• Agosto 12, 2026, 21:00:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda identificar uniforme  (Leído 12578 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Ayuda identificar uniforme
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2015, 16:29:16 pm »

Perdon antes que nada por el fuera de tema.

A esta señora desde luego que no la podran acusar de uso indebido de uniforme, se hacia pasar por Coronel de la Sanidad Militar Española, casco azul, et,etc,  lo que lleva  no se puede calificar mas que de disfraces de carnaval, pero vaya si dio el pego.No es presunta ya que fue condenada por estafar a mas de 300 personas.

Me reafirmo en las escusas por el uso "no ha lugar" del tema pero...sigo sosteniendo el criterio personal de que "de los escarmentados,salen los avisados"  ;),y cuando uno (o alguien) pregunta sobre una determinada cuestión o tema...sencillamente porque no sabe,esa ignorancia simplemente se puede volver contra él mismo.

Personalmente desconozco (es más: ni lo sé,ni me importa ni me interesa) si el "señor" Juan Antonio Mateu Gamero,en su empecinado, reiterativo y hasta casi sobérbio afán de querer seguir haciéndose pasar (¡¡SIN SERLO!!) públicamente como Coronel del Arma de Caballería en la Reserva,intenta -así mismo- "crismarse" de una "grandeza" que no sé yo....y si esa "grandeza" lleva aparejado algún tipo de lucro o beneficio personal,pero vamos...que con la tontería lleva ya algunos años,sigue "erre que erre" y a más de cuatro (al menos en la web) "ha logrado metérsela doblada"; y este tipo de planteamientos ante la vida,un servidor no solo no los respeta,sino que además los señala.

Me podrán engañar en otras cosas,pero en esto -desde luego- como que no.

En cualquier caso.....que se vaya el "señor" Mateu Gamero vistiendo con un uniforme con flores de lises....que le esperamos en la Asociación de Veteranos para extenderle el preceptivo carné,bajo el epígrafe de "Usía".  ;D

P.D.: Y...si necesita que se le recomiende algún establecimiento del ramo,donde pode comprar los lises para "su uniforme de Coronel"....que pregunte...que pregunte...que aquí encantados le ayudamos en lo que fuera (o fuese) menester.

Don Diego de Rojas y Pastrana (con cuatro lises en la divisa de la boina 8))

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MENCEY

• *
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2015, 17:25:53 pm »

En las fotos que pone en su Facebook sobre  carros, vehiculos, aviones, etc,  hay una de pifias en los  comentarios que paque...... ;)

Buenisimo como chiste, por fijarme en una,  la que se ve un land Rover Santana con  misil Tow, con un escudo de la Infanteria de Marina grandisimo , con el comentario¨¨ Land Rover Santana del RI contracarro Toledo 52¨¨. ;D,  aparte de que es un vehiculo del TEAR, era Toledo n.35, mi Coronel.....
« última modificación: Julio 25, 2015, 17:36:12 pm por MENCEY »

USAAF

• *
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2015, 18:36:43 pm »

La flor de Lis estaba en la graduación de los Reales Tercios de España.

Graduación anterior

Gra
Graduación actual

SALUDOS

USAAF

MENCEY

• *
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2015, 19:32:21 pm »

Efectivamente, asi era, Lises que hoy son coronas.

Pero no me haran creer que un General o Coronel de los Reales Tercios lo es de verdad? :) Aunque se da el caso particular que el presidente si que es Teniente General de la Guardia Civil en la reserva.Pero vamos, a mi me han sido presentados alguno como Comandante o Coronel, y me ha entrado un ataque de risa, si,( con perdon :) son una coña marinera.

Se trata de una organizacion que se  rige por la Ley reguladora del derecho de asociacion, de caracter privado y  totalmente civil, por mucho  uniforme  azul de gala y ¨¨ empleos militares¨¨ autoconcedidos que luzcan, pero buen cuidado que tienen en que divisas de empleo y emblemas, el carnet , etc, aunque juegan a la ambiguedad , se parecen y recuerdan a las oficiales en las FAS, no sean exactamente iguales.Ni son militares, como pretenden colar, ni sus empleos implican autoridad alguna, ni sus uniformes tienen mayor significado que el de cualquier otra asociacion tipo reneactors  , cofradia o lo que sea.Ni son una organizacion militar, ni civico-militar, ni orden militar  ni  nada parecido, ASOCIACION HISTORICO CULTURAL,  asi es como figuran reconocidos en el Ministerio del Interior.
« última modificación: Julio 25, 2015, 19:52:23 pm por MENCEY »

MENCEY

• *
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2015, 22:30:08 pm »

En la fotografia vemos a un grupo de ¨¨ Generales¨¨ ( el empleo vale tanto como los euros de madera, el mismo que el de los  Foros militares de internet, yo soy hasta Capitan General en alguno,  ;D) de pega de esta repito,  asociacion civil.
Jugando de forma deliberada , pero calculada, a la ambiguedad ,llevan uniforme similar al de gala del ET, profusion de condecoraciones y cursos ( vete tu a saber de donde y porque  meritos), entorchados, divisas, y fajin azul,excepto uno, el presidente que lleva un autentico fajin rojo reglamentario de general, por que lo es de la GC en la reserva.A   todos los  efectos preside una asociacion civil, no esta en calidad de General de la Benemerita ni es un acto de las fuerzas armadas, ni va de uniforme militar ( porque no lo es). No se que pinta  su fajin  rojo ahi, pero en fin....

En mi modesta opinion personal, su condicion y empleo son razones de mas para no prestarse a estas fantochadas.El uniforme, los empleos, las condecoraciones, los cursos, cuestan años, esfuerzo y muchos sacrificios a los verdaderos profesionales para estos carnavales.

Aqui la necesidad no es infamia, y si es honrado,  pobre y desnudo un soldado tiene mejor cualidad que el mas galan y lucido, porque aqui a lo que sospecho no adorna el vestido el pecho, que el pecho adorna el vestido
« última modificación: Julio 26, 2015, 02:00:56 am por MENCEY »

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2015, 16:21:35 pm »

En mi modesta opinion personal, su condicion y empleo son razones de mas para no prestarse a estas fantochadas.El uniforme, los empleos, las condecoraciones, los cursos, cuestan años, esfuerzo y muchos sacrificios a los verdaderos profesionales para estos carnavales.

Y...si me lo permite Usted estimado "MENCEY",incluso hasta la propia integridad física que,en algunas ocasiones,han obligado por causa de fuerza mayor a "tener que echar pie a tierra", y no "por no poder seguir el huracán de la caballería",sino porque sencillamente,ese huracán demandaba del hombre unas aptitudes,que por mantenerlas y estar a la altura requerida,dieron con el hombre en el suelo.

Este es el motivo por el cual DENUNCIARÉ siempre tamaña patraña.

Yo me he llegado a vestir en determinadas recreaciones con un determinado uniforme militar y...¡¡ni mucho menos que he llegado a creer que era lo que el circunstancial atuendo con el que me vestía,me otorgaba carta de naturaleza!!.

En fin...."no hay peor ciego que no quiere ver,como sordo que no quiere oir" y.......como me consta que esta web es MUY CONSULTADA no solo por aficionados al mundo del coleccionsimo de militaria,sino de otras facetas relacionadas con la "culturilla de lo militar",espero que si uno de ésos "acólitos" seguidores del "señor" Mateu Gamero la visita (si no lo hace él mismo...que me sospecho que también  ;D) "le sople" que ya vale de tanto circo de pastiche (con todos mis respetos a las gentes nómadas circenses).

Cordiales saludos

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.