Hay excusas con más o menos fundamento. Lo del Maine fue de lo más descarado,lo del RMS Lusitania,barco de pasajeros cargado de municiones,también. Lo de Pearl Harbour,es algo más discreto,pero no mucho,pues tras abocar a Japón a la penuria (embargo de cuentas,de petróleo y otro productos),a Japón no le quedaba otra que atacar,por aquello de que el que pega 1º,pega dos veces,y además,los usanos sabían perfectamente que iban a atacarles,tanto por haber descifrado los códigos nipones como por haber detectado los aviones con el radar y el alto mando no hizo ni caso.También es curioso que en Puerto Perla no hubiese anclado ningún portaviones.
Las barbaridades que hicieron los checos a los alemanes de los Sudetes y las que hicieron los polacos a las minorías alemanas de Silesia,será discutible si era un "casus belli" o no,pero lo que no es discutible es que existieron realmente.Tampoco es de recibo que cierto sector de la derecha más reaccionaria polaca se cerrara en banda con el asunto del corredor,teniendo a Prusia oriental totalmente separada de Alemania,confiando en la ayuda francesa y británica,y así les fue.Y lo más curioso,es que se ve que el tratado de asistencia sólo debía ser válido ante un ataque alemán,pues cuando 17 días después de este,la URSS invadió el Este de Polonia,ni Francia ni Gran Bretaña declararon la guerra a la URSS

(como anécdota,hace unos años,hablando con una polaca,le pregunté si hablaba ruso,y,con mala cara,me dijo que no.Entonces,sonriendo,le dije que los polacos tenían un problema,que estaban rodeados por dos poderosos vecinos y que no se llevaban bien con ninguno de los dos.Ella me respondió: Bueno,con los alamanes,todavía... jamás nos hicieron los alemanes lo que nos han hecho los rusos.)
Puedo soportar que alguien muy fuerte y valiente vaya de chulo y se me quiera imponer,luego es decisión mía si arriesgo la vida para no dejarme o no,pero lo que no soporto es el buenismo,la hipocresía y la doble moral y el doble rasero,que me estén jo**endo y encima me digan con una sonrisa que lo hacen por mi bien y por mi seguridad,la misma seguridad que ofrecen las bandas mafiosas a quienes les pagan por ella.

,el que unos sean los buenos muy buenos y los otros los malos muy malos,sean alemanes,rusos,cubanos,españoles,japoneses,coreanos,afganos o de cualquier país que se oponga a sus planes,y que se quieran arrogar el derecho de ser los gendarmes del mundo y decidir quien tiene derecho a tener armas y quienes no,inmiscuyéndose en los asuntos de estados soberanos.
En cuanto a lo del 11-S ¿Cómo que "mejor no hablemos"? Y tanto que hablaremos,como de cualquier otro tema,incluso con acritud si es necesario,siempre evitando los insultos y descalificaciones personales.Vamos,lo de siempre,los que se las dan de demócratas son los que cuando un tema no les interesa,entonces dicen autoritariamente "de eso no hablemos",incluso sacan inquisitorias leyes de excepción prohibiendo hablar de ciertos temas.