Hola
Voy a intentar poner algo de luz a este tema, pero que conste es que sólo se trata de mi modesta opinión y hablo como vendedor y comprador de este y otros foros. En ningún momento quiero entrar en ningún tipo de polémica y respeto cualquier opinión, a favor o en contra, de lo que yo voy a decir.
Si digo la verdad, no entiendo el problema que comentas. No he visto nada irregular, pero mejor muestro la información y luego lo comento.
Estas, por la referencia, parecen ser las placas
El título es este:
lote chapas

Esta es la referencia, no?
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=46886541Y esto el comentario que acompaña las fotos
lote chapas
Lote de tres chapas y una media chapa, dibujadas por soldados, en buen estado..no se venden por separado....portes 6,50€....
A ver, no se especifica en ningún sitio que sean originales, que sean de época, que establezcan algo, aparte de ser españolas y hechas por soldados. ¿Las podían haber hecho soldados? Pues sí, lo mismo sí, no se sabe. Los datos que especifica son muy generales, pero el vendedor se ha cuidado mucho de afirmar algo que pueda demostrarse que sea falso.
No sé si habrá modificado la descripción, pero tal y como viene ahí... donde está la falsedad? Que no son originales? Es que no lo indica en ningún sitio que lo sean. Que tenga morro? Pues si no son originales, por supuesto que lo tendrá, pero si fuera un juez, que no lo soy, no hay ningún dato que pueda indicar que este señor o señora ha engañado a nadie.
Si te sirve de algo, a no ser por un error, nunca pujaría por algo similar a esto.
Si crees que hay engaño, veo muy respetable que se reclame, por supuesto, pero en Tc hay cosas muchísimas más sangrantes que esta con infinita diferencia y ahí están. Si te descuidas, puedes comprar el mismísimo pin que llevaba Adolf en la cancillería cuando entraron los ruskis.