por cierto todavía no tengo claro lo que coleccionan algunos ,yo medallas y cascos y aporto bastante documentación y otros que coleccionan ¿ hilos cerrados ? .

Yo colecciono material de Legión Española, todo lo relacionado con su uniformidad. Excepto material de documentación y ornamentación casi todo de todas las épocas desde su fundación y con menos exhaustividad a partir del 93, aunque intento ir manteniéndome al día en su seguimiento y evolución.
Se me dan mal las cifras (no cuento) pero en prendas de uniformidad supero la cifra de 150 de sobra y entre emblemas, distintivos, prendas de cabeza, calzado, material de campaña, etc debo superar también sobradamente unas 1500 piezas.
Obviamente tengo material e historia de sobra (aunque nunca se acaba ni nunca se termina), tiempo no porque llevo una larga temporada de vaivenes de carácter personal y de absorción laboral sin parangón.
Prometo en mis vacaciones de Navidad intentar poner algunas fotos sucintamente documentadas, porque también veo que la moda del plagio está cada vez más extendida y tengo mis proyectos de realización de un modesto recopilatorio de datos e historia de esta mi afición.
Ya en su momento compartí muchos datos, anécdotas, experiencias de veteranos que me llegaron a costar incluso distantes viajes para entrevistarme con algunos para que luego viera esos conocimientos publicados por terceros que fueron laureados por tan curiosas aportaciones.
Llegué a tener hasta una página web que quedó inconclusa y cerré por encontrarme hasta fotos de mis piezas expuestas en páginas de otros coleccionistas como propias, incluso una inequívoca pieza de uniformidad en venta en ebay... (sospecho que le mandarían algo similar o en su defecto sería una estafa).
Para mi coleccionar implica no sólo adquirir piezas, que en este caso son complicadas cada vez más y sobre todo caras, sino documentarlas, darles su calor histórico en la medida de lo posible, etc. Eso me ha obligado a leer mucho para obtener en ocasiones algún mínimo dato de lo que me interesaba.
Realmente sobre mi tema se habla poco aquí, pero mi pasado militar me hace disfrutar no sólo de el objeto de mi colección, sino también de todo lo relacionado con la militaría y ha llegado un momento en que servidor ha dejado de ser fuente rápida de (mis modestos y escasos) conocimientos para que otros adquieran no sólo prestigio sino beneficios de otro tipo. Si en alguna ocasión veo oportuno opinar me limito a ello sin entrar en mayores profundidades, porque también hay que decirlo señores, el dogma de fe existe y hay algunos con los que no vale la pena discutir sobre lo que no les interesa y por otro lado hay gente que solicita tu ayuda y de repente te das cuenta de que tras esforzarte sobremanera en lograr las informaciones requeridas te dan la sorpresa y te dejan con un palmo de narices ya sea excluyéndote, o dejándote a la altura del betún frente a terceros. (y aún así luego piden prebendas).
Saludos