Bueno, no sabía si poner esto en la sección de Documentos o en ésta de Vehículos, pero creo que encaja mejor aquí. Como reza el título, os traigo una serie de
láminas especificativas de la empresa PEUGEOT TALBOT, en su rama de productos para la Defensa. Aunque las tengo desde hace tiempo, no tengo ni idea de si son de dominio público; la cuestión es que en Internet no las he encontrado. Cada lámina muestra una imagen del vehículo en cuestión (algunos son dibujos, ya que muchos son prototipos que no llegaron a producirse materialmente) y por detrás, los datos técnicos, especificaciones mecánicas y detalles de los sistemas del carro, así como sus dimensiones. Como podréis ver, la mayoría de ellos son variaciones hechas a partir de la barcaza y el tren de rodaje de los carros de combate americanos M-41 y M-47/48, de los que España tenía un buen número hace unos años. Empezaré por poner los más sencillos y comunes, e iré añadiendo posteriormente las variantes más "curiosas" (los cazacarros)
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CARRO DE COMBATE M-47 E2
Surgió como respuesta a la modernización de la variante M-47 E1 (esta variante fue concebida especialmente para subsanar los problemas, sobre todo de consumo, del M-47 original). Sólo 46 unidades fueron modernizadas en 1983 a la versión E2, y todas ellas sirvieron exclusivamente en el Regimiento de Infantería Mecanizada "CÓRDOBA" Nº10.
Especificaciones técnicas:CARRO DE COMBATE M-48 A5 E3
A pesar de que el M-48 sufrió una serie de mejoras considerables (hasta 5 modificaciones, como indica la denominación de variante A5), la última versión en servir en el Ejército español fue el M-48 A5 E2. El modelo que nos ocupa, la versión modernizada E3, se caracterizó por una serie de mejoras mecánicas (motor diésel), en los sistemas de tiro y óptica (optrónica) así como una implementación del sistema de armamento, al incluir un cañón de 105 mm. A pesar de ello, el proyecto de modernización colectiva se descartó.
Especificaciones técnicas:CARRO DE RECUPERACIÓN M-47 E2 R
Este ambicioso proyecto partía de emplear los viejos M-47 de que disponía el Ejército de Tierra a principios de los 90, y reconvertirlos en vehículos auxiliares y de recuperación. Para ello, la principal mejora fue la incorporación de una potente grúa telescópica hidráulica con una capacidad de izado aproximada de 55 toneladas, muy útil para labores de despiece y reparación de otros vehículos pesados. También incluye una pala hidráulica con 3 uñas para apoyo y labores de escarificado en el terreno, y además cuenta con varios equipos auxiliares (en mi opinión muy útiles), tales como un grupo electrógeno, otro de autorrecuperación, y un equipo de mantenimiento compuesto de: llave de impacto, sistema para soldadura, y equipo de oxicorte (imprescindible a la hora de trabajar con blindajes y metales de gran espesor).
Especificaciones técnicas:Bueno, eso es todo... POR AHORA!!. En cuanto tenga más láminas escaneadas, os las iré añadiendo. Saludos!