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Autor Tema: Láminas carros de combate y prototipos TALBOT  (Leído 2616 veces)

luismi141

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Láminas carros de combate y prototipos TALBOT
« en: Agosto 25, 2015, 15:21:53 pm »

Bueno, no sabía si poner esto en la sección de Documentos o en ésta de Vehículos, pero creo que encaja mejor aquí. Como reza el título, os traigo una serie de láminas especificativas de la empresa PEUGEOT TALBOT, en su rama de productos para la Defensa. Aunque las tengo desde hace tiempo, no tengo ni idea de si son de dominio público; la cuestión es que en Internet no las he encontrado. Cada lámina muestra una imagen del vehículo en cuestión (algunos son dibujos, ya que muchos son prototipos que no llegaron a producirse materialmente) y por detrás, los datos técnicos, especificaciones mecánicas y detalles de los sistemas del carro, así como sus dimensiones. Como podréis ver, la mayoría de ellos son variaciones hechas a partir de la barcaza y el tren de rodaje de los carros de combate americanos M-41 y M-47/48, de los que España tenía un buen número hace unos años. Empezaré por poner los más sencillos y comunes, e iré añadiendo posteriormente las variantes más "curiosas" (los cazacarros) ;D.

CARRO DE COMBATE M-47 E2



Surgió como respuesta a la modernización de la variante M-47 E1 (esta variante fue concebida especialmente para subsanar los problemas, sobre todo de consumo, del M-47 original). Sólo 46 unidades fueron modernizadas en 1983 a la versión E2, y todas ellas sirvieron exclusivamente en el Regimiento de Infantería Mecanizada "CÓRDOBA" Nº10.

Especificaciones técnicas:





CARRO DE COMBATE M-48 A5 E3



A pesar de que el M-48 sufrió una serie de mejoras considerables (hasta 5 modificaciones, como indica la denominación de variante A5), la última versión en servir en el Ejército español fue el M-48 A5 E2. El modelo que nos ocupa, la versión modernizada E3, se caracterizó por una serie de mejoras mecánicas (motor diésel), en los sistemas de tiro y óptica (optrónica) así como una implementación del sistema de armamento, al incluir un cañón de 105 mm. A pesar de ello, el proyecto de modernización colectiva se descartó.

Especificaciones técnicas:





CARRO DE RECUPERACIÓN M-47 E2 R



Este ambicioso proyecto partía de emplear los viejos M-47 de que disponía el Ejército de Tierra a principios de los 90, y reconvertirlos en vehículos auxiliares y de recuperación. Para ello, la principal mejora fue la incorporación de una potente grúa telescópica hidráulica con una capacidad de izado aproximada de 55 toneladas, muy útil para labores de despiece y reparación de otros vehículos pesados. También incluye una pala hidráulica con 3 uñas para apoyo y labores de escarificado en el terreno, y además cuenta con varios equipos auxiliares (en mi opinión muy útiles), tales como un grupo electrógeno, otro de autorrecuperación, y un equipo de mantenimiento compuesto de: llave de impacto, sistema para soldadura, y equipo de oxicorte (imprescindible a la hora de trabajar con blindajes y metales de gran espesor).

Especificaciones técnicas:



Bueno, eso es todo... POR AHORA!!. En cuanto tenga más láminas escaneadas, os las iré añadiendo. Saludos! ;)
« última modificación: Agosto 25, 2015, 17:25:09 pm por luismi141 »
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Re:Láminas carros de combate y prototipos TALBOT
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2015, 12:50:37 pm »

Seguimos con la familia M-47:

CARRO DE ZAPADORES M-47 E2Z


Como su propia denominación indica, es una variante del M-47 E2 para zapadores (de ahí la letra "Z", que en la versión de recuperación era, lógicamente una "R"). Es prácticamente idéntico al M-47 E2R, versión de recuperación que hemos visto antes, con la diferencia de que, en vez de una grúa, incorpora una pala retroexacavadora de 6 metros de alcance y una capacidad de izado de 7 toneladas. También cuenta con un sistema de rodillos pesados para tareas de desminado. Como veis, se trata de un dibujo/prototipo, no se llegó a producir, ya que en su lugar (a principios de los 90) se transformaron unos 40 de los 50 carros M-60 A1 de que disponía el ET, en lo que se conoce como M-60 CZ 10/25E (CZ: carro de zapadores), popularmente conocido como "ALACRÁN".

Especificaciones técnicas:




CARRO DE INGENIEROS M-47 E2I


De nuevo estamos ante una modificación del M-47 E2, esta vez enfocada en labores de ingeniería. Es exactamente igual al carro M-47 E2R, de recuperación de vehículos; posee la misma grúa hidráulica, pala, y diversos equipos auxiliares (no son los mismos que en el E2R). La notable diferencia que caracteriza a la versión de Ingenieros es la incorporación de un ahoyador hidráulico de 3 metros de profundidad por 0'75 metros de diámetro, para la construcción de galerías verticales y pozos.

Especificaciones técnicas:




Carro lanzapuentes M-47 VLPD


Antes de nada, indicar que este no fue el primer diseño lanzapuentes de Talbot. Si os fijáis en la imagen del M-47 de Ingenieros que hemos visto antes, en segundo plano podréis observar el primer prototipo de sistema lanzapuentes (sistema en tijera del M-60 AVLB- Armored Vehicle Launched Bridge) montado en la barcaza de un M-47 E2. Posteriormente surgió el segundo diseño, que es el que nos ocupa. Básicamente se sustituyó el sistema de puente en tijera por un nuevo sistema de puente deslizante Dornier tipo "LEGUAN", con capacidad de salvar unos 26 metros, utilizando toda su longitud. Se fabricaron algunas unidades de este prototipo para la barcaza del M-47 E2, pero finalmente estos sistemas Leguan tuvieron mejor éxito en los carros M-60.

Especificaciones técnicas:


Eso es todo por hoy. Para el día siguiente empezaré con los cazacarros  :D¬
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Re:Láminas carros de combate y prototipos TALBOT
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2015, 19:18:01 pm »

Algunas más:

M-113 A1 Portamortero


Versión modificada del M-113 original con un motor diésel de 215 caballos (el original era de unos 210 caballos, de gasolina). La principal variación del modelo llevada a cabo por Peugeot Talbot en la década de 1980, consistió en la incorporación de un mortero pesado ECIA L-65/120 de 120 mm. Además, llevan en el costado izquierdo una placa base para poder hacer fuego también desde el exterior del vehículo desmontando el mortero.

Especificaciones técnicas:



Vamos con algún cazacarros:

M-41 E K3S


No pasó de la mesa de dibujo. Esta variante diseñada a partir de la barcaza del M-41 E (motor diésel de 450 caballos), incorpora un sistema lanzamisiles anticarro monotubo "K3S" de carga automática, con un rango de disparo de unos 3,5 Km. Este sistema lanzador es bastante raro de ver, pocos vehículos lo incorporan (uno de ellos es el Jagdpanzer Jaguar del ejército alemán). Por lo demás cuenta con una ametralladora de 7,62 mm en el frontal.

Especificaciones técnicas:




M-41 E MEPHISTO


Tampoco llegó a término. Consiste en la incorporación de una torreta MEPHISTO retráctil con 360º de visión sobre la barcaza M-41 E. La torreta se compone de dos lanzadores para dos misiles HOT-2 cada uno (4 proyectiles en total) que deben cargarse manualmente desde el vehículo cada vez que son disparados. El proyecto se descartó en favor de la inclusión de este sistema de armas en vehículos más ágiles y con mayor movilidad (de ruedas, 4x4).

Especificaciones técnicas:



El próximo día más y mejor  8p}
« última modificación: Septiembre 28, 2015, 21:11:16 pm por luismi141 »
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Re:Láminas carros de combate y prototipos TALBOT
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2015, 13:21:43 pm »

Los 3 últimos:

M-41 E THUNE EUREKA


Poca información hay acerca de el sistema lanzador "THUNE-EUREKA"; solo se sabe que es un sistema de armas bitubo para misiles TOW-2 (en el vehículo se podían llevar 10, más los dos cargados en el lanzador). Se cargaba desde dentro del vehículo, y al utilizar munición polivalente, podía emplearse en lanzadores portátiles estándar.

Especificaciones técnicas:




M-41 E  HCT2


Ambicioso este sistema de lanzamisiles. Se trata de una torre HCT-2 (Hot Compact Turret), también denominada HAKO, con 4 rampas para lanzamiento de misiles HOT, con giro de ±180. Se acciona por sistema elctro-hidráulico, y la munición se carga en los tubos desde el exterior del carro. Tiene una capacidad de transporte de 8 misiles en la santabárbara, más 4 cargados en el lanzador.

Especificaciones técnicas:



OBSERVACIÓN: los 3 últimos vehículos cazacarros derivan del que viene ahora, que fué el diseño más efectivo, con capacidad de tiro nocturna/diurna:

M-41 E TUA


Con un casco más elevado y una torre bitubo abatible para 2 misiles TOW (la torre es la Emerson TUA, igual a la montada sobre los chasis norteamericanos de M-113, bajo la denominación de M901 ITV "Hammerhead").
Incorpora sistemas de visión y puntería, tanto para tiro nocturno como diurno. Fué probado con éxito en Junio de 1983 en el campo de maniobras y adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza). Las pruebas se efectuaron sobre 4 blancos situados a 3.200 metros. Los disparos fueron hechos tanto de día como de noche. En el segundo caso, se empleó el visor termal AN/TAS-4.
Algunas fotos durante las pruebas:







Nótese el proceso de carga de los proyectiles desde el interior del vehículo:









Algunas imágenes más modernas:







Especificaciones técnicas:


Saludos!  ;)  8p}
« última modificación: Octubre 07, 2015, 14:05:06 pm por luismi141 »
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