Francamente no doy crédito a lo que oigo y me suena más a sandeces que a otra cosa, quizás porque en mi ámbito de colección lo "personalizado" está a la orden del día y no hay, por poner un ejemplo, narices de encontrar dos hebillas troqueladas iguales, galletas de divisa de mil variantes y como las del Tercio 1º Gran Capitán hechas a mano por un subteniente de escalón o en una tiendecita de La Cañada, uniformidad con pequeñas variantes por no decir bordados realizados por un sinfín de sastres, etc, etc a la enésima potencia.
En este caso boinas de teniente general no creo que se hicieran a troquel, como digo no tengo ni idea de apenas lo mío y mucho menos de este tipo de pieza, pero lo que si es cierto es que "lo curioso y fuera de lo normal" es en ocasiones si está bien filiado y documentado posiblemente de igual o mayor valor para un coleccionista que la pieza que todo el mundo encuentra o encontrará a lo largo de su carrera.
PD: Aún recuerdo una teresiana de la Legión bordada con el emblema de la aviación legionaria que salió en ebay en subasta hace unos 15 años (y buena, nada de fakes) . Oficial??? Va a ser que no, ahora que me diga cualquier coleccionista de Legión que no querría tenerla en su colección. O la gorra teresiana de fieltro "no oficial" que hay expuesta en el museo de la Legión de la Brigada, pieza que sólo conocía por fotos por su especial corte...y así ejemplos para aburrirnos.
Otra cosa es que no te guste coleccionar ese tipo de material, pero eso entra al gusto del coleccionista y no se puede restar valor a lo que otros aprecien. Aquí hay un tío que ha puesto una pieza de su colección y que la ha compartido y argumentado, a mi ni me va ni me viene, pero cosa distinta es que se le pretenda echar mierda a la pieza.
Saludos