Hola, en mi pequeña opinión, por el diseño del escudo de armas de la cruz, dos leones y dos castillos, corresponde al modelo del Reglamento de 5 de marzo de 1976, Decreto 1091/1976, BOE nº121, que a su vez por el Real Decreto 271/1977, 4 de enero de 1977, por el que se modifican los diseños de las condecoraciones de la Orden de Mérito Militar.
Orden del Mérito Militar, categorías:
-Gran Cruz. Para Generales. Placa de Oro, Banda de la cual penderá la Cruz de 2ª Clase.
-1ª Clase. Para Jefes. Placa de Plata.
-2ª Clase. Para Oficiales. Cruz sencilla de brazos rectos de oro, esmaltados de blanco bajo Corona Real en oro
-3ª Clase. Para Suboficiales. Cruz sencilla de brazos rectos de plata, esmaltados de blanco bajo Corona Real en plata
-4ª Clase. Para Tropa. Cruz sencilla de brazos rectos de plata bajo Corona Real en plata.
Puede pertenecer a este periodo 1977-1995 o también al modelo correspondiente al Reglamento de las Cruces del Mérito Militar, Real Decreto 1323/1995, 28 de julio de 1995.
Modalidades:
-Cruz con distintivo rojo
-Cruz con distintivo azul
-Cruz con distintivo amarillo
-Cruz con distintivo blanco
Categorías:
-Gran Cruz. Placa de Oro, Banda de la cual penderá la Cruz.
-Cruz. Cruz sencilla de brazos rectos de oro, esmaltados de blanco bajo Corona Real en oro.
Por el Reglamento de fecha 1 de agosto de 2003, Real Decreto 1040/2003, se modificaron los diseños del escudo de armas de las Cruces del Merito Militar.
Estos son los Reglamentos, pero si no me engaña la vista, la Cruz que pende tiene los filetes y la Corona Real en plata que no le correspondería tendría que ser en oro, tanto para el periodo 1977-1995 como para el periodo 1995-2003.
Habría que cambiar la Cruz e incluso también se puede utilizar la Banda cambiando la Cruz por la del modelo del Reglamento de 2003.
El que no este esmaltado el reverso es por abaratar costes, antes si no me equivoco las condecoraciones se las tenían que comprar.
Han mezclado la Banda de la Gran Cruz con una Cruz de 3ªClase del periodo 1977-1995.