• Agosto 12, 2026, 19:34:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?  (Leído 50187 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:¿ORIGINAL O REPRODUCCIÓN ?
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2013, 16:55:30 pm »

Ojala fuera así compañero,vamos a analizar lo que me comentas,existen varios problemas,cuanddo la pieza es de un fabricante localizado,posee unas caracteristicas y materiales que se puede demostrar que pertenece a el,aquí hay que abrir un parentesis y es el caso que puse en esta sección:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10896.0

Aqui hablamos de que estos señores fabrican tras la guerra,(de Godet y Junker)con los medios y màquinas de guerra y aquí mucha gente nunca sabrá si su cruz de caballero ,orden del aguila etc ,se hizo antes o despues del 45,pero para mi estas piezas son originales autenticas y legítimas,usan la misma máquina y materiales.

Luego estan los fabricantes no famosos y las variantes aquí nos perdemos y yo veo mas pelígro aún en medallas que en ropa,Janke lleva decadas fabricando gorras de plato con fabricantes de fantasía (gracia a esto se sabe que no son de época),con visera vulcanizada etc,y si es verdad que hay claves para determinarlo en su mayoría,alguna se escaparan,no es tan facil calcar la tela que usó por ejemplo la luftwaffe en gorra ,uniformes o color en parches de cuello,pero también te los pueden imitar,

Lo que ocurre es que una gorra por ejemplo es un conjunto, te pongo ejemplo en una erel como la mia,y como muchos amigos que tienen una,existe la tela,la visera,el celuloide,el forro,el logotipo,la forma de coserla,el tipo de águila,la forma de coserlo,la badana,y otras características,a dia de hoy no conozco ningún caso de una erel que pase 100% como una de verdad en todos sus detalles,aquí te doy la razón en que se pueden  pillar las malas,al igual que medallas donde tambien podemos pillarlos.

Pero son fabricantes muy concretos o famosos al igual que ocurre con fabricantes de medallas,que sabemos con pelos y señales sus características,el problema viene en las variantes o los fabricantes menos famosos donde  no conocemos sus caracteristicas o se le atribuye final de guerra ,sin ninguna característica principal ,luego tienes que tener en cuenta que una pieza es un artículo donde puedes fabricar un molde y te sale la misma con su marcaje y las caraterísticas de la buena por eso es copia,hablamos de metales y de metales que se cambían al final de guerra por no tener posibilidad de hacerlo como se ordenaba,es muy complicado el tema,y hoy dia existen métodos y tecnología para hacerlas practicamente perfectas.

Con esto quiero decir que tener con seguridad una pieza demostrable 100% anterior a 1945,hablo del tema alemán,es mucho ,mucho mas dificil de lo que piensa la gente,siempre pongo la anécdota de cuando yo largaba de Niemmann,y la gente comproba alegremente,existe un foro donde hay una sección de piezas falsas demostradas, compradas allí con el certificado de autenticidad,y ademas montones,sin contar las que se escapan sin saberse.

Por eso en este tema sigo siendo la misma persona incomoda de antaño,y por lo que alguno no simpatizaba ya bién conmigo cuando le hablaba de estos temas y se lo replanteaba.

« última modificación: Agosto 02, 2013, 17:08:31 pm por ROMA.. »

serteco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2013, 17:08:25 pm »

voy a ser malo y le voy a dar en los huevos a mi timador favorito : nos es lo mismo comprar una medalla actual al Cejalvo que tiene mas de 5000 troqueles guardados acumulados durante su historia , que a "el Rastro" o "politica21" valga la redundancia que los hace por la noche en el trastero de su casa y encima de medallas que nunca existieron .

compañía20

• *
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2013, 17:13:49 pm »

Tienes más razón que un santo, Serteco. Pero también es que has puesto ejemplos muy extremos. ;D ;D ;D

Toni1988

• *
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2013, 17:16:41 pm »

Desde mi humilde opinión si no es de la época no es original. Por ponerte un ejemplo llevado a las monedas. Es tal la importancia de la coetaneidad y fabricación de la pieza con su respectiva época que incluso a veces una moneda falsa de época tiene más valor que una de época original. Tal vez el ejemplo está un poco cogido por pinzas, pero más o menos lo que quiero expresar es que para mi una pieza tiene ese valor intrínseco cuando la cojes, la miras e incluso la hueles y todo en conjunto te evoca a una época pasada, ya sean milenios, siglos o décadas e imaginas o te preguntas quien pudo portar esa pieza y la historia que hay detrás de ella. Pero cuando una pieza (aunque se haya hecho de la misma manera que una original de época) es contemporánea para mí no tiene ningún valor. Sí, te puede regalar la vista por tratarse de una pieza bonita pero nada más. En tu subconsciente algo te dice que no es lo mismo.
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

Roma.

• *
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2013, 17:18:18 pm »

Hay un tema muy famoso en Inglaterra ,el tal NIcholas Morigi,que hoy continua con las réplicas,ya puse el enlace en tiendas,este señor hace unos 10 años o menos ,fabricaba cruces de caballero y se le atribuía tener los moldes originales,es mas hace poco le pregunte a un amigo de EEUU,muy experto que si comprara al guna vez una buena copía de caballero que colara ,me dijo que las que este hombre fabricaba.

Curiosamente las dejo de hacer y esto me mosqueó mucho yo siempre pensé que se dedicaría a fabricarlas ya solo a comercios,para que las colaran.

Yo hoy dia suponiendo que fuera cierto lo de los moldes y siguiera haciendolas, la compraría on los ojos cerrados,las había por "300" euros,cuando valen de 7000 hacía arriba,si el molde es de época,perfecto,ahora te gastas 8000 en una buena y a lo mejor es una falsificación y en tu vida te enteras,es que mucha gennte piensa que hoy no es posible hacer un falsificacón de una medalla perfecta,con los casos de los artístas que tenemos, cuando se falsifica un rolex,o una joya o dinero ,todo se falsifica,algunas se pillan y otras nunca.

Roma.

• *
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2013, 17:23:24 pm »

Desde mi humilde opinión si no es de la época no es original. Por ponerte un ejemplo llevado a las monedas. Es tal la importancia de la coetaneidad y fabricación de la pieza con su respectiva época que incluso a veces una moneda falsa de época tiene más valor que una de época original. Tal vez el ejemplo está un poco cogido por pinzas, pero más o menos lo que quiero expresar es que para mi una pieza tiene ese valor intrínseco cuando la cojes, la miras e incluso la hueles y todo en conjunto te evoca a una época pasada, ya sean milenios, siglos o décadas e imaginas o te preguntas quien pudo portar esa pieza y la historia que hay detrás de ella. Pero cuando una pieza (aunque se haya hecho de la misma manera que una original de época) es contemporánea para mí no tiene ningún valor. Sí, te puede regalar la vista por tratarse de una pieza bonita pero nada más. En tu subconsciente algo te dice que no es lo mismo.

Tu humilde opinión es totalmente válida ,respetable y lógica pues esa pieza tiene la edad , desde su fabricación,pero me recuerda aun cliente que tuve en otro trabajo que me decía las técnicas de envejecimiento de una moneda romana entre otras me contaba de meterselas a un pavo en la garganta donde decía que luego el aspecto era de tener mas edad que antes de que el imperio se creara,no se si sería verdad el metodo.

serteco

• Visitante
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2013, 17:24:22 pm »

cuando se falsifica un rolex,o una joya o dinero ,todo se falsifica,algunas se pillan y otras nunca.

hasta Ferraris http://klika.mx/entrada/falsifican-ferraris-en-espana

compañía20

• *
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2013, 17:25:25 pm »

Yo pienso como Toni1988, que una moneda falsa de época tiene más valor que una fabricada actualmente. Pero claro, es cuestión de gustos.
Particularmente yo, por poner un ejemplo, prefiero una Cruz de Hierro de fabricación española fabricada en los años 40, que otra fabricada anteayer con los mismos métodos y troqueles que las alemanas.

Roma.

• *
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2013, 17:32:06 pm »

Pues imaginate,por eso muchas veces te digo que hay que guiarse por lo que te pide el cuerpo,si te apetece tner una medalla impecable,hecha hoy  y ademas es cierto que el troquel es de la época,no te lo pienses ,quizas el que te lo discuta e intente quitarle el mérito tiene en su haber 30 medallas que no estuvieron allí ,

yo le he echado el ojo a una camisa del afrika korps que usaban los pilotos y esta todavía doblada en su cartón con su papel ,como en el corte ingles vamos,y en cuanto reuna los 800 que me piden la compro.

Al igual que le otro dia le dije a un colega de coleccionismo que hoy pedir opinión sobre la autenticidad de un uniforme por ejemplo se ha convertido en algo repugnante donde opina el que no sabe,y el que sabe pero tiene tienda y quiere vender el suyo ,tirandote por tierra al que estas pidiendo opinión.

Y repito que respeto y comprendo a todo el mundo en sus gustos y opiniones,siempre hablo de los mios.

Roma.

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2013, 17:35:04 pm »

Yo pienso como Toni1988, que una moneda falsa de época tiene más valor que una fabricada actualmente. Pero claro, es cuestión de gustos.
Particularmente yo, por poner un ejemplo, prefiero una Cruz de Hierro de fabricación española fabricada en los años 40, que otra fabricada anteayer con los mismos métodos y troqueles que las alemanas.

Siento no estar de acuerdo,y te respeto,pero una moneda falsa en cualquier época es falsa,y una medalla fabricada hoy en un molde de 1940 es una medalla original fabricada en nuestros dias.

Yo tambíen la prefiero de la época y las compro como tal, pero no descarto lo que propone Serteco.
« última modificación: Agosto 02, 2013, 17:41:15 pm por ROMA.. »

compañía20

• *
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2013, 18:33:50 pm »

Supongo que es cuestión de gustos. Al que le gusten las antigüedades preferirá una moneda falsa antigua a una fabricada hoy. Al que le gusten las monedas preferirá una fabricada hoy, y que no sea falsa. Y al que le gusten las monedas antiguas y que no sean falsas no querrá ninguna.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2013, 21:23:50 pm »

A ver una cosa, si el fabricante es el mismo, el proceso el mismo y los moldes los mismos lo único que pierde es la patina de los años, lo demás es original, otra cosa es la época.
Las cintas de reposición de las medallas pasa lo mismo. O no?  :-? :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

compañía20

• *
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2013, 21:34:01 pm »

El fabricante ya murió. No puede ser el mismo.
No se, no se. Yo no termino de verlo claro. Una situación que me parecería como poco chocante, sería por ejemplo que un amigo me dijera que tiene en su casa una moneda de la época de Trajano. Y cuando le esté viendo en su casa me diga: "Me la fabricaron por encargo anteayer, pero que te quede claro que es 100 % original". La verdad, yo no sabría que decirle.

serteco

• Visitante
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2013, 22:05:32 pm »

El fabricante ya murió. No puede ser el mismo.

Hombre hay herederos , hay fabricantes reputados de nuestro país ya van por la 4 generación no por que se muera el fundador borrón y cuenta nueva.

Toni1988

• *
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
« Respuesta #29 en: Agosto 02, 2013, 22:11:21 pm »

Pero entonces, a ver que me entere yo ¿A vosotros os da igual el valor histórico? Yo no compraría nada actual. No va a ser lo mismo una cruz de hierro que se le otorgó a un soldado del 39 al 45 que una cruz de hierro que se ha hecho expresamente para venderse. Y los mismo con los cascos y todos los objetos militares. Lo bueno del coleccionismo militar para mí es que las piezas que adquiero no han sido hechas para ser vendidas sino que han tenido un uso en su momento. La venta ha venido después con el paso de los años. Claro que yo no colecciono medallas y condecoraciones, colecciono militaría de la Guerra Civil.
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988