La pieza es IM-PRESIONANTE, que diría aquél, aquella o aquello, je,je.
Respecto al color... y hablando del modelo 34/38 (y en comparación, ya que no hay archivos ni calidad fotográfica que nos lo atestigüe, como siempre, que yo conozca, que no hace mucho me "encontré" con la agradable sorpresa de que en este mismo foro me enseñasen una foto (sin que quiera decir que la excepción confirma la regla, pero representativa e ilustrativa es) de un soldado con un casco Adrián francés con las ranuras FRANCESAS, con lo sucedido en campaña con el modelo 26/30) si en los pocos cascos que han llegado a nuestras manos (y que yo haya podido observar tanto en persona como en fotografía) se adivina más que ve el color gris cemento o azulado, sobre él el verde (de color más o menos uniforme a principio de la Guerra inCivil) y sobre éste el ocre... que además se salta "con la mirada" (el mío ni lo limpio, al menor enganchón pierdo un trocito de pintura), lo lógico es pensar que durante la contienda se sirvieran pintados de verde y, a la hora de distribuirlos en según qué frente, se pintasen de color ocre.
Eso me dice la lógica, porque fotos he visto muchas, y cuando me aburro y me da por buscar, intento localizar este tipo de casco. Pero la calidad de la época es la que és y la de las publicaciones lo mismo.
En mi colección me falta este modelo en gris cemento o azulado (lo mismo, son teorías, lo que yo veo en los desconchones se me asemeja al gris cemento, pero hay una parte que sí es mas azul... ¿Por qué vamos a dudar que no saliesen de fábrica en gris azulado para su destino en la Guardia de Asalto?, pero por otra parte, ¿Por qué las pocas fotos de Guardias de Asalto con casco, llevan el Modelo 26/30?...) pero lo que sí tengo es uno verde (sin rastro de ocre, pero pintado sobre el gris cemento que se ve debajo), uno ocre sobre verde sobre gris (a veces me parece que sobre los dos grises) y uno posterior al R/43.
Al respecto, lo que concuerda con mi teoría (y él la expuso primero), Joseba dice: "Mimetización: Carece. Utilizaron pinturas al terreno. [...] Color: Marrón caqui." -"verde" que digo yo simplificando, no hay que pensar en un verde botella o verde manzana, eh...- y si nos fijamos en su foto de inicio, se ve el casco pintado de "verde" y se adivinan bajo los desconchones los restos de pintura original, que en esta foto parecen más azules y dependiendo de la luz, son más grises...

para más abajo indicar "El casco español Mº 38 "Eibar", salió de la fábrica pintado de color marrón y algunas partidas de un infrecuente color arena. Posiblemente se pensó inicialmente en su envío a África, pese a su hipotético destino a las Fuerzas del Orden."
Como se ve, la historia de este casco es más que interesante.
Por cierto, mis excusas por simplificar tan burdamente con la palabra "verde", que si bien define el color, realmente es un marrón verdoso o un verde amarronado.
Un saludo.