• Octubre 23, 2020, 05:02:11 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AYUDA portacargadores CETME  (Leído 4491 veces)

rjsal

• *
  • Desconectado Desconectado
AYUDA portacargadores CETME
« en: Abril 02, 2014, 18:29:38 pm »

Hola.
A ver si me pueden ayudar con una duda que tengo sobre portacargadores del cetme c , para poner en el ceñidor ,si los hay en camuflaje,  de los años 90, y si es así, mandarme alguna foto.
Gracias

FENIX

• *
Re:AYUDA portacargadores CETME
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 14:11:00 pm »

Hola rjsal.

Voy a ser breve porque es el tercer intento de respuesta que hago, no estoy en casa y lo hago a través del móvil, y ya se ha borrado la respuesta dos veces.

Sólo conozco un porta cargadores camuflado para el CETME C, y es el correspondiente al Modelo 59. El, resto, modelos 67 y 78, son verdes, en sus diferentes variantes.

El modelo para el CETME L, evolución del modelo 78, y en camuflaje M-86, como digo, es para los cargadores tipo M-16 de los CETME L yLC.

Espero que sirva de algo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« última modificación: Abril 05, 2014, 14:31:02 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

terciobegoña

• *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2014, 20:56:36 pm »

te equivocas fenix si que hubo portacargadores para cetme c en camuflaje despues de los modelos verdes, principalmente usados en los 90 asta la desaparicion total del cetme c

http://www.todocoleccion.net/funda-portacargadores-cetme-camuflaje~x38879837

FENIX

• *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2014, 00:58:47 am »

Hola terciobegoña.

No me equivoco, la pregunta es acerca de los portacargadores para el CETME C.

Los que tu has subido en el enlace es el modelo posterior al modelo 78 en camuflaje modelo 86, que estuvieron en dotación para el CETME L, puesto que, al menos los que yo he visto, son más estrechos que el original M-78 (como lo fue el segundo modelo en verde) y, de hecho, al menos en los que tengo, no entra un cargador del C si no es forzándolo, no cierra y es imposible de sacar.

En el el enlace decascosdecombate.es que añado se ven los portacargadores, incluso hay un error que tengo que confirmar cuando vuelva a casa.

Pero bueno, dada la transparencia que hay en nuestro ejército respecto al material empleado... A saber para que se diseñaron y para que se emplearon.

Un saludete.
A España S. H. M.

FENIX

• *
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2014, 01:11:53 am »

En las fotos que tomo prestadas de cascosdecombate, de mi colección, se ve la diferente longitud de las lengüetas que hacen de tapas, la del portacargador en si y, sobre todo, el diferente ancho entre el primer modelo 78 en color verde para el CETME C y el del portacargadores en camuflaje M-86 para el CETME L.

"Y ya metidos en producción, para los soldados se evolucionó el antiguo portacargadores del CETME C (que también fue usado para los cargadorees largos del L en un principio) en color verde (Reglamentarios en 1978) reduciéndolo al ancho de los nuevos cargadores y alargándolo para que cupiesen y cerrasen los mismos, pero ahora en camuflaje Modelo 86."

Como siempre, puedo equivocarme. No hay una reglamentación específica que yo haya encontrado ni fotos que me indiquen lo contrario, en ninguno de los dos sentidos.
A España S. H. M.

Coe_81

• *
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2014, 15:17:35 pm »

Ese tipo de trinchas y porta cargadores mimetizados estaban en uso en la Coe81 en los años 73-74  ;D

FENIX

• *
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2014, 18:16:46 pm »

Ese tipo de trinchas y porta cargadores mimetizados estaban en uso en la Coe81 en los años 73-74  ;D

Hola Coe_81.

¿Te refieres a las del M-59 que he posteado? ¿Tienes alguna foto?, sería muy interesante.

Gracias de antemano.
A España S. H. M.