• Marzo 28, 2024, 10:46:51 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi colección  (Leído 6821 veces)

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Mi colección
« en: Septiembre 13, 2014, 12:07:17 pm »

Hola a tod@s



Quería enseñaros el lote que he conseguido y del cual estoy encantado. Se trata de un ciudadano alemán, nacido en el siglo XIX y que participó en los dos conflictos bélicos europeos. En el primero como soldado en el Regimiento de Infantería 166, aunque a partir de 1916 fue destinado a un batallón de transporte militar. Ganó una Cruz de Hierro de 2ª clase



Estuvo en el DAF desde 1937 hasta 1943, hasta que en febrero de 1945 fue llamado al Volkssturm como kompanieführer (Grado de Capitán), siendo este el segundo mayor grado dentro del Volkssturm.



Aparte de mucha documentación previa a 1914, el lote está compuesto como puede verse, de la cartilla del DAF, tanto de él como de su mujer (no la he puesto en la fotografía), la gorra del DAF, la cartilla militar de la primera guerra mundial, el Wehrpass, el soldbuch del Volkssturm y la banda de brazo, documento de registro aliado, etc.





Sobrevivió al conflicto





En el Wehrpass indica que ganó una Cruz al mérito militar con espadas, una cruz de hierro de 2ª clase y una placa de herido en negro

La pena es que la gorra no llevara la insignia del DAF. Aunque sea "manipular" este lote, he adquirido una insignia original y se la añadiré.

En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi colección
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2014, 18:32:38 pm »

Mis felicitaciones, sin duda un buen conjunto de piezas unidas por su propia historia.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:Mi colección
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 14:01:07 pm »

Estupendo lote compañero! :o Felicidades  :¬0
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:Mi colección
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 01:48:50 am »

si que es bueno el lote  :-* 8p}
En línea

pacopi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 35
Re:Mi colección
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 19:05:24 pm »

Felicidades.   Muy buen lote.  8p}
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2014, 21:32:26 pm »

Muchas felicidades compañero,que buen detalle el sello de la gorra,un tesoro,te adjunto una foto de otro sello de otra gorra del DAF,fijate es casi identico al tuyo en todos los detalles,incluso el color de la tinta,solo una pregunta fijate si debajo del aluminio de las correderas del barbuquejo hay un plástico o una chapa,felicidades de nuevo el sello me chifla.


Este es el sello:

« última modificación: Septiembre 23, 2014, 21:35:03 pm por ROMA. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 22:13:29 pm »

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros. La verdad es que estoy muy contento. Le he comprado una insignia del DAF original y la verdad es que ha quedado preciosa. Sé que no la tenía cuando la compré, pero así queda genial, desde mi punto de vista.

Pues he mirado y no se ve ni chapa ni plástico. Si acaso, el final de la visera está cosido ahí, pero no he visto nada raro. Puedes mostrar alguna gorra del DAF que se vea eso para fijarme mejor?
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 22:19:17 pm »

Fijte bien en el nudo gordo de la corredera el hilo debe estra montado en algo intenta abrirlo con un alfiler para ver la base.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 22:38:19 pm »

Te pongo una foto con el detalle ,se aprecía como un canuto de metal que hace de base al hilo,debe ser de chapa no plástico,si es de plástico junto con que la dirección de tu barbuquejo va al contrario ,deben ir así ///////////////,
es probable que le hayan colocado uno de postguerra,si es así le buscas uno bueno y ya está ,felicidades de nuevo.



« última modificación: Septiembre 23, 2014, 22:40:46 pm por ROMA. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2014, 15:42:40 pm »

Parece metálico, pero no podría asegurarlo sin destrozarlo. En cualquier caso, si que es cierto que el barbuquejo parece "holgado" para la gorra como si no fuera de ese tamaño. Iré echando un ojo a algún barbuquejo para curarme en salud, por si fuera puesto a posteriori.

Muchas gracias, compañero
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2014, 18:30:00 pm »

No hay de que compañero,incluso los mismos dueños en posguerra añaden a veces cosas que le faltan,yo mismo he defendido en este foro de que si hubo barbuquejos con la direccion de las rayas al contrario ,hay fotos pero muy pocas,normalmente son de posguerra y mas si lleva la base de plastico,te aconsejo que para mas seguridad le coloques el comun,felicidades de nuevo.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2014, 21:09:41 pm »

Mirate este comercio es muy muy fiable,

http://www.tarnmilitaria.com/?page=search    en busqueda pon  CHIN CORD ,te salen  10,
   
Saludos.
« última modificación: Septiembre 24, 2014, 21:11:23 pm por ROMA. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2017, 20:53:15 pm »

Hola

He comprado estos marcos de cristal en el Alcampo bastante baratos que me han venido genial para poner mi colección de brazaletes, que los tenía de mala manera puestos en una estantería. Así quedan bastantes más vistosos

Por cierto, al subir las fotos me he dado cuenta que tengo que mejorar mucho al hacerlas. Intentaré hacerlas con luz natural, que seguro que se ven mucho mejor, pero ya que las tenía, pues las pongo

En la primera, tengo mi "pupurri" de brazaletes, un poco de todo. Desde mis bandas del Afrika Korps hasta las del DRK o la usadas por los auxiliares de la Wehrmacht



En la segunda, son mis brazaletes del NSDAP, que he intentado conseguir uno del cada tipo que he encontrado (bordados, serigrafiados, de 2 i 3 piezas..) y arriba uno de las SS



Un saludo
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi colección
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2017, 11:38:51 am »

Te ha quedado genial,si ves que las fotos no te quedan bien edita la foto,yo uso photoscape ,

le das a perfilado y oscurecer a tu gusto y te quedará mejor,si te das cuenta en el brazalete de la cruz roja aparece el sello al perfilar,tiene bastantes ajustes para modificar ,te pongo un ejemplo de tu

foto,puedes ver que queda algo mejor ,buena colección  8p} 8p} 8p} 8p}

« última modificación: Abril 18, 2017, 11:40:50 am por Roma. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2017, 12:10:49 pm »

 8p} :¬0
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/