• Mayo 01, 2017, 02:23:33 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Viaje histórico espiritual  (Leído 5436 veces)

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2015, 00:47:32 am »

La ciudad Sremska Mitrovica.

En este lugar he visitado el complejo memorial donde están enterradas victimas de genocidio (serbios, judíos, gitanos) cometido por ustashas croatas y alemanes. En el complejo memorial está enterrado sobre 8000 personas entre 1941 y 1944.

En el pico de cada fosa común se encuentra el símbolo de fuego.




En el centro de la ciudad hay algunas localidades donde es posible ver los restos de edificios romanos. Sirmio fue una ciudad muy importante en la época de Imperio romano. Seis emperadores romanos nacieron en la ciudad de Sirmio o en sus proximidades. Sirmio fue y una de cuatro capitales de Imperio romano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sirmio



En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2015, 10:07:02 am »

Fruška Gora es una montaña en el norte de Syrmia, célebre por sus hermosos paisajes, su naturaleza y los monasterios ortodoxos que allí se encuentran. La montaña mide unos 80 por 15 km. La cima es Crveni Čot con 539 m.



Las laderas de Fruška Gora son muy adecuadas para el cultivo de la uva, y en la región se producen diversas variedades de vino. Gran parte de la zona (unos 25.525 km²) ha sido un parque nacional de Serbia desde 1960.
En Fruška Gora se encuentran 16 monasterios ortodoxos serbios. La mayoria de los monasterios fueron construidos en el siglo XVI. Por esta razon la montaña es conocida y como Santa Fruška Gora. Además de su valor religioso y historico, los monasterios de Fruška Gora  tienen y gran valor arquitectónico porque ellos presentan el mixto de dos estilos arquitectónicos, estilo austriaco y estilo serbio-bizantino.
Todos monasterios fueron algunas veces destruidos, quemados y robados por parte de los turcos. Última vez los monasterios fueron devastados y monjas fueron exterminados por parte de ustashas croatas en SGM, porque esta parte de Serbia formaba parte de Estado Independiente de Croacia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fru%C5%A1ka_Gora

Monasterio Šišatovac, fundado en el siglo XVI. En SGM devastado a raíz con explosivo. Hace 25 años empezó la reconstruccion del monasterio. Las paredes son todavía sin frescos.
https://en.wikipedia.org/wiki/%C5%A0i%C5%A1atovac_monastery





Monasterio Novo Hopovo, fundado en el año 1502. La iglesia actual fue construida en el año 1641, los frescos fueron pintados en el 1654.
https://en.wikipedia.org/wiki/Novo_Hopovo_monastery










En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 339
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2015, 10:54:14 am »

Menudo recorrido histórico. GRACIAS

SALUDOS
USAAF
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2015, 16:50:45 pm »

Menudo recorrido histórico. GRACIAS

SALUDOS
USAAF

Gracias por vuestro interes.  8p}

Monasterio de Grgeteg, fundado en 1471. En SGM el monasterio fue bastante dañado, la espadaña fue destruida a raíz con explosivo. Nueva espadaña fue construida hace 12 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Grgeteg_monastery










Monasterio de Krušedol, fundado en 1514. Muchas personas importantes de historia serbia están enterrados aquí. Uno de ellos es Milan Obrenovic, primer rey serbio después edad media. El interior del monasterio fue bastante dañado durante SGM, pero todavía es posible ver los frescos de edad media.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kru%C5%A1edol_monastery









La tumba del rey Milan Obrenovic.



Monasterio de Velika Remeta, fundado en el siglo XIV. En la SGM ustashas croatas quemaron el monasterio totalmente. En el año 1982 el monasterio fue renovado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Velika_Remeta









Un fresco de edad media que sobrevivió la destruccion del monasterio.


El interior del monasterio con frescos nuevos.





En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #34 en: Junio 24, 2015, 16:54:44 pm »

La ciudad de Sremski Karlovci. Centro cultural de los serbios en el territorio de Austro-Hungría. El centro de la ciudad está preservado con muchos edificios antiguos, construidos en el estilo austriaco. En Sremski Karlovci fue ubicado cuartel general del ejército imperial ruso después su derrota en la guerra civil rusa en 1918 y Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exilio. En el año 1699 en Sremski Karlovci fue firmado acuerdo de paz entre Imperio Otomano y Santa Liga.
Algunas fotos del centro. Las ciudades de Vojvodina todavía guardan el espíritu de tiempos pasados cuando Vojvodina formaba parte de Austro-Hungría, aunque los serbios son mayoría de población. Las ciudades de Serbia central y Serbia sur son más feas, porque esta parte de Serbia fue bajo ocupación de Imperio Otomano. También, y la arquitectura socialista tiene sus meritos.















El monumento a Piotr Vrangel, el comandante de guardia blanca.
https://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Wrangel






Capilla de paz, la iglesia católica construida en 1817, en lugar donde en 1699 se firmó el Tratado de paz de Sremski Karlovci.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paz_de_Karlowitz







En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2015, 17:29:34 pm »

Fortaleza de Petrovaradin

La fortaleza de Petrovaradin fue la mayor fortificación de Europa en el siglo XVII y, al mismo tiempo, la fortaleza más importante del Imperio Austrohúngaro en los Balcanes. Fue construida entre 1692 y 1780 según los planes del conocido arquitecto francés Sébastien Le Prestre de Vauban. Se extiende sobre una zona de 112 ha y cuenta con un sistema único de galerías subterráneas, de 16 km de longitud. La fortaleza tiene cinco puertas de acceso, 12.000 aspilleras y emplazamientos para 400 cañones de campaña.

En un lugar destacado de la fortaleza existe un reloj de campanario, visible desde lejos para los barqueros, con la particularidad de que la aguja horaria es más larga que el minutero, a diferencia de lo usual en los relojes modernos.

Reloj de torre en la fortaleza, con la particularidad de que la aguja horaria es más larga que el minutero.
Fortaleza de Petrovaradin

Esta fortaleza es conocida como el "Gibraltar del Danubio".

La fortaleza es el monumento emblemático de Novi Sad. En su recinto se celebra desde 2001 Exit, uno de los mayores festivales de música del sudeste de Europa.















En el Danubio se ven los restos de un puente destruido en la agresión de la OTAN.


Debajo de la fortaleza se encuentra la casa natal de Josip Jelacic, héroe nacional de los croatas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Josip_Jela%C4%8Di%C4%87



En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2015, 00:00:25 am »

En el centro de Novi Sad se encuentra una iglesia católica, muy bonita. Se nota la influencia del estilo austriaco.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Name_of_Mary_Church



En la orilla del Danubio está el monumento dedicado a las victimas asesinadas por parte de fascistas húngaros en el día 21 de enero de 1942. En este día los fascistas húngaros mataron y tiraron bajo el hielo del Danubio sobre 1300 habitantes de Novi Sad, serbios, judíos y gitanos. En esta acción fue matado en total sobre 4000 personas en diferentes lugares cerca de Novi Sad.
https://en.wikipedia.org/wiki/Novi_Sad_raid



Las placas con nombres de las víctimas.



Sinagoga de Novi Sad. El edificio fue construido en el año 1909. Durante SGM en este edificio fue cárcel donde los judíos de Novi Sad fueron detenidos antes de transporte a los campos de concentración.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_de_Novi_Sad




Y esto es todo para esta vez. Hay un poco de todo, espero que os guste algo. El reportaje es una mezcla de historia de serbios, judios, croatas, austriacos y húngaros.
Saludos.  8p}

« última modificación: Junio 25, 2015, 00:05:05 am por orao »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2016, 20:24:39 pm »

Un reportaje sobre algunos lugares históricos e importantes para nosotros. Cuando digo nosotros, me refiero a los nacionalistas serbios. Como se dice en el occidente, borrachos, tontos, sucios y ortodoxos fanáticos.

 La introducción.

Hace 212 años nuestros antepasados decidieron finalmente acabar con la ocupación turca e iniciaron la Primera insurrección serbia en el 1804. El líder de esta insurrección era Đorđe Petrović, más conocido por su apodo Karađorđe. Lamentablemente para nosotros y felizmente para Austria, Hungría, Alemania, Francia y Gran Bretaña, los otomanos suprimieron la rebelión serbia en el 1813. Karađorđe y sus comandantes huyeron a Austria y luego a Rusia. La represión turca provocó en el 1815. la Segunda insurreción serbia, esta vez bajo comando de Miloš Obrenović. Despúes dos años, en el 1817. Miloš logró concluir un tratado con los otomanos y por primera vez después 358 años Serbia se proclamó como un Principado autonomo dentro del Imperio otomano.

Pero, en el mismo año a Serbia llego y Karađorđe con la intención empezar una guerra de liberación definitiva. Milos quiso obtener la indpendencia serbia poco a poco, con una combinación de negociaciones y amenazas, mientras Karađorđe quiso obtener la independencia con las armas. Por esta razón Milos decidió eliminar su rival. Normalmente, Milos quiso guardar y su poder. En la noche de 24 de julio de 1817, el padrino y el hombre de confianza de  Karađorđe y Milos, Vujica Vulicevic, mató a Karađorđe en el lugar Radovanjski lug. La cabeza de Karađorđe fue enviada a Belgrado, como una evidencia para los turcos que Serbia no quiere una nueva guerra. Milos pagó con la cabeza de Karađorđe la paz para Serbia.





Lugar donde Karađorđe fue enterrado después el asesinato. En este lugar está plantado un roble, el arbol santo „epígrafe“. http://voiceofserbia.org/serbia-es/%C4%8Dlanak/creencia-en-el-%C3%A1rbol-santo-%E2%80%93-ep%C3%ADgrafe



Sólo algunos decenas de metros lejos se encuentra una iglesia levantada por los Karadjordjevic, nuestra familia real. La iglesia fue levantada en el 1930, se llama „La iglesia de agradicimiento“. La iglesia está exactamante en el lugar donde Karađorđe  fue matado.





En el lugar Velika Plana se encuentra una iglesia hecha de madera. La iglesia fue construida en el 1818. por parte de Vujica Vulicevic, el asesino de Karađorđe como un acto del arrepentimiento. La iglesia se llama así, „La iglesia de arrepentimiento“. Hoy tiene el estatus del monasterio y está en la lista de los monumentos culturales de excepcional importancia de República de Serbia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pokajnica_monastery





« última modificación: Abril 23, 2016, 00:11:03 am por orao »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2016, 20:25:54 pm »

El proximo lugar en mi ruta fue el monasterio Koporin. El monasterio fue edificado en el fin del siglo XIV, por parte de Stefan Lazarević, el gobernador serbio. Stefan Lazarević fue el hijo del principe Lazar Hrebeljanović, falecido en la batalla de Kosovo en 1389. Stefan era una persona importante de historia serbia, gobernador, poeta, fundador de los monasterios y legislador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_Koporin

https://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_Lazarevi%C4%87









Como y otros monasterios serbios, y Koporin fue dañado bastante durante el gobierno turco. Una foto del interior. En todos los frescos, los ojos de los santos están dañados por parte los turcos. Los frescos fueron pintados en el siglo XIV. Los antepasados de Estado Islámico nos mostraron hace seis siglos su tolerancia.



Y una foto de Šumadija, la parte central de Serbia. El nido de los nacionalistas serbios y otras criaturas extrañas.
« última modificación: Abril 22, 2016, 10:58:35 am por orao »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2016, 22:34:45 pm »

La iglesia en Lazarevac, un lugar a 50 km de distancia de Belgrado. En la cripta de la iglesia están enterrados los restos de más de 30,000 soldados serbios y austro-húngaros que participaron en la batalla de Kolubara. Para ver más sobre la batalla https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kolubara


Las fotos del exterior e interior de la iglesia.









La cripta.



En la cripta están las coronas depositadas por las embajadas de Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia. Aunque en la cripta están enterrados los soldados croatas y eslovenos, sus embajadas nunca participan en la conmemoración. Puedo imaginar por qué.  :} Los soldados austro-húngaros descansan en una iglesia, aunque eran nuestros enemigos y cometieron los crímenes bestiales en Serbia. Mientras los soldados serbios, prisioneros de guerra, enterrados en un pueblo húngaro no tienen este honor. Su cementerio está convertido a un parque para los perros. Serbia incivilizada y Europa civilizada…



Las placas con los nombres de las unidades serbias. En el tarro debajo de las placas se encuentra un poco de la tierra griega donde fallecieron sus amigos en la fase posterior de la guerra.



La placa de mármol con algunos datos sobre la batalla. Los funcionarios del partido comunista han cambiado el número de los soldados serbios que participaron en la batalla. En la batalla participaron 250.000 soldados serbios, pero los comunistas redujeron el número a 120.000 con la intención de minimizar el sacrificio del pueblo serbio en la PGM.





En el centro de Lazarevac se encuentra el monumento dedicado al ejército serbio. El texto dice “con la fe a Dios, por el rey y por la patria”, “gloria eterna a los guerreros serbios 1912-1918”.






« última modificación: Abril 27, 2016, 12:51:21 pm por orao »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #40 en: Mayo 11, 2016, 10:14:30 am »

La ciudad Šabac está en la parte occidental de Serbia, en la orilla del rio Sava. Antes dela PGM la ciudad fue ubicada en la frontera entre Serbia e Imperio Austrohúngaro. Šabac fue la primera ciudad serbia ocupada por los austrohúngaros en el agosto de 1914. He visitado algunos lugares de la ciudad que son importantes en la memoria histórica de mi pueblo.

La iglesia ortodoxa de San Pablo y San Pedro es la iglesia más grande en la ciudad, construida en el estilo de las iglesias católicas de Austria. Durante PGM la iglesia fue bastante dañada, como la ciudad entera. En el patio de la iglesia los invasores austriacos cometieron un crimen de guerra contra la población civil serbia. En primeros días de la ocupación sobre 200 serbios fueron masacrados en el patio de la iglesia. Eso es el primer crimen cometido por el ejército imperial durante la primera campaña austrohúngara. Hoy en el patio de la iglesia se encuentra un monumento dedicado a esas víctimas y a los soldados serbios.






Por su martirio la ciudad fue condecorada después PGM por el gobierno francés con Cruz de guerra, por el gobierno de Checoslovaquia con Cruz de guerra y por el gobierno yugoslavo con Estrella de Karađorđe. En el centro de la ciudad se encuentra el “Monumento de tres condecoraciones”.



Archibald Reiss, el forense suizo, hizo un reportaje sobre  barbarie del ejército austrohúngaro en Serbia. https://archive.org/details/reportuponatroci00reis

Hace dos años fue emitido documental británico sobre la primera invasión austriaca a Serbia. Sorprendente, el documental muestra esta parte de nuestra historia en una manera objetiva.


En la periferia de la ciudad está ubicado el pueblo Mišar. En este pueblo ocurrió una de batallas importantes de la Primera insurrección serbia. En el año 1806 el imperio otomano envió el ejército compuesto por los turcos, los musulmanes bosnios y los albaneses, para suprimir la rebelión serbia. Napoleón Bonaparte dio su contribución también, envió la artillería francesa y sus oficiales como ayuda al aliado otomano. Aunque los otomanos tuvieron una supremacía numérica enorme (40000 otomanos contra 8000 serbios), la batalla fue acabada con una derrota total del ejército otomano. Algunos de sus comandantes fueron matados en el campo de batalla, la artillería francesa fue destruida en un ataque de la caballería serbia. La victoria dio un gran impulso moral a los rebeldes serbios. También, gran cantidad del material militar fue capturado. Hoy en este lugar existe un monumento dedicado a Karađorđe y sus soldados.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Mi%C5%A1ar





En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2016, 19:20:19 pm »

Hace dos años visité el monumento dedicado a la batalla de Cer, ahora estuve en el campo de la batalla en el pico de la montaña Cer. En esta montaña ocurrió la primera batalla entre los serbios y los austrohúngaros. https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Cer
Aquí se encuentra una pequeña iglesia dedicada a los soldados serbios.





El pueblo Krupanj está situado en la parte occidental de Serbia, entre las montañas de Gucevo y Jagodnja. En esta zona el ejército Austro-Húngaro empezó en el septiembre de 1914 la segunda campaña militar. La intención de los Austrohúngaros fue romper la defensa serbia y entrar a Serbia central. Luego empezar la ofensiva contra Belgrado y unir las tropas en Serbia central. Después dos meses de los combates intensivos, los invasores no lograron cumplir sus planes. Los serbios lograron detener el avanze austrohúngaro en las montañas Gucevo y Jagodnja. En la batalla de Drina el ejército serbio perdió sobre 18000 soldados, mientras Austro-Hungría perdió sobre 17000 soldados.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Drina

En Krupanj se encuentra la iglesia dedicada a los soldados serbios fallecidos en la batalla de Drina. En la iglesia existe la cripta donde están enterrados los soldados serbios. La iglesia fue construida en los años 30. En el 1942 los alemanes junto con sus aliados ustashas croatas enviaron una así llamada “expedición punitiva” (Strafexpedition) para destruir los chetniks de Draza Mihailovic en Serbia occidental. Los fascistas mataron en Krupanj y en los pueblos de alrededor sobre 6000 civiles serbios. La iglesia fue destruida por parte de los fascistas en una explosión. La cripta fue destruida también. Por esta razón hoy en la cripta se encuentran solo algunas docenas de las calaveras de los soldados serbios. La mayoría de sus restos fue destruida en esta explosión. Obviamente, los teutones y sus sirvientes fieles creen que no es suficiente matar a los serbios solo una vez. Quizás tienen otros motivos perversos.

La lámpara y otros objetos en la iglesia están hechos de las balas, los sables, los tubos de mortero y las bayonetas.





En un fresco los soldados serbios están mostrados como San Jorge. En nuestro caso el dragón son los soldados austriacos.


Las placas del mármol dentro de la iglesia con los nombres de los soldados fallecidos.



La cripta con los restos (o es mejor decir los restos de los restos) de soldados serbios.




Una cosa interesante. Serbia no tenía posibilidades para equipar todos los soldados con el uniforme completo. El ejército fue dividido en tres clases. Primera clase eran los soldados en el servicio militar y los oficiales, ellos fueron equipados completamente. Segunda y tercera clase eran los reservistas. La segunda clase tenía la gorra, los pantalones y el abrigo. La mayoría de los soldados de la tercera clase no tenían los uniformes, sino usaron su traje civil. Austrohúngaros usaron esta circunstancia para fusilar casi todos soldados serbios de la tercera clase. Aunque tuvieron los documentos que son soldados regulares y que están bajo la protección de las reglas del derecho internacional, los austrohúngaros consideraron esos soldados como bandidos que no disfrutan la proteción del derecho. En la foto se ve la apariencia de un soldado serbio de la tercera clase.
« última modificación: Mayo 11, 2016, 20:12:33 pm por orao »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #42 en: Mayo 11, 2016, 21:17:32 pm »

Un lugar más en este viaje. Mackov kamen es un pico de la montaña Jagodnja y lugar donde ocurrió la batalla desde septiembre hasta noviembre de 1914. La batalla de Mackov kamen y la batalla de Gucevo son dos batallas que pertenecen a la segunda campaña austrohúngara. En este lugar se encuentra pequeña capilla y el cementerio militar serbio. Esas batallas en Serbia llamamos “la batalla encima de las nubes”. Las fotos explican bien por qué.

 







El periodista estadounidense John Reed en su libro "The war in eastern Europe" dejó las descripciones impresionantes de las montañas serbias después las batallas.

 https://archive.org/stream/warineasterneuro00reeduoft#page/94/mode/2up
« última modificación: Mayo 12, 2016, 15:00:03 pm por orao »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1504
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2017, 12:15:48 pm »

Campo de Leget se encuentra 80 km de distancia de Belgrado, en el oeste de Serbia. En este lugar ocurrió el desastre más grave del ejército serbio en PGM.

Batalla en el campo de Leget fue librada en el septiembre de 1914. Después la victoria del ejército serbio en la batalla de Cer, en el agosto de 1914, los aliados, Rusia y Francia, pidieron una acción ofensiva del ejército serbio en territorio de Imperio Austrohúngaro. La intención de los aliados fue atar más unidades austrohúngaros en el frente balcánico e impedir su uso en el frente ruso. El comandante de cuartel general serbio, voivoda Radomir Putnik, estaba en contra de esta demanda aliada porque ejército serbio no estaba listo para conducir una ofensiva en territorio enemigo, pero primer ministro Nikola Pasic y regente Aleksandar Karadjordjevic decidieron aceptar la demanda aliada por razones políticas.

El dia 6 de septiembre de 1914 ejército serbio empezó cruzar el rio Sava. Gracias a falta de equipamiento, durante primeras horas ejército serbio no logró completar rápidamente un puente de pontones y solo 2000 soldados fueron transportados en botes. En el lugar donde ejército serbio cruzó el rio Sava es ancho casi 300 metros. A las 7 horas por la tarde los austrohúngaros empezaron su primer ataque. Este ataque fue rechazado por los serbios, pero otro ataque austrohúngaro a las 11 de la noche causó desorden entre los soldados serbios. Puente de pontones se rompió y algunos miles de soldados serbios se ahogaron en el rio Sava. La división de Timok fue destruida totalmente. En esta batalla, en solo un día, ejército serbio perdió 6500 soldados, las perdidas austrohúngaros fueron 2000 soldados.



Después de la batalla los austrohúngaros erigieron un monumento pequeño a los soldados serbios como un homenaje por su resistencia feroz. En el mismo lugar después PGM fue erigido otro monumento. En la ciudad Ruma en cementerio ortodoxo se encuentra cementerio militar serbio donde están enterrados 50 soldados serbios fallecidos en el campo de Leget. El monumento y cementerio ortodoxo fueron destruidos por ustachas croatas, porque durante SGM Sirmia formaba parte de Estado independiente de Croacia. Después SGM fueron renovados.

El monumento en el campo de batalla.


En el monumento está puesto el escudo de Reino de Yugoslavia con escudo serbio, croata y esloveno en el pecho del aguila, aunque los soldados serbios fallecieron como soldados de Reino de Serbia. Algo que no entiendo en nuestra mentalidad, quieremos ser hermanos con enemigos.


“En recuerdo de los soldados de la división de Timok fallecidos en este campo el día 6 de septiembre de 1914 en la lucha por el honor de Serbia y por la liberación y unificación de los serbios, croatas y eslovenos.”


Lugar donde ejército serbio cruzó el rió y donde se ahogaron casi 3000 soldados.


Cementerio militar serbio en Ruma.


Espero que os guste este reportaje.
Saludos desde Belgrado.
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 870
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Viaje histórico espiritual
« Respuesta #44 en: Abril 16, 2017, 13:17:36 pm »

Hola. Muchas gracias por tu trabajo de reportero. Magnificas fotos y explicaciones. Gracias a ellas conocemos un poquito vuestra historia. Que hay que reconocer es bastante trágica...