• Marzo 29, 2024, 07:14:42 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Variaciones "Voenkomat"  (Leído 11252 veces)

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2013, 21:23:38 pm »

Bueno las fotos son algo mejores...

La anilla en forma de herradura no es soldada, si no que forma parte de la Medalla. La anilla que une la Medalla con la suspensión no es original. Es habitual que cuando se pasaba la Medalla al pasador se cambiaran alguna. Si posees una Medalla de campaña y que lleva la suspensión de aluminio o la cinta cambiada, pierde valor pero no quiere decir que sea falsa, lo importante es la medalla, lo otro se pudo cambiar por rotura o desgaste.

Vamos con tu medalla:

La anilla tiene una especie de poro negro, no es uniforme. Fijate en las letras, no son rectas, le falta verticalidad, no parecen de molde .


La parte trasera más de lo mismo, lo mismo en la anilla y las letras muy mal definidas. No es original.


Asi es una anilla tipo 2.

En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2013, 21:40:11 pm »

pues  muchas  gracias  por  la informacion.  aunque no la tenia  por  buena, como digo muchas veces  uno tiene  sus dudas.
Los  puntos  negros  son restos  de   tinte  o de algo,  como si la  hubieran barnizado  y el  barniz  se  hubiera ennegrecido y  solo  permaneciera  en los  lugares  mas  dificiles de quitar.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2013, 16:52:04 pm »

Estaba clarinete, hasta alguien tan joven como yo ya veía cosas en esa medalla muy raras. Espero que el resto de medallas que te agenciaste junto a esa copia sean originales.

Por cierto hans, hace tiempo intenté buscar por internet alguna guía en la que vengan referenciados todos los modelos de medallas y ordenes de la urss junto a sus medidas, pesajes, fotos de alta resolución... pero no la encontré. Y ahora con las variaciones Voenkomat (basicamente de que pesan menos que las otras variaciones y pueden confundirse con copias) me entran mas dudas, por no hablar de las copias Umalatova. ¿Conoces alguna guia con las características que menciono? He visto que tener como referencia soviet-awards.com que es la página que siempre he usado desde que empecé a coleccionar a mis 18 años no es suficiente (aparte, sus foros no dejan registrarse... o al menos a mi).
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2013, 17:02:44 pm »

si las  otras tenian mejor  pinta, aunque la foto en las  que aparecian  no eran muy alla.  y en la  mano   las  otras tres eran convincentes,  pero esta con el pasador de alumio  ya supuse que era  actual y no contaba con ella.  Cabia  la  posiblidad, como dece hans,   que fuera buena  se le hubiera  añadido el pasador como le   ocurre  a muchas.  pero siempre hay que pensar  lo peor.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2013, 20:39:39 pm »

¿Conoces alguna guia con las características que menciono?


Esto es lo mejor que hay
Página:

http://mondvor.narod.ru/

Libro:

http://collectrussia.com/DISPITEM.HTM?ITEM=11010
En línea

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2013, 13:03:08 pm »

La página no la conocía, y parece añadir muchas cosas interesantes de cada una de las ordenes y medallas (bendito sea el traductor automático del google  ;D).

Y sobre el libro ya lo conocia desde casi que empecé en esto, es considerado la biblia en todo este mundillo. Intenté ver si estaba digitalizado en pdf pero por lo visto no lo está.
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2013, 18:18:06 pm »

La página no la conocía


Eso si es la biblia  ;)

Intenté ver si estaba digitalizado en pdf pero por lo visto no lo está.

Nunca lo encontré  :f(
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2013, 18:47:05 pm »

Hola Skyline!

Voenkomat es una especie de oficina del distrito militar (literalmente "intendencia militar") que existían en algunas ciudades de toda la antigua Unión Soviética. Llevaban temas como las listas del servicio militar obligatorio, alistamientos, servicios de reserva y formación, registros militares, jubilaciones...etc de todo un poco y como no, también de la entrega de algunas condecoraciones a veteranos, militares que perdieron una determinada condecoración ( pocos lo denunciaban por las consecuencias ) o simplemente cambiarla por deterioro. Cuando acabó la guerra, muchos abandonaron casi inmediatamente las filas, y recibieron meses o años después alguna condecoración que quedó pendiente de entrega através de los Voenkomats.
No solo las medallas de campaña, la inmensa mayoría de condecoraciones tenían su variante Voenkomat.

La Medalla Voenkomat parte del mismo troquel, por lo que el relieve y formas de la medalla es la misma por norma general, salvo algunas excepciones , que cambia algún detalle. El material es más ligero, conteniendo aluminio, pesan muy poco. Las anillas ya no son ni soldadas, ni en forma de herradura ni imitando la anilla del primer tipo, son ligeramente convexa, y desde su creación existen varios tipos de anilla distinta pero todas unidas a la medalla, formando parte de ella. Las primeras anillas eran gruesas y las más modernas mucho más delgadas.

Ejemplo de distintas anillas.




Mira un ejemplo de una anilla ( la forma más segura de adivinar su originalidad) de la Medalla Defensa de Odessa ( de mi colección), de las ultimas unidades fabricadas. El peso de las Voenkomat es de 15/16 gramos.

1- El exterior de la anilla no es redondeado si no plano.
2- El interior de la anilla va de más a menos, no es un taladro redondo.
3- Lleva una especie de inglete justo en el inicio de la anilla.
4- La anilla va unida a la medalla, y se aprecia una fina línea a modo de soldadura .



El precio de algunas es casi igual al modelo de la SGM, otras lo superan, y es que se entregaron en muy pocas ocasiones.

espero que te sirva, si necesitas alguna ayuda p tienes otras dudas, dímelo  ;)


Buén trabajo Hans. 8p}
En línea

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2013, 18:58:23 pm »

La página no la conocía


Eso si es la biblia  ;)

He hechado un vistazo mas relajado a la página, y es lo que andaba buscando todo este tiempo. Todas las medallas con sus caracteristicas, medidas... una muy buena guia de referencia (usando el traductor de webs de google). Gracias  8p}
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2013, 19:36:41 pm »

yo a ver si le  hecho tambien  un vistacillo, que nunca  viene  de mas y siempre es de agradecer.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Variaciones "Voenkomat"
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2014, 19:30:38 pm »

Foto de familia completa.

Foto de familia, están todas, Defensa de Kiev no tenía esta variante al ser de los años 60.




En línea