• Agosto 12, 2026, 20:03:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CRUZ ROJA ESPAÑOLA: UNIDAD MILITAR.  (Leído 47817 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:CRUZ ROJA ESPAÑOLA: UNIDAD MILITAR.
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2013, 20:49:55 pm »

Me acabo de acordar que mis buenos amigos que conocí en el CIR de Alicante eran de Tobarra - Albacete, no me acuerdo ni de sus nombres pero recuerdo sus caras, que buenos momentos pasé con ellos, luego los destinaron de voluntarios a la CRE imagino que cerca de su pueblo.  :-? :-? :-? :-? :-? Lo siento me he puesto sentimental  :-[ :-[
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Mallorca 13

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2013, 21:29:54 pm »

mis buenos amigos que conocí en el CIR de Alicante eran de Tobarra - Albacete, no me acuerdo ni de sus nombres pero recuerdo sus caras, que buenos momentos pasé con ellos, luego los destinaron de voluntarios a la CRE imagino que cerca de su pueblo.
Mi padre es tobarreño, yo he pasado muchos veranos allí y me acuerdo que en el mismo pueblo había un puesto de socorro donde hacían la mili los voluntarios de la CRE, siempre gente del pueblo.
Un saludo !

CANTONAL

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2013, 21:34:55 pm »

Que curioso compañero, la vida es un pañuelo.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

serteco

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2013, 16:07:20 pm »

Bueno pues me he echo con un parche que creo pertenece a la las tropas de socorro esta muy bien bordado a maquina tanto que casi no se distingue el derecho y el revés su tamaño 4x3 cm , como os estareis temiendo voy ha hacer una entrada en mi blog sobre las tropas de socorro me gustaría saber algo sobre el parche ,año en que se uso y en que uniforme por la calidad del fieltro yo diría que en el de bonito , me gustaria saber algo mas sobre la historia de las tropas de socorro ( cuando adoptaron ese nombre etc ) he localizado un blog con mucha información http://www.tropasdesocorro.org/   
esto por el momento  ;D
gracias a todos un saludo os pongo la foto del parche en cuestión

serteco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2013, 12:52:23 pm »

sera las vacaciones o que os he pillado en renuncio otra duda ,estoy echando el ojo  al placa de socorrista he visto dos modelos ¿porque ? y ¿ en que años se creo la categoria de socorrista y la placa ? las fotos de los dos modelos

VALENZUELA

• *
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2013, 23:22:20 pm »

Hola Serteco, Pues seguro que habrá quien lo sepa con mayor seguridad, pero creo que uno de ellos es especialidad acuática  ??? ??? ??? en cuanto a quien te pueda informar sobre el cuerpo de tropas de socorro, quizás si entras en contacto con el autor de la página que mencionas te pueda ilustrar sobre el tema, ya que parece ser ocupó diversos cargos como oficial en varias brigadas...por probar...saludos  8p} 8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2013, 23:27:06 pm »

Creo que habia dos clases acuatico y terrestre o por lo menos cruz roja impartia dos cursos diferentes. Hablo de hace una burrada de años.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2013, 23:55:20 pm »

Buenas
La segunda placa era la que llevabamos de unidad militar.

Los soldados de CRM Cruz roja del mar tambien eran socorristas normales y despues acuaticos, pero creo recordar que tenian una segunda placa para el acuatico.

El primer modelo tal vez solo sea una variante, tal vez mas antigua que la segunda, que yo al menos llevé en el 87.
Salud

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2013, 00:03:20 am »

el de acuático es distinto, también esta el de conductor

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2013, 00:07:46 am »

El primer modelo tal vez solo sea una variante, tal vez mas antigua que la segunda, que yo al menos llevé en el 87.
Salud

Creo que es mas moderno; de hecho es el que tengo yo.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

serteco

• Visitante
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2013, 00:39:05 am »

gracias por vuestras respuestas , según lo que llevo investigado el termino tropas de socorro fue después de la guerra civil tras su militarización . Lo que he visto en muchos sitios es el descontento por decirlo suavemente de antiguos voluntarios de como se llevo a cabo la desmilitarizacion  y muchos hablan de que que fue desmilitarizada para pasar a ser politizada ¿ alguno lo vivisteis ?
un saludo.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2013, 01:00:04 am »

Serteco, toda la razon, el cambio fue una chapuza organizativa, no teniamos ni uniformes, y cada asamblea local se tuvo que buscar la vida. Los voluntarios durante unos dos años parecimos irregulares, nos hizimos nuestros porpios uniformes con un jersey de aqui y un peto de alla.... No habia dos que fueran iguales.
Eso y otras cosas mas, pero bajo mi entender, no con trasfondo politico, mas bien la chapuza de hacer un cambio y no preveer la segunda etapa.
Salud

serteco

• Visitante
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2013, 01:39:00 am »

yo por lo que he oído se abandonaron puestos de socorro  y se intento borrar el pasado de mala manera , por cierto Valenzuela ¿ de donde has sacado esta foto resulta que a uno le conozco desde la infancia pero no sabia que había estado en la cruz roja y he perdido el contacto con el ?

Solideo

• *
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2013, 09:05:31 am »

Un post muy bueno. Felicidades!!!

Saludos

Julian40

• *
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2013, 21:32:41 pm »

Cuerpo militar el de "Tropas de Socorro de la Cruz Roja" y con sus rombos y todo... Hay van unos cuantos....

Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.