Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si a alguien se le ocurre algún detalle más.
Bueno, es cuestión de describir lo que llevan en vez de lo que deberían llevar, no?
En principio hay varios elementos del reglamento de 1943, partimos de esa fecha.
Pero el capitán y la tropa llevan un casco Trubia, con el águila añadida, en vez del casco Z, rombos de artillería, (parece), el correaje de gala es correcto, no así el de la tropa, que lo lleva blanco, propio de la preguerra, con cartucheras teñidas en negro de las de 50 cartuchos, en vez de las pequeñas que dicta el R 43, quizá sea porque aún llevan el mosquetón Oviedo en vez del Coruña...
La tropa que se ve lleva guerrera y guante blanco, pero hay uno, más bajito, que parece llevar sahariana...
Todo parece indicar que la foto es de antes de 1950 como mucho.
Efectivamente, la Unidad es de Artillería, destacada en Logroño. Se trata de efectivos del RACA 24, pero la datación de la foto es confusa, pone años 50 solamente, y sé que "los que saben", por diferentes elementos, pueden datarla con más precisión. Yo me inclinaba por finales de los 40, pero es mejor preguntar.
Totalmente de acuerdo con Beltran. El correaje blanco - no sé porqué, en el reglamento no lo menciona- era característico para gala en los años 40 y 50 solamente en Artillería e Ingenieros.
Y la fecha, pues más o menos desde 1944 -en 1943 todavía no se usaba el uniforme del reglamento de ese año; se empezó a usar en 1944- hasta 1950, o quizás poquito más.
Lo dicho, junto con un amigo militar y aficionado a la uniformología, habíamos datado el correaje blanco como de Artillería (es lo suyo) e Ingenieros, y volvemos al límite de 1950.
Es interesante ver que ya el Trubia tiene soldada la presilla para sujetar el águila, que además se corresponde con el primer modelo de latón estampado, lo que ayuda a centrar la fecha en que se distribuyeron ya cascos "actualizados" al nuevo RUET43.
A destacar las polainas.....deberían ser botas pero la economía hizo que se convirtieran en polainas...y la guerrera, que casi no se utilizó en beneficio de la sahariana.....yo dataría la foto a finales de los 40.......
Y por fin, DONPACO, el dato de la guerrera para tropa es relevante, si, pero para su entrega. Lástima de la inconcreción del pie de foto. A ver si localizo al propietario de la fotografía y consigo más datos.
Cantonal, no hay problema con lo de la foto, es una exposición pública y además, son pocas las fotos que tengo localizadas en Logroño.
A ver si alguno se anima y consigue encontrar alguna referencia o detalle que la sitúe más, ya que es una foto muy interesante.
Al respecto, había otra fotografía que aumentaba mis dudas, ésta ya "datada" en los años 60, cosa que para mi no lo és, me resulta coetánea a la anterior, en la que siguen estando presentes los Trubia y los correajes blancos de gala, así como los botines con polainas, se ve claramente que de lona. Los Mauser son, asimismo los 1916 con la bayoneta de 1913, aunque el propietario de la foto es otra persona, ésta coleccionista de fotografías, y me da que se ha utilizado para añadir una foto de los 60 sin más, y sin estudiar claramente el origen... aunque puedo equivocarme. Para eso estáis los "sabihondos", je, je.
Gracias de nuevo, compañeros.