• Agosto 12, 2026, 16:13:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Carros o tanques? Numerales y otras cuestiones  (Leído 26826 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Carros o tanques? Numerales y otras cuestiones
« en: Diciembre 31, 2014, 14:14:05 pm »

« última modificación: Enero 09, 2015, 12:07:50 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Michael Wittmann

• *
Re:Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2014, 14:33:30 pm »

M41 perteneciente al Museo del Goloso (MUMA) en el centro comercial Tres Aguas.

http://circulotrubia.blogspot.com.es/2014/12/fury.html

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2014, 17:49:27 pm »

:o  :o  :o

¡¡MAL!!,empezamos ¡¡mal!!

El supuesto Sargento López de la Brigada XII.....¿llamando tanque a su potencial herramienta profesional?

:-?  :-?  :-?

Bueno: pues para un servidor y con todos los respetos,EL SARGENTO LÓPEZ ES TODO UN MUÑÓN.

:f(  :f(  :f(

Empecemos hablar CON PROPIEDAD: Carro de Combate o,más abreviadamente CARRO

¡¡A la!!...a seguir haciendo vídeos publicitarios

Don Diego de Rojas y Pastrana.

P.D.: Pero PRIMERO que aprendan a conocer (y a querer) el inigualable IDIOMA ESPAÑOL  8D  ;)
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2014, 18:25:42 pm »

En 1915, el Ejército Británico decidió poner en marcha la fabricación de carros de combate capaces de cruzar trincheras y campos de batalla sin sufrir desperfectos, queriendo llevarlo a cabo bajo un absoluto secretismo.

A los trabajadores que se encargaban de su construcción se les dijo qué lo que estaban fabricando eran contenedores de agua móviles para el Ejército Británico desplazado en Mesopotamia.

Estos carros de combate comenzaron llamándose coloquialmente transportes de agua y con el tiempo tanques de agua hasta derivar en un simple “Tanque”.

Fuente: “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López (Editorial Léeme Libros)
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2014, 20:05:38 pm »

En 1915, el Ejército Británico decidió poner en marcha la fabricación de carros de combate capaces de cruzar trincheras y campos de batalla sin sufrir desperfectos, queriendo llevarlo a cabo bajo un absoluto secretismo.

A los trabajadores que se encargaban de su construcción se les dijo qué lo que estaban fabricando eran contenedores de agua móviles para el Ejército Británico desplazado en Mesopotamia.

Estos carros de combate comenzaron llamándose coloquialmente transportes de agua y con el tiempo tanques de agua hasta derivar en un simple “Tanque”.

Fuente: “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López (Editorial Léeme Libros)

Aunque -históricamente y de forma ocasional- haya podido parecer (tan solo lo haya podido  :-?) el "Ejército de Pancho Villa",en España -que sepa un servidor- el conjunto o colectivo armado terrestre para la defensa nacional es el Ejército de Tierra español y no voy a entrar (ni lo quiero,ni me apetece ni me da la gana  :f() entrar en discusiones numantinas que no conducen -absolutamente- a ninguna parte.

Lo que para unos es tanque,para mi (que pienso,razono y escribo en español) es carro de combate,carro acorazado,carro de batalla o simplemente carro.
Lo que para otros es rifle,para mi es fusil, o lo que otros llaman bazooka,aquí es lanzagranadas,¿va?

Hoy es el último día del año de 2.014.Señor "soldado raso": salga a la calle,disfrute,páselo bien (si puede,quiere o le dejan) y si lo ve oportuno y/o necesario,incluso fúmese algo  ;)

Buena salida de año viejo y mejor entrada en el 2.015 para todos

Don Diego de Rojas y Pastrana,"vecino" de Gibraltar  ;D  8)
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

CARRISTA-61

• *
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2014, 21:21:10 pm »

;D dos tontos muy pero que muy tontos en el goloso  :-? madre mia y el m-41 que sale en el video es el mismo que esta en tres aguas  ;D

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2014, 22:07:21 pm »

Es triste pensar que se les pueda dar facilidades a estos "" para rodar en un centro militar y no a otros con intenciones mas serias para algun documental o corto
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2015, 21:06:59 pm »

;D dos tontos muy pero que muy tontos en el goloso  :-? madre mia y el m-41 que sale en el video es el mismo que esta en tres aguas  ;D

Es el de los jardines!!!!!!!!!!! el que tiene el numeral 61-1-003 :-?

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

CARRISTA-61

• *
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2015, 23:25:43 pm »

el que esta en tres aguas es el que se ve en el video que es el que estaba en la parte de atras de la usba , el 61-1-003 esta en su jardin, hay 3 m-41 en el goloso  ::)

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2015, 13:08:11 pm »

Tres M-41, desconocía el dato, gracias CARRISTA-61 ;) 8p}

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

CARRISTA-61

• *
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2015, 13:12:22 pm »

de nada  ;)

• *
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2015, 15:10:34 pm »

En mi anterior posteado (del pasado año 2014 y creo...último que realicé en el foro) olvidé (sin querer, ni desear ahora, "hacer leña del árbol caido"  ;)) hacer esta mención:

Quizás (solo quizás...es tan solo una opción) el autor Alfed López,debería -también- leer "otro libros"  ;D

Era tan solo una sencilla apostilla

P.D.: Por cierto....61-1-003....curioso y raro numeral táctico.
¿ A que no adivina usted de dónde procede, y quién fue el patrocinador de que se rotulase semejante númeral al M-41 de marras?  ;D

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2015, 15:30:22 pm »

Madre mía  esos manuales. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Don Diego de Rojas y Pastrana cuente de donde procede ese numeral del M-41. :-? :-? 8p} 8p}

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

• *
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2015, 17:25:51 pm »

Don Diego de Rojas y Pastrana cuente de donde procede ese numeral del M-41. :-? :-? 8p} 8p}

Me sorprende (¡¡y mucho!!,créame...) que un individuo como usted,que anda siempre "olisqueando" aquí y allá,buscando en internet, datos e informaciones de muy diversa naturaleza para,posteriormente,"volcarlas" en este foro,intentando así abrir debate más....por otra parte,creyéndole -como le creo- entusiasta seguidor de los CARROS DE COMBATE y otro tipo de vehículos acorazados afines,que no llegue a saber de dónde salió el numeral táctico que ostenta el M-41 existente en el actual MUMA (aunque le puedo perdonar....otras muchas personas lo desconocen igualmente) me llega hasta sorprender,pero bueno....

Salió de aquí:

Y como el texto y la foto ( que los redactó un servidor) proceden de otro foro (aunque valiéndome de otro pseudónimo  ;)) me he tomado la libertad que coger la misma imagen y formato...tal cual.

Querrá (me supongo  :-?) que le indique el siguificado del numeral 61-1-003...¿no?.Bueno,pues nada....cuando lo averigue usted,no tendré inconveniente alguno en indicarle (a usted y a quienes sigan y lean este hilo) a quien solicité que pintara ese numeral, y que ni más ni menos,era (fue) el mismo Jefe del Arma de Infantería que,por aquellas mismas fechas,se preocupó de poner nuevamente en estado de funcionamiento y marcha el Stgu G-III.

Poco más...que ya le he falicilitado muchaaaaaaaas pistas.

Saludos cordiales

Don Diego de Rojas y Pastrana.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2015, 17:40:26 pm »

De la película “Tómbola” :o increíble, lo desconocía por completo Don Diego de Rojas y Pastrana, lo del numeral sigo sin tener idea, alguien que nos lo descifre. ??? :-?

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue