• Agosto 12, 2026, 16:56:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bulgaria comunista  (Leído 6981 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Bulgaria comunista
« en: Marzo 06, 2014, 10:46:45 am »

Hace poco adquirí un lote en Bulgaria y os enseño la parte del mismo que voy a conservar.

Aun que lo adquirí por la daga, consultado a un amigo bulgaro ex-militar por lo que quedó más impresionado para mi sorpresa fue por el banderín, que me quiso traducir como un primer premio en un concurso militar al mejor operador de radio y me refirío al codigo morse y a codigos que solo unas pocas personas podrian conocer, no encontró como trasladar el tema al ejercito español ya que hacia referencia constantemente a la importancia y secreto de las comunicaciones en el periodo comunista en el ejercito muy bajo el control de la URSS. Al parecer este tipo de reconocimientos dejaron de entregarse entorno al año 88 y terminó la conversación algo molesto diciendome que sería mas propio que se encontrara en un museo que en manos de un español...pero bueno...

A continuación dos cocardas y tres medallas, el 40 aviversario de la revolución comunista, 30 aniversario de la gran guerra y  conmemorativa de los 1300 años de Bulgaria.

Y por último el cinturon y la daga de oficial bulgaro, motivo por el que adquirí el lote, posiblemente una de las dagas del circulo sovietico más asequibles y para mi la más bonita.

Como el tema bulgaro me es muy desconocido me gustaría averiguar algo más a nivel reglamento sobre esta, si era portada por oficiales o podrian llevarla suboficiales o si su uso se destinaba unicamente a oficiales superiores...si algún compañero dispone de información pues estaria muy bien saber más del tema

« última modificación: Marzo 06, 2014, 11:51:48 am por tato709 »

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Bulgaria comunista
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2014, 10:54:09 am »

Pues del banderín no sabría decirte si tu amigo búlgaro le da demasiada importancia o si realmente la tiene,como a ti,lo que más me gusta del lote es la daga,que no tienen la calidad de las soviéticas,pero sí son de mayor calidad que las rumanas.
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2014, 11:56:38 am »

Pues Von Burgdorf soy de tu misma opinión, creo que mi amigo se dejó llevar más por fu fervor militar y patriotico que por otra cosa, al menos hasta que alguien más experto me confirme lo contrario, sin embargo a la daga no le dió la más minima importancia...de momento para mi el banderín es una simple curiosidad.

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2014, 19:58:20 pm »

buen conjunto pillin  ;) :¬0 :¬0
la daga es estupenda

silvinjo

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2014, 22:12:19 pm »

8p}:Muy bien companero!

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2014, 17:51:16 pm »

¡Muy buen conjunto!  :¬0 :¬0 :¬0

Vistosamente, también llama más la atención la daga que el banderín, pero bueno, a lo mejor es el "vellocino de oro" ese y lo otro era un "pincho" para abrir latas ;D Digo yo que habrá más banderines como ese, que no será el único... tanto, tanto, como que debiera estar en un museo búlgaro... Comprendo ambas partes, pero no habría que enfadarse, porque puede estar seguro que en tus manos va a estar como en un museo o mejor todavía.

¡Menudo mimo le tiene los coleccionistas a sus cosas! Y encima, muchos cuidamos y respetamos elementos de colección extranjeros, mucho mejor que muchos autóctonos de sus países de origen, ya sea por falta de medios o porque le den más al drinking  ;D ;D.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2014, 23:23:17 pm »

Y este es el resultado final...

imagen jpg :mm
« última modificación: Abril 30, 2014, 11:07:51 am por tato709 »

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2014, 08:32:53 am »

Estupendo, te ha quedado genial  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

silvinjo

• *
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2014, 14:10:28 pm »

uno mas............ ;)

9DIVISION

• *
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2014, 00:16:39 am »

Y este es el resultado final...

te ha quedado muy bien!!! :¬0,se nota que le has dedicado tu tiempo,un resultado muy gratificante,otro para colgar, 8p}
pregunta maestra,...seguiras con bulgaria, :-?,o solo ha sido un desliz?
 ;D ;D 8p} 8p}

silvinjo

• *
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2014, 01:19:58 am »

La bandera y medallas son de comunistas pero hombreras son de OTAN (NATO) ;D ;D ;D Quita las hombreras de este lote! ;D ;D ;D

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2014, 11:09:52 am »

Pues creo que tienes razón silvinjo, no soy nada entendido en tema de Bulgaria, quizás los botones deberian llevar la estrella y no el león.. :-[ los vi tan gastados que calculé a ojo su antigüedad sin tener encuenta lo más obvio, como la daga si lleva el león y el cinturón tambien y si son del periodo comunista... Por cierto amplie la foto de arriba para que pueda verse con más detalle...gracias a todos  8p}
« última modificación: Abril 30, 2014, 11:13:37 am por tato709 »

silvinjo

• *
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2014, 15:10:42 pm »

Solo hombreras no son de esta epoca..............otras cosas si !Son originales 100% la daga tambien! 8p}