• Agosto 12, 2026, 21:30:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casi listo para terminarlo  (Leído 9753 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:casi listo para terminarlo
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2013, 18:14:30 pm »

Buenas noches. Adelantándome a Don Diego, te dejo una foto de mi "seta", con águila timbrada de corona real o cerrada; como bien ha explicado, modelo utilizado a partir de 1977. Saludos

Uploaded with ImageShack.us
Bonita funda de pistola :-* :-*
 Es para una Astra 400, modelo 1921, que aunque desde 1946 ya no era reglamentaria, se siguió usando hasta acabar su vida útil, hasta los 80.

Me alegro que te guste, Beltran. Está nueva, y además con su cargador y la baqueta, que esto si que es complicado. Su antiguo propietario (q.p.d.) me comentó, cuando me la regaló, que la había tenido durante toda su carrera militar. Empezo como alférez provisional durante la guerra civil, pero no creo que este modelo se utilizara durante la contienda ¿no? Supongo que será posterior (R-43). A ver si me puedes sacar de dudas, u otro compañero del foro.  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

compañía20

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2013, 20:18:20 pm »

Pues yo diría que sí se usó en la Guerra Civil.

Beltran

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2013, 20:38:19 pm »

El modelo de funda es el reglamentario en la guerra civil, solo que entonces era en color marrón para la mayoría de las tropas, legionarios, falangistas, guardias de asalto...usaban correaje negro y funda negra.
Con el reglamento del 43, se adopta el correaje negro y muchas fundas se tiñen de ese color.
Así que puede ser perfectamente de la guerra civil, usada por tropas que vestían con correaje negro, o teñida en la posguerra o fabricada después...pero el hecho de que lleve baqueta, da que pensar en que es de los primeros modelos de funda :)

Emboinado

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2013, 21:06:54 pm »

Gracias a ambos, Compañía20 y Beltrán, por vuestras aclaraciones, mi duda era sobre todo por el tema del color negro; y disculpas a SPQR-Tiger por utilizar su hilo para esta cuestión, pero bueno, espero que esto te sirva igual que a mi, para aumentar conocimientos.  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2013, 23:29:11 pm »

ok gracias a todos por la ayuda lo de tiras me referia a galones lo que pasa que me referia a tiras puestas en las hombreras si eran anterior al 79 si  lo hiciera con la boina de corona imperial

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2013, 23:53:25 pm »

emboinado podrias decirme las medidas y que sistema trae de sujeccion el aguila de tu boina para buscar una igual por internet un saludo

Emboinado

• *
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2013, 00:17:58 am »

emboinado podrias decirme las medidas y que sistema trae de sujeccion el aguila de tu boina para buscar una igual por internet un saludo

La medidas son 50 x 40 mm aproximadamente. El sistema de sujeción se compone de dos patillas situadas en la parte central de la insignia. Supongo que habrá variantes. Saludos

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2013, 00:46:03 am »

pues buscare una de ese modelo para colocarsela tu no tendras ninguna por hay un saludo y gracias

Emboinado

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2013, 00:50:03 am »

pues buscare una de ese modelo para colocarsela tu no tendras ninguna por hay un saludo y gracias
[/quot

Yo no tengo, pero en Tc debe haberlas fijo...