Hace poco adquirí un lote en Bulgaria y os enseño la parte del mismo que voy a conservar.

Aun que lo adquirí por la daga, consultado a un amigo bulgaro ex-militar por lo que quedó más impresionado para mi sorpresa fue por el banderín, que me quiso traducir como un primer premio en un concurso militar al mejor operador de radio y me refirío al codigo morse y a codigos que solo unas pocas personas podrian conocer, no encontró como trasladar el tema al ejercito español ya que hacia referencia constantemente a la importancia y secreto de las comunicaciones en el periodo comunista en el ejercito muy bajo el control de la URSS. Al parecer este tipo de reconocimientos dejaron de entregarse entorno al año 88 y terminó la conversación algo molesto diciendome que sería mas propio que se encontrara en un museo que en manos de un español...pero bueno...

A continuación dos cocardas y tres medallas, el 40 aviversario de la revolución comunista, 30 aniversario de la gran guerra y conmemorativa de los 1300 años de Bulgaria.

Y por último el cinturon y la daga de oficial bulgaro, motivo por el que adquirí el lote, posiblemente una de las dagas del circulo sovietico más asequibles y para mi la más bonita.

Como el tema bulgaro me es muy desconocido me gustaría averiguar algo más a nivel reglamento sobre esta, si era portada por oficiales o podrian llevarla suboficiales o si su uso se destinaba unicamente a oficiales superiores...si algún compañero dispone de información pues estaria muy bien saber más del tema