• Agosto 18, 2018, 07:24:26 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Curiosidades de la batalla de Tanga  (Leído 1045 veces)

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 994
Curiosidades de la batalla de Tanga
« en: Agosto 30, 2015, 12:19:06 pm »

Acabo de leer la noticia y no sé como no se ha hecho todavía la película de esta batalla. Curiosa de principio a fin, y sobre todo, la anécdota de Von Lettow-Vorbeck. Vamos, que me cuesta creer que alguien tuviera "eso" para decirselo en toda la cara a Hitler

En fin, una noticia muy curiosa sobre esta curiosa, y poco conocida, batalla de Tanga

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/29/actualidad/1440871380_322908.html
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1148
Re:Curiosidades de la batalla de Tanga
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2015, 18:01:04 pm »

A mí también me ha resultado muy interesante esa 1ªGM en el África de principios de siglo, con esa mentalidad colonialista de la época.

Supongo que apenas hay películas porque la mayoría están hechas por británicos o americanos. A los primeros les fue bastante mal y no van a hacer películas en las que quedan como los vencidos (y además por tropas nativas) y los segundos no participaron, por lo que no tiene interés para ellos. Por suerte o desgracia, son las películas las que conforman nuestros conocimientos de la historia en la actualidad.

Leí hace poco un artículo en el que el gobierno alemán en 1964 reconoció, por fin, a los áscaris como integrantes de su ejército y, por lo tanto, con derecho a pensión. El problema era como reconocer a verdaderos veteranos con otros que no lo eran, ya que los papeles eran poco fiables. Al final, a un funcionario alemán se le ocurrió la idea de darles una escoba para que, como “prueba” de su pasado como ascari, cada solicitante de los subsidios apiñado aquel día en aquel patio ejecutase los movimientos de instrucción y de desfile del viejo código de armas alemán de las Schutztruppe (o tropas coloniales alemanas) en la época de la Iª Guerra Mundial usando la escoba a modo de fusil. Todos los que se presentaron para solicitar las pagas pasaron la prueba.

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/2014/02/ascaris-de-tanganica.html
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 868
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Curiosidades de la batalla de Tanga
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 09:23:15 am »

Existe la leyenda, nunca confirmada, de que Hitler le ofreció ser embajador en Londres, a lo que Von Lettow le respondió mandándole literalmente al infierno. Sin embargo, no rehusó ser nombrado «general para asuntos especiales» en 1938, un título simplemente honorífico y por el que nunca fue llamado a filas. Formó parte de la Wehrmacht sin unirse nunca al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores.

Paul Emil von Lettow-Vorbeck era un caballero a la antigua usanza y no llegó a entender que con esa noble postura no podía obtener resultados en el mundo actual,por lo que se le respetó,pero no se le confió ningún puesto de verdadera responsabilidad.

Una de mis "reflexiones filosóficas" es que ser un sinvergüenza en una sociedad de gente honesta es muy duro,pero ser honesto en una sociedad de sinvergüenzas,es mucho más duro todavía. 8D

Lógicamente,un caballero prefiere ir trajeado que mal vestido,pero si ha de meterse en una pocilga a limpiar y poner orden,con traje y corbata es inapropiado y es hacer el ridículo,lo conveniente es un pantalón de pana,camisa de franela a cuadros y botas de agua hasta las rodillas.  8D
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!