• Agosto 12, 2026, 17:25:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ Como escoger un buen casco?  (Leído 11582 veces)

strogoff

• *
  • Desconectado Desconectado
¿ Como escoger un buen casco?
« en: Abril 01, 2008, 19:33:10 pm »

Hola, planteo este hilo, para que me ayudeis y para que el resto de usuarios puedan aprender tambien. Y hacer una especie de guia. Espero que los miembros que coleccionan cascos de este foro, aporten todo sus conocimientos.

Quisiera empezar con el tema de cascos alemanes de la IIGM.
[/font]

1º El tema de calcas.

¿ Como distinguir una calca original de una que no lo es?

¿ Que metodos hay?

2º El tema de la pintura.

¿ Quje nos podeis contar de ella, como ha de ser? tacto, color....

Astil

• *
Re: ¿ Como escoger un buen casco?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 19:52:50 pm »

Chico , te vas a lo mas dificil ;D
Lo primero que te aconsejo es centrate. Que tipo de cascos quieres, de que epoca, en que estado.
Si te has decidido por los cascos alemanes de la IIGM, pues de que rama, politicos, SS, luftwaffe, heer, un poco de todo.
La puerta que acabas de abrir da a un abismo de modelos, tipos .
Pero eso si, prepara euros en cantidad. :'(
El amigo Jordi seguro que te podra ilustrar muy bien sobre el tema pues tiene una muy buena coleccion de cascos originales.
Yo como otros , nos proponemos hacer una buena coleccion como la de Jordi, pero hace falta ademas de dinero, suerte y mirar mucho.
Yo siempre aconsejo, que es preferible arrepentirse de una "no compra" que arrepentirse de una "mala compra"
Otra cuestion es que este hobby es muy impulsivo , ves una pieza que te gusta y "Zas" , luego en casa empiezas a sacarle pegas y defectos. Amigos, compremos con cabeza. ::)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

strogoff

• *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 19:56:51 pm »

Tranquilo Astil, de comprar por ahora nada y menos un casco. Solo quiero información. ;D

Pues bien me centro en el tema de los SS.

¿ Que me podeis contar?

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 20:01:46 pm »

;) Te buscare informacion y enlaces , pero sigues teniendo mucho donde escoger; cascos de parada o desfile, cascos de combate, diferentes camuflajes según el frente........
Te pongo un enlace que es la biblia sobre tipos de cascos alemanes
http://www.german-helmets.com/HEER%20MAIN.htm

En esta te puedes aburrir de ver cascos alemanes a la venta. Es muy ilustrativa
http://www.germanhelmet.com/history.html

strogoff

• *
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 20:03:58 pm »

Gracias Astil, por lo que veo esto es infinito.

Decirte que dentro de los SS, los de combate.

Esperemso de esta forma derrar el cerco un poco....

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 20:10:47 pm »

:D Piensa que en la búsqueda de tus objetivos por muy definidos y delimitados que los tengas , aparecerán otros cascos que te enamoraran y caeras. Asi empezaras a ampliar y sin darte cuenta lo mas facil es que tengas un batiburrillo como el mio.
Ahora estas a tiempo, centrate ;)
Mira mas como hace Jordi, piezas escogidas. Mas bale poco y bueno

terciobegoña

• *
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2008, 21:08:41 pm »

te recomiendo que empieces por algo mas modesto , un casco SS se anda valorando por unos 3000euros , y el resto de material SS no es de los barato que se diga .
uno de la wermacht anda sobre 150 y 500 euros depente de su estado

strogoff

• *
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 21:11:23 pm »

Bueno señores, que como he dicho antes, de comprar nada, solo información.

quiero primero hacer una buena documentación con truquillos para identificar falsificaciones y demás, la compra mucho mas adelante jeej.

Asi que venga, darme información, empezamos con un SS de combate.

terciobegoña

• *
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2008, 21:34:30 pm »

no es untema  que se esplique en un par de parrafos , el tema de cascos del III reich es muy amplio y hay barios foros en ingles y aleman especificos solo para el casco aleman m35 y m42 .
yo te aconsejo que primero mires en libros e internet muchas fotos de la epoca , muchas no , muchisimas , y vallas apreciando sus detalles y diferencias . los que somos mas veteranos en este mundillo  empezamos asi , y encima no esistia internet hace 20 años .
te recomiendo un libro de militaria en frances que es bastante completo y muchisimas fotos se titula LE CASQUE ALLEMAND DE LA SECONDE GUERRE MONDIALE  pertenece de la coleccion GAZZETE DE UNIFORMES que es una buena revista de militaria .me parece que lo puedes encontrar en todocoleccion por unos 15 euros

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2008, 22:03:51 pm »

;D Yo lo tengo y es recomendable 100 X 100, pero a mi se me queda corto.
¿Conocéis algún otro de esa calidad pero mas amplio? ;)

terciobegoña

• *
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2008, 22:34:31 pm »

te pongo unos en ingles , son un pelin caros(60 - 90 euros cada uno ) pero muy buenos

terciobegoña

• *
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2008, 22:38:12 pm »

cuando te los compres me los prestas jaja

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2008, 23:45:40 pm »

Strogoff, los consejos que te han dado tanto Astil como Terciobegoña son correctos. Para distinguir si un casco o parte de el es original solo es posible con bastantes años de observación, con algún que otro engaño (sobretodo en los inicios), con mucha información, viendo páginas dedicadas a estos temas (la facilitada por Astil es muy buena: http://www.german-helmets.com/HEER%20MAIN.htm, pero hay alguna más), fotografías a montones, y como dice Astil, nunca tengas prisa, siempre llegará otra ocasión, no te precipites, esto no se consigue en dos días, es un fastidio, pero es lo que tendrías que hacer.
Por ejemplo, el tema de la pintura y de las calcas; los cascos alemanes se pintaron antes de la guerra y durante ella en varias tonalidades y texturas, desde la pintura lisa verde manzana, verde oliva oscuro, hasta las pintura texturizada o rugosa, con diversos métodos de camuflaje, etc.; también de color azul-gris para la Luftwaffe, que a su vez también variaron en su textura a lo largo de la guerra.

Las calcas, pues esto solo se aprende viendo y tocado muchos cascos, viendo fotografías de calcas que tu sabes que son originales y comparándolas con otras, incluso ayudándote con una lupa, y en páginas con este tipo de informaciones.

Los precios, pues en este sentido tengo que decirte que un buen casco de la Heer con una etiqueta a día de hoy puede salir por unos $1.000-1.500, con dos etiquetas (siempre hablo de buenos cascos), entre $2.300 y 3.000, hay que desconfiar de las gangas, nadie regala duros a cuatro pesetas.

Cascos de las SS, aquí tienes que prestar una especial atención, porque es donde más fraude existe, porque también son los más buscados, y hay muy poca oferta, poca oferta me refiero a los originales 100%; un buen casco de las SS original 100% con solo una etiqueta hoy en día en el mercado puede estar entre $6.000 y 8.500, y esto es mucho dinero para un casco, he de decirte que a la venta salen muy pocos, yo diría que poquísimos, pero si algún día te interesara, siempre hay una oportunidad; ya sabes, esto del coleccionismo da muchas vueltas, hoy lo tienes tu y mañana lo tiene otro. Pero sobretodo insisto, ten paciencia y no te precipites a la hora de comprar, hazlo cuando estes seguro, y si tienes dudas, ya llegará otra ocasión.
« última modificación: Abril 03, 2008, 17:40:22 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

strogoff

• *
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2008, 09:12:15 am »

gracias por los consejos compañeros, intentare mirar esos libros... aunque los idiomas no es lo mio, pero bueno...

muchas gracias. ;D

Astil

• *
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2008, 14:39:59 pm »

Intentare localizar esos libros Tercio, pero me parecen un poquitin caros. >:(