• Diciembre 07, 2019, 13:37:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GRAN CRUZ DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SAN LAZARO DE JERUSALEM  (Leído 1688 veces)

Iron-Wyrm

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola

Me gustaria enseñaros esta pieza que llego a mis manos hara un mes y se ha convertido en la joya de mi coleccion. Se trata de una medalla de plata en tres piezas; por un lado la cruz de ocho puntas que sirve de base y sobre la cual se asienta la Cruz de la Orden de San Lázaro de Jersusalén en esmaltada en verde y blanco; entre las puntas esta decorada con el simblo de la orden que si te fijas son las iniciales de la orden SLJ. finalemnte culmina la pieza un ovalo esmaltado con la representacion de una jura de caballero y con el lema de la orden "ATAVIS ET ARMIS" que significa ancestros y armas. Normalmente la pieza lleva un esmalte central en blanco pero creo que a la mia se lo quitaron por algun motivo que desconozco.

Esta pieza la compro mi jefe del anticuario a los hijos de una conde coleccionista de medallas de Madrid, desconozco su fecha de fabricacion aunque cuando me la quede la plata estaba totalmente dorada por el paso del tiempo.

Espero que os guste. Salu2