• Diciembre 12, 2017, 02:42:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi primer casco aleman original de la luftwwaffe doble calca  (Leído 1978 veces)

joxepo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi primer casco aleman original de la luftwwaffe doble calca
« en: Noviembre 05, 2013, 13:36:31 pm »

Hola buenase adquirido este casco aleman m35 y si me dais vuestra opinion txatxiii  8p}
nose  pero igual esta  un  pokito enroñado y nose  si aplicarle el metodo cantonal o se me ban a borrar la pintura  y las calcas y es justamente  lo ultimo que quiero saludos a todos

subir fotos gratis

subir imagenes gratis

subir fotos gratis

JORDI1

• *
  • Barcelona
Re:Mi primer casco aleman original de la luftwwaffe doble calca
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2013, 14:15:07 pm »

Joxepo, yo soy de la opinión de que los cascos hay que dejarlos como estan.

"VIVE Y DEJA VIVIR"

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2013, 17:06:24 pm »

a mi tambien me gusta  tal cual.  Si estuviera  pintado de rosa lo mas  seguro es que apoyaría su limpieza.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2013, 17:36:26 pm »

Hola buenase adquirido este casco aleman m35 y si me dais vuestra opinion txatxiii  8p}
nose  pero igual esta  un  pokito enroñado y nose  si aplicarle el metodo cantonal o se me ban a borrar la pintura  y las calcas y es justamente  lo ultimo que quiero saludos a todos

Apreciado compañero Joxepo, en el otro hilo donde muestras tu colección he contestado a este mismo comentario, por tanto no se si darme por aludido al plantear de nuevo tal cuestión, después de mi explicación que me tomé la molestia de razonar lo más claramente posible, pero como se da la circunstancia de que utilizas de nuevo la fórmula y me mencionas, debo sentirme aludido a tal cuestión de nuevo.

Por este motivo quiero matizar dos cosas el método cantonal como tu explicas o expones no produce ningún daño a la pieza, porque el aceite WD-40 por si solo no produce ningún efecto negativo al casco, al contrario es un buen protector del casco, la lana de acero  de tres ceros o común mente conocida como fina junto con el citado aceite, va a provocar un efecto de limpieza y desincrustación del algo de óxido, pero tampoco te creas que va a provocar una desaparición de las capas de óxido por arte de magia como si se tratase de un ácido o algo parecido, tu preocupación por las calcas es lógica, pero las calcas solo ocupan un 10% del casco y en el proceso de limpieza puedes limitarlo solo a las zonas que te interesen y omitir las partes delicadas y que te preocupan "es decir que las calcas no las toques, que no le pases la lana de acero fina".

También es cierto que el método Cantonal como tu lo llamas y se que también se nombra así en nuestro querido foro, es solo eso un sistema de limpieza aplicado por un compañero vuestro, que en este caso soy yo, pero que este sistema es  muy  sencillo sin complicaciones y que no produce daño en ningún momento, que solo se basa en la fuerza que se pueda aplicar sobre una superficie que está impregnada de aceite y con una lana de acero fina, si aplicamos la técnica tal cual yo la explico en los tutoriales, te puedo asegurar que no pasará nada y que incluso si el óxido que ves en la pieza está mas que pulido puede ser que no veas ningún efecto de limpieza en la pieza, porque llega un momento que aunque esté con óxido no se le puede sacar más a la pieza.

Por tanto, repasa bien los tutoriales y si tienes cualquier duda y quieres que yo te la aclare me lo preguntas, pero tranquilo que el aceite WD-40 no te va a estropear nada y la lana de acero fina pues tampoco.

Y como te han comentado los compañeros anteriormente, ante la duda no lo toques.
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 17:53:35 pm por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

joxepo

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2013, 18:01:17 pm »

gracias cantonal y compañeros del foro por buestras  opiniones 8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2013, 19:38:41 pm »

+1 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2013, 19:42:53 pm »

+1 8D

+2  8p}
Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Heer

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 18:15:26 pm »

un casco si es original y este en el estado que este y tenga el oxido que tenga y decir que si es anaranjado es una muy mala señal, el oxido de muchos años tiene que ser tirando a negro y no mancha, por dios ni tocarlo, lo maximo que puedes hacer con tu una pieza sucia exteriormente es pasar como mucho un trapo de algodon ligeramente humedo para quitar el polvo y en el interior si tiene suciedad o polvo ni tocarlo, esa suciedad si es de epoca es una señal de que tu pieza no ha sido manipulada para cambiar el liner u otras manipulaciones, saludos

Heer

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2014, 18:17:01 pm »

por cierto, por la calidad de las fotos no se aprecia bien pero parece que la tricolor el blanco a sido repintado por encima, saludos