas donde tambien podemos pillarlos.
Pero son fabricantes muy concretos o famosos al igual que ocurre con fabricantes de medallas,que sabemos con pelos y señales sus características,el problema viene en las variantes o los fabricantes menos famosos donde no conocemos sus caracteristicas o se le atribuye final de guerra ,sin ninguna característica principal ,luego tienes que tener en cuenta que una pieza es un artículo donde puedes fabricar un molde y te sale la misma con su marcaje y las caraterísticas de la buena por eso es copia,hablamos de metales y de metales que se cambían al final de guerra por no tener posibilidad de hacerlo como se ordenaba,es muy complicado el tema,y hoy dia existen métodos y tecnología para hacerlas practicamente perfectas.
Con esto quiero decir que tener con seguridad una pieza demostrable 100% anterior a 1945,hablo del tema alemán,es mucho ,mucho mas dificil de lo que piensa la gente,siempre pongo la anécdota de cuando yo largaba de Niemmann,y la gente comproba alegremente,existe un foro donde hay una sección de piezas falsas demostradas, compradas allí con el certificado de autenticidad,y ademas montones,sin contar las que se escapan sin saberse.
Por eso en este tema sigo siendo la misma persona incomoda de antaño,y por lo que alguno no simpatizaba ya bién conmigo cuando le hablaba de estos temas y se lo replanteaba.