Strogoff, los consejos que te han dado tanto Astil como Terciobegoña son correctos. Para distinguir si un casco o parte de el es original solo es posible con bastantes años de observación, con algún que otro engaño (sobretodo en los inicios), con mucha información, viendo páginas dedicadas a estos temas (la facilitada por Astil es muy buena:
http://www.german-helmets.com/HEER%20MAIN.htm, pero hay alguna más), fotografías a montones, y como dice Astil, nunca tengas prisa, siempre llegará otra ocasión, no te precipites, esto no se consigue en dos días, es un fastidio, pero es lo que tendrías que hacer.
Por ejemplo, el tema de la pintura y de las calcas; los cascos alemanes se pintaron antes de la guerra y durante ella en varias tonalidades y texturas, desde la pintura lisa verde manzana, verde oliva oscuro, hasta las pintura texturizada o rugosa, con diversos métodos de camuflaje, etc.; también de color azul-gris para la Luftwaffe, que a su vez también variaron en su textura a lo largo de la guerra.
Las calcas, pues esto solo se aprende viendo y tocado muchos cascos, viendo fotografías de calcas que tu sabes que son originales y comparándolas con otras, incluso ayudándote con una lupa, y en páginas con este tipo de informaciones.
Los precios, pues en este sentido tengo que decirte que un buen casco de la Heer con una etiqueta a día de hoy puede salir por unos $1.000-1.500, con dos etiquetas (siempre hablo de buenos cascos), entre $2.300 y 3.000, hay que desconfiar de las gangas, nadie regala duros a cuatro pesetas.
Cascos de las SS, aquí tienes que prestar una especial atención, porque es donde más fraude existe, porque también son los más buscados, y hay muy poca oferta, poca oferta me refiero a los originales 100%; un buen casco de las SS original 100% con solo una etiqueta hoy en día en el mercado puede estar entre $6.000 y 8.500, y esto es mucho dinero para un casco, he de decirte que a la venta salen muy pocos, yo diría que poquísimos, pero si algún día te interesara, siempre hay una oportunidad; ya sabes, esto del coleccionismo da muchas vueltas, hoy lo tienes tu y mañana lo tiene otro. Pero sobretodo insisto, ten paciencia y no te precipites a la hora de comprar, hazlo cuando estes seguro, y si tienes dudas, ya llegará otra ocasión.