Lo que tu dices Tony,es lo que todo el mundo piensa y quiere,es la lógica,para que una pieza tenga el valor completo ,logicamente debe ser de la época donde se fabricó,yo no creo que hoy en el ejemplo de la moneda se pueda encontrar el molde donde se hacía para reproducirla,hablamos de unos cuantos de años desde aquel imperio.
Lo que plantea Serteco y es totalmente factible hoy dia ,es utilizar un molde de hace 70 años para hacer una medalla,y nos pregunta si dicha medalla sería correcta y yo pienso,que si de ese mismo molde en 1940 salia la medalla,si hoy se hace ,para mi esa medalla es buena,pero sin el componente histórico,a diferencia de que hoy te fabriquen un molde cualquier artista y haga medallas,creo que la diferencia es clara.
Lo que yo no veo tan claro es eso de que una falsificación de época tiene mas valor que la original de la época

ESto será para los que hagan digamos un coleccionismo paralelo al original y valoren esas falsificaciones por ser escasas o raras,para mi una falsificación de época es una falsificación de esa época ,nunca puede tener mas valor que lo original,
por eso la palabra contraria a original es falsificación.
No se que ejemplo ponerte,imagina que en una época determinada una medalla debe ser de oro macizo,y la falsificación resulta que exteriormente es oro pero al desmontarla interiormente es plomo ,es decir no maciza,
¿vale mas la fasificación que la original sea la época que sea?