• Agosto 12, 2026, 15:53:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CRUZ DE HIERRO CON PASADOR POR DETRAS  (Leído 11859 veces)

Joan

• *
  • Desconectado Desconectado
CRUZ DE HIERRO CON PASADOR POR DETRAS
« en: Octubre 08, 2013, 10:37:29 am »

Buenos días foreros, tengo una  ??? ??? ???duda con las cruces de hierro, quiero adquirir algunas y me encuentro con que hay con cinta y con pasador por detrás , ¿cuál es la diferencia?¿Cuáles tienen más valor y por qué?
Salu2 y gracias :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Beltran

• *
Re:CRUZ DE HIERRO CON PASADOR POR DETRAS
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2013, 12:59:17 pm »

Hola Joan
Las dos son Cruces de Hierro, pero la que pende de una cinta, es la de 2ª clase y la que lleva una aguja detrás, es la de 1ª clase...obviamente, es más importante la de 1ª que la de 2ª.
En las dos las hay de varias épocas y hay muchas falsificaciones, así que defínete bien claro cual quieres y pregunta, que aquí hay compañeros verdaderos expertos en ellas. ;)

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2013, 15:34:16 pm »

Aunque esta en alemán se ven las fotos y se entiende cual es la de menor a mayor importancia dentro de la orden de la cruz de hierro

http://de.wikipedia.org/wiki/Eisernes_Kreuz
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Joan

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 15:54:46 pm »

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2013, 16:47:03 pm »

Hola Joan,de lejos se ve buena,digo de lejos por la posición de la anilla pequeña y por que las cuatro esquinas interiores parecen correctas,pues no se ven del todo,simplemente le tienes que pedir al vendedor que te ponga una foto cercana de las cuatro esquinas interiores del marco,y las cotejas con estas:

http://www.ek2-dna.de/-106--brueder-schneider-ag,-wien-.php    (utiliza las flechas laterales para ver fotos mas detalladas)

si quieres puedes pedirle tambien foto del marcaje,aunque si las esquinas coinciden no es necesario, lo cotejas dando a la derecha en las flechas de la foto ,hasta que te aparezca el ejemplo del marcaje,

como siempre digo toda la información aquí :

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9632.0
« última modificación: Octubre 08, 2013, 17:04:04 pm por ROMA.. »

ortola1972

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2013, 18:40:26 pm »

Buenos días foreros, tengo una  ??? ??? ???duda con las cruces de hierro, quiero adquirir algunas y me encuentro con que hay con cinta y con pasador por detrás , ¿cuál es la diferencia?¿Cuáles tienen más valor y por qué?
Salu2 y gracias :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Joan un consejo porque por lo que leo estas empezando. El mejor dinero que uno invierte en su coleccion cuando empieza es en literatura y libros para formarse e informarse.
Empezar a comprar piezas sin ton ni son es empezar a coleccionar meteduras de pata que con el tiempo te arrepientes. Un buen libro cuesta dinero pero te forma una pieza falsa cuesta dinero y con el tiempo ni adorna. Con el material aleman si empiezas antes de comprar consulta con los compañeros que coleccionan ese material porque es muy facil caer en engaños y copias.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 19:00:07 pm »

Estoy de acuerdo con el consejo de Ortola lo mejor es documentarse mediante libros y preguntando a gente que compra cruces de hierro en mi caso me siento aludido pues poco a poco lo realizo ,pero he de decir que el libro que nos ofrece Stefan en la web en cuanto a información de como detectar una cruz de hierro  buena ,no existe en ningun libro.(me refiero a toda esa información aglomerada)

Esta persona ha creado un manual hasta el mínimo detalle para que hoy día se conozca quien fabricó una cruz de hierro incluso sin tener el marcaje,en mi caso no he tenido problema ,pues tengo amistades fuera del país ,expertos en la materia ,pero hoy gracias a esa página ya no los consulto,pues ahora entiendo como sabían ,si una cruz era buena o mala.
« última modificación: Octubre 08, 2013, 19:23:01 pm por ROMA.. »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2013, 22:24:05 pm »

Opino como ellos, pregunta sin miedo aquí, aunque sea la menor duda, más vale comprar tranquilo sabiendo que es buena que andar con la duda de si te la han metido doblada.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2013, 20:29:23 pm »

Bueno Joan,ayer le pedí al vendedor una foto clara de las esquinas de la cruz,y me dice hoy que la ha vendido,espero que seas tu el comprador si te gustaba la pieza.

Joan

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2013, 22:14:58 pm »

Si,soy yo el comprador,ya te la enseño cuando me llegue :) :) :)

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2013, 10:49:19 am »

Pues enhorabuena Joan!
Los compañeros te han dado buenos consejos, en mi opinión. Y sin duda te ahorrarás algunos disgustos si te documentas bien e inviertes tiempo y algo de dinero en libros y documentación que te ayuden a distinguir bien las piezas buenas de las malas. Especialmente en medallas las falsificaciones están a la orden del día.
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)