• Abril 26, 2024, 04:42:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia  (Leído 11255 veces)

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2015, 09:11:56 am »

Creo que todos tenemos razón, pero no estamos saliendo del contexto, que es donde está esta cafetería.

Esto en Europa a día de hoy es impensable, pero tal y como hemos visto, en Oriente no se ve igual, porque no se ha sufrido y es otra cultura.

Allí no se le da tanta importancia a lo que es, es sólo un bar para ellos. Igual que aquí tú pones un local público con "lolitas" sirviendo café y te detienen por incitación a la pedofilia  :'( para ellos es algo realmente histórico, como si ponen un bar de vikingos.

En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2015, 12:19:42 pm »

Siento discrepar totalmente,¿que no lo han sufrido soldado?,que me digas que esto se hace en Irlanda que fué neutral, donde si caia un piloto fuera alemán o aliado era detenido,ni en este caso yo lo apruebo ,pero es por poner un ejemplo de alguien que de verdad no lo ha sufrido,Japón sufrió su holocausto atómico por ser aliada de los nazis y ser parte del eje,y hacen aniversarios para recordar lo que paso y de paso recordar quien eran sus aliados ,¿que es otra cultura?.pues no tuvo reparo en ser aliada e integrante del eje, vamos que esa cultura sabe perfectamente lo que es un nazi y lo que hicieron,abrir un local público con simbolos del nazismo y de las SS,aún siendo reproducciones,dime que simboliza eso,yo de verdad respeto cualquier punto de vista,pero para mi es imposible no ver apología y propaganda de ese regimen.
« última modificación: Marzo 28, 2015, 12:21:37 pm por Roma. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2015, 13:48:41 pm »

A ver, me explicaré mejor. Si alguien se disfraza en carnavales, o simplemente le da por ir vestido de kamikaze, o si tú llevas la bandera imperial japonesa de guerra por la calle, absolutamente nadie te va a decir nadie (aparte de decirte que estás un poco pirado). Pero entre los occidentales, una gorra japonesa, una katana de oficial, etc. es algo exótico y no lo relacionamos con lo que hicieron los japos. Pues debe de ser algo similar pero al revés. Todas las trastadas que se hicieron por esta zona a ellos les pilló muy lejos.

Claro que saben lo que fue el nazismo (igual que cualquiera sabe como se las gastaban los japoneses por donde pasaban), pero no nos tocó (o no les tocó) directamente. Los japoneses hubiesen atacado Pearl Harbor porque la asfixia económica que le producía el bloqueo americano no les dejaba otra salida. O eso, o devolver todo lo que habían conseguido.

De verdad piensas que una chiquilla de esas quiere reflejar para lo que tú, yo o cualquier de nosotros representan esos símbolos y vestimentas? Yo creo que les parece bonito, transgresor, rebelde y es una forma de diferenciarse, pero no ven asesinatos ni holocausto en ello.

Me imagino que dentro de 500 o 1000 años en occidente lo verán igual, al igual que hablamos de Hunos, Romanos, Imperio Persa, Vikingos o cualquiera de los imperios invasores de la antiguedad (y que no entraron en otros países llamando a la puerta), y que vemos la historia y no los crímenes que llevaron consigo.

En cualquier caso, es una opinión mía y existe una remota posibilidad de estar equivocado  :} :} :}  8p}
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2015, 14:21:50 pm »

No hablo de los disfraces soldado,hablo del bar,el mal no tiene contextos o se diferencia en continentes,si ese bar lo pones en Polonia  representa exactamente lo mismo que en Indonesia,las SS,no son menos culpables de lo que hicieron si los muestran en Indonesia,es mi opinion.
En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2015, 01:44:43 am »

cada uno que haga lo que quiera ese bar esta  hay quien quiere va y quien no quiera que no valla y punto cada uno es libre de pensar y hacer lo quiera y si alli es legal pues que haga lo que quiera
En línea

Panzerpionier

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 85
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2015, 12:07:55 pm »

Lo cierto es que a esa noticia le falta una de las cinco "W" básicas del periodismo, concretamente el "Where?", ya que no se indica que la polémica cafetería está en la ciudad de Bandung (provincia de Java Occidental). Indonesia es un país muy grande...

Estuve viviendo en Bandung entre finales de 2009 y principios de 2012, y pude visitar la cafetería. En aquellas fechas estaba ambientada con fotografías en blanco y negro de soldados alemanes de la 2ª guerra mundial, así como figuras escala 1/6 de la casa "Dragon" o similares y algunos artículos de militaria alemana de la época. Hasta ahí en mi opinión nada excesivamente fuera de tono para los aficionados a la militaria de la 2ª guerra mundial en general, y alemana en particular. Lo que sí me pareció más fuera de tono era que exhibían una copia del conocido retrato oficial de Hitler con el lema "Ein Volk, ein Reich, ein Führer":



Como detalle curioso para los que conozcan un poco la cultura del país, al "nasi goreng", el típico arroz frito indonesio, allí aparecía intencionadamente en la carta como "nazi goreng".

En el tiempo que viví en Indonesia pude ver a chavales con camisetas con cruces gamadas o retratos de Hitler, algo impensable aquí. Mi impresión es que en el sistema educativo indonesio se deben centrar más en la historia nacional (no hay que olvidar que son un país muy joven -independiente desde 1945- y por ello con un fuerte sentimiento nacionalista), y no les inculcan lo que realmente el nazismo significó.

Por otra parte, Indonesia es un país de mayoría musulmana (de hecho, no tienen relaciones diplomáticas con Israel), lo que no ayuda precisamente a que en se estrenen allí películas como "La lista de Schindler".

En las próximas semanas voy a estar en Bandung, por lo que si alguien tiene especial interés, puedo intentar acercarme al local a hacer fotos, postearlas aquí, y que cada uno saque sus propias conclusiones con un mejor conocimiento de causa.

Saludos
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2015, 14:10:14 pm »

Estimado compañero,por mi parte las conclusiones estan sacadas,si dices que esa joya de cuadro estaba alli,sera que en aquel pais este individuo pierde fuerza claro que cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera ,faltaria más,pero eso no le quita a cualquier genocida o asesino su titulo ,lo muestren donde lo muestren.
« última modificación: Abril 26, 2015, 15:02:27 pm por Roma. »
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2015, 23:35:26 pm »

pues si que seria interesante ver mas del local. si puedes estaría bien.  A mi  personalmente me llena de curiosidad.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2015, 18:32:43 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2015, 18:34:00 pm »

Creo que el dueño busca la polemica premeditadamente para hacer publicidad gratuita del local
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2015, 17:04:07 pm »

si  seguramente que busque una cierta publicidad  o polémica para hacerse notar.  el vídeo muy  instructivo, sobre todo por las imagenes
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Panzerpionier

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 85
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2015, 21:44:27 pm »

Ya estoy de vuelta de Indonesia, y comentaros que el local ya no está abierto al público.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La polémica cafetería «nazi» que indigna a Indonesia
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2015, 21:54:40 pm »

Una noticia fantástica, 8p}
En línea