• Octubre 28, 2020, 01:31:33 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Tengo una astra 3002 bañada en plata  (Leído 2621 veces)

Javilin

• *
  • Desconectado Desconectado
Tengo una astra 3002 bañada en plata
« en: Febrero 09, 2016, 19:10:19 pm »

Saludos a todos. Lo primero de todo indicar que soy nuevo en esto, si cometo algun error ruego me disculpeis. Poseo una astra 3000.. Algo. Era de mi abuelo que lucho en la guerra civil y en la segunda guerra mundial, en la division azul, y con los aliados cuando terminaba la guerra. Me gustaria, si alguien me puede ayudar, saber q modelo exactamente es, porque no consigo identificarlo. Tambien me gustaria saber q precio puede alcanzar. Adjunto vínculo con las fotos. https://drive.google.com/open?id=0Bx-JqhhvaoAqdFdpTU90OEhYLTQ

Beltran

• *
Re:Tengo una astra 3002 bañada en plata
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2016, 21:26:41 pm »

El modelo sería el 303, osea una 300 con grabado y baño de plata. Por la numeración y la letra de código, estaría fabricada en 1935. El precio es complicado, la legislación hoy no permite calificarla como histórica, por lo que es muy difícil darle salida...

Explícanos eso de que tu abuelo también luchó con los aliados  ;)

Javilin

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 00:07:10 am »

Pues parece ser q cuando el bando nazi se debilito y los aliados se cernian sobre alemania, franco que no era tonto, aporto tropas para ganarse el beneplacito de los aliados. Quien a buen arbol se arrima.. Y mi abuelo estaba emtre esas tropas, ademas de haber luchado anteriormente con la division azul por lo que, en el caso de mi abuelo, luchó con y contra los nazis.. Las vueltas q da la vida..

Sobre lo de darle salida, ¿a partir de cuantos años se consideraría histórica?
Y en otras partes del globo ¿seria más valorada?
« última modificación: Febrero 10, 2016, 00:13:15 am por Javilin »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2016, 00:25:31 am »

Pues parece ser q cuando el bando nazi se debilito y los aliados se cernian sobre alemania, franco que no era tonto, aporto tropas para ganarse el beneplacito de los aliados. Quien a buen arbol se arrima.. Y mi abuelo estaba emtre esas tropas, ademas de haber luchado anteriormente con la division azul por lo que, en el caso de mi abuelo, luchó con y contra los nazis.. Las vueltas q da la vida..

La primera noticia que tengo al respecto... :-X :-X :-X
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2016, 00:33:28 am »

Hola,por la historia que usted cuenta y por el tipo de pieza,la verdad es que es una lástima venderla más aún si pertenecio a su abuelo,disculpe meterme donde no debo,es mi pasión por la historia,un saludo.

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2016, 21:00:07 pm »

La primera noticia que tengo al respecto... :-X :-X :-X

¿eso fue verdad? :o

Javilin

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2016, 21:22:05 pm »

He investigado algo mas en internet, y no puedo asegurar q mi abuelo luchara con y contra los nazis, pero si, q lucho, con los nazis en la division azul y por otro lado con los aliados. Esta info la obtuve de mi abuela hace un par de años, y ella tiene 97actualmente. Por lo q sospecho q a la pregunta de si lucho con y contra los nazis pudo contestar a la ligera sin estar completamemte segura.
La proxima vez que la vea tratare de aclararlo.

Volviendo a la pistola, debido a una falta de liquidez me planteo venderla, por lo que me gustaria saber si, a partir de ciertos años se consideraria historica, y si en otras partes del mundo tendria mas valor. Si alguien me pudiese aportar info lo agradeceria.

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2016, 07:38:02 am »

Una bonita pieza, preciosa.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2016, 14:20:22 pm »

Por desgracia en estos momentos no se puede catalogar de historica y en un futuro pues si no hay cambios en el reglamento de armas lo veo
complicado,siempre puede probar suerte aver si enviando fotos del arma y un escrito de alguna asociacion armero se puede colocar como arma artistica y enviarlo a la ICAE aver que dicen que con el NO ya esta y puede que suene la flauta.

Posiblemente en el mercado aleman si que se puediese vender con cierta facilidad.

Reciba un cordial saludo.

Muy atentamente.

Mariano.