• Julio 20, 2019, 03:42:26 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: " Heroicidades Hispanas "  (Leído 12954 veces)

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1855
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #45 en: Junio 09, 2015, 19:09:16 pm »

El cardenal español que aplastó al invicto Ejército sueco.

http://www.abc.es/historia-militar/20150609/abci-cardenal-guerrero-fernando-201506082043.html

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1855
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #46 en: Julio 31, 2015, 13:54:58 pm »

La batalla de las Gravelinas, cuando España aplastó a Francia.

http://www.abc.es/historia-militar/20150731/abci-batalla-gravelinas-arcabuceros-espanoles-201507301607.html

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3634
  • EREL PRIVAT 1943
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #47 en: Julio 31, 2015, 22:40:02 pm »

 8p} 8p}
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2261
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #48 en: Agosto 01, 2015, 01:43:05 am »

no la conocia, muy interesante  8p}
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2261
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #49 en: Octubre 12, 2015, 01:21:23 am »

12 DE OCTUBRE

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA-DESCUBRIMIENTO DE AMERICA-DIA DE LA HISPANIDAD

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_nacional_de_Espa%C3%B1a





El Descubrimiento de América

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a Cipango (Japón) sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el istmo de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y se le considera el primer europeo en comprender y anunciar que esas tierras eran en realidad un nuevo continente; por este motivo, el cartógrafo Martín Waldseemüller les dio en su mapa de 1507 el nombre de América, que se usa desde entonces.

desde aqui ,quiero felicitaros a todos de aqui y del otro lado del atlantico  8p}

En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2261
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2015, 01:34:01 am »

ESTATUA DE D.JUAN DE OÑATE,(El paso-texas)





Don Juan de Oñate y Salazar
 (Pánuco, Zacatecas (Nueva España), 1550 – Guadalcanal, provincia de Sevilla, España, 3 de junio de 1626)
fue un explorador y colonizador novohispano, recordado por haber sido gobernador colonial de la provincia de Nuevo México en el virreinato de la Nueva España y por haber participado en las primeras expediciones de exploración en el Suroeste de Estados Unidos, además de ser el fundador de varios asentamientos en la región.

Juan de Oñate nació en 1550 en la ciudad de Pánuco, Zacatecas (Nueva España). Fueron sus padres Cristóbal de Oñate, conquistador vasco del noroeste mexicano y fundador de ciudades, y Catalina de Salazar y de la Cadena,hijo de Gonzalo de Salazar, un funcionario que trabajaba en la Tesorería Real de la Nueva España. Su antecesor Cadena había luchado en la batalla de las Navas de Tolosa, y fue el primero en romper la línea de defensa que protegía a Mohámmad Ben Yácub. A la familia se le concedió un escudo de armas, y a partir de entonces fueron conocidos como los Cadena. Juan de Oñate perteneció por nacimiento a la Ilustre Casa de Haro, que fueron Señores de Vizcaya.

Desde muy joven tomó la carrera de las armas y encabezó campañas militares contra los rebeldes indios chichimecas que habitaban en el norte de la Nueva España y asolaban los asentamientos españoles. Entre campaña y campaña se dio tiempo para prospectar en busca de placeres (minas) de plata.

Contrajo nupcias con Isabel de Tolosa Cortés de Moctezuma, hija de Juan de Tolosa y Leonor Moctezuma y, por ello, nieta de Hernán Cortés y de la princesa Isabel Moctezuma (una de las hijas del emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin). Tuvieron dos hijos, Juan de Oñate Cortés (1580) y María de Oñate Cortés (1582).

mas informacion...
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_O%C3%B1ate
« última modificación: Octubre 28, 2015, 01:35:39 am por 9DIVISION »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2261
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #51 en: Diciembre 07, 2015, 02:37:33 am »

como no podia ser menos dedicarle un apartado en este hilo al galeon de la real Armada Española con uno de los tesoros mas buscados y codiciados de la humanidad


Galeón San José





El San José fue un galeón del Imperio español, construido en 1698 por el duque Aristidies Eslava y la familia Eslava, en el astillero de Mapil, con las especificaciones de Francisco Antonio Garrote por Pedro de Aróstegui. En 1706 el galeón San José zarpó junto con otros barcos para el Mar Caribe y llegó a Cartagena de Indias después de un mes de navegación.

En 1708 el galeón San José, junto con el San Joaquín y otros barcos de la flota imperial zarparon de Cartagena de Indias hacia Portobelo. En el San José fueron cargadas 11 millones de monedas de oro. La flota fue atacada por barcos ingleses y el galeón San José se hundió con sus tesoros en frente de la Península de Barú (actual mar de Colombia).

El Galeón fue encontrado el 27 de noviembre de 2015 por investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), personal de la Armada colombiana y de dirección marítima colombiana (DIMAR), en las costas cercanas a Cartagena de Indias. El hallazgo fue anunciado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Hay planes de crear un museo en Cartagena con los restos que se extraigan del hallazgo arqueológico.

El galeón San José partió desde España en marzo de 1706 con destino a Cartagena de Indias. A sabiendas de la presencia de buques ingleses el rey Felipe V ordeno que se le brindara una fuerte protección representada en 26 navíos. En mayo arriba el galeón a Cartagena, con la idea de dirigirse a Portobelo, para recoger una gran cantidad de oro, plata, y otros objetos valiosos que provenían del Virreinato del Perú. Sin embargo, su partida a Portobelo se dilataría por dos años. El 2 de febrero de 1708, su capitán, el general José Fernández de Santilla, por fin resuelve partir acompañado de la flota de protección.

En Portobelo se discutió bastante tiempo si era seguro que el galeón zarpara de regreso a Cartagena. Según estaban advirtiendo desde Cartagena, un grupo de naves inglesas estaban merodeando el área. No obstante y a pesar de que la mayoría se negaba a salir, el capitán Fernández determino que lo más conveniente era zarpar, entre otras razones para no perder lo ayuda ofrecida por el capitán del navío francés Duquenes, que se ofreció para escoltarlo en su regreso a España, además Fernández consideraba que el galeón y la flota que lo acompañaba estaban suficientemente blindados para retener el ataque de los ingleses.

Consciente del riesgo, el capitán Fernández zarpo hacia cartagena el 28 de mayo del mismo año, acompañados por 16 barcos entre los que se destacaban las naves militares de San Joaquín, con 64 cañones, y la Santa Cruz de 55 cañones, pero que contaba por el momento con 44. Cabe destacar que el San José era el mas emblemático de la flota y contaba con 64 cañones. Estos 2 barcos junto con el San José eran las naves que por su poderío ofensivo transportaban la mayor parte de las mercancías.

Mientras que en Portobelo, los españoles realizaban sus diligencias. El capitán inglés Charles Wagner era informado por varios espías de los movimientos de los españoles. En aquel tiempo estos colaboradores clandestinos infestaban las colonias españoles que se ubicaban en la costa caribe y servían como elemento esencial para los ingleses en sus fines de desestabilizar al imperio español. Wagner contaba con una flota bien armada y se dirigio a la ruta por el que el San José debía pasar para llegar a Cartagena de Indias.

La emboscada de Wagner tubo lugar muy cerca a las Islas del Rosario, a unas 30 millas del puerto de Cartagena, el navío Kingston, dotado de 60 cañones abrió fuego contra el San Joaquín, mientras el Expedition de Wagner arremetio contra el San José. La idea principal de Wagner era apoderarse del navío, y así hacerse con el preciado cargamento. Sin embargo y después de hora y media de intercambio de fuego, el San José sufrió una explosión que lo llevó al fondo del océano. De los 600 tripulantes del San José solo sobrevivieron 11.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_San_Jos%C3%A9



En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3634
  • EREL PRIVAT 1943
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #52 en: Diciembre 07, 2015, 13:06:02 pm »

 8p} 8p}
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1855
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #53 en: Diciembre 07, 2015, 21:10:31 pm »

En línea
Meine Ehre Heist Treue

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2261
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2017, 14:26:33 pm »

RICOTE,EL ULTIMO REDUCTO MORISCO EN LA PENINSULA




En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1238
Re:" Heroicidades Hispanas "
« Respuesta #55 en: Enero 26, 2017, 08:37:54 am »

Muy interesante
En línea