• Diciembre 14, 2017, 00:43:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gernika [Pelicula]  (Leído 1571 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Gernika [Pelicula]
« en: Abril 14, 2016, 13:25:58 pm »

En efectos y ambientación tiene buena pinta. Ya veremos el resto  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re:Gernika [Pelicula]
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2016, 13:26:28 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Soldado Raso

• *
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2016, 12:04:26 pm »

A mi el trailer no me engancha, aunque lo mismo me equivoco y es un peliculón.

Me daría mucha pena que se haya hecho una especie de "Pearl Harbor" en versión euskera y no se tratara más los temas más "políticos" del bombardeo

de todas maneras, vamos a darles un margen de confianza...

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2016, 12:07:45 pm »

Pues sí que tiene buena pìnta. Habrá que verla.

hans

• *
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2016, 19:57:40 pm »

Famoso, pero no el peor bombardeo de la guerra, así es la propaganda

Roma.

• *
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2016, 17:27:48 pm »

Efectivamente,asi es la propaganda,no el peor bombardeo ni la peor masacre,pero respetando a las pobres victimas que murieron desgraciadamente es una pelicula,donde el numero de extras se puede reunir,si hicieran otra tipo de peliculas sobre masacres del conflicto ejemplo Paracuellos,harian falta miles de extras,al igual que masacres del otro bando...

Division250

• *
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2016, 21:00:55 pm »

o el bombardeo de la aviación republicana en Cabra, donde fallecieron inocentes en número aproximado de los que lo fueron en Guernica...Yo como conozco como funcionan estos faranduleros de nuestro país, mejor no la veo. Además ver ametrallar a los bombarderos a las personas después del bombardeo, me parece de poco criterio

Soldado Raso

• *
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2016, 10:21:18 am »

Otro bombardeo criminal y poco conocido es el sufrido en mi ciudad (alicante) el 25 de mayo del 38 en el mercado Central de Alicante. Os adjunto enlace de la Wikipedia pero hay muchas páginas que hablan sobre ello

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj43dOo8rDMAhUDVRQKHUxiBoEQFggcMAA&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FBombardeo_del_mercado_central_de_Alicante&usg=AFQjCNGVhQ7ELMbyYii12ilwbH5NU_6tCA&sig2=SLpmt7mIMFGBNAl0YebUgw&bvm=bv.120853415,d.bGg

Como curiosidad, se conserva en el propio mercado el reloj averiado en el bombardeo, donde queda reflejada la hora del mismo

http://www.alicante.vectalia.es/proxima-parada/mercado-reloj/
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

hans

• *
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2016, 15:24:01 pm »

Capazo

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2016, 22:40:36 pm »

Muy buenas!!

Un amigo mio participó en la película, y no debe estar nada mal. Para empezar el capital es angloamericano y han prestado mucha atención en los detalles y efectos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2016, 10:35:58 am »

A mi el trailer no me engancha, aunque lo mismo me equivoco y es un peliculón.

Va a ser de que no... :f(

Muy buenas!!
Un amigo mio participó en la película, y no debe estar nada mal. Para empezar el capital es angloamericano y han prestado mucha atención en los detalles y efectos.

:o  :o  :o

¡¡¡Ppppffffff!!!!

¡¡Menos mal!! que se han cuidado los detalles,que si no....los pilotos alemanes hubiesen terminado con el emblema de los "Tigres voladores" estadounidenses en China sobre sus cazadoras de vuelo.

Una más a sumar a la lista,ya que la localidad de Gernika (que dá título a la película) no deja de constituir algo "meramente circunstancial".Historia de amor imposible,a batiburrillo entre otras situaciones más o menos creíbles....

Pena de dinero más mal gastado

Diego de Rojas y Pastrana

P.D.. ¿Podría alguien explicarme qué coño pinta una checa soviética de depuración ideológica en territorio vasco durante la contienda civil?  :-?

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2016, 17:30:09 pm »

Me gustaría matizar algo ,el emblema en cazadoras de cuero en "en esa fecha" ,si es incorrecto,

la Condor participa como ya hablamos entonces, digamos encubierta, no pudiendo lucir sus emblemas ,no podían mostrarse en

España.

El águila en la segunda guerra mundial si era real y colocado en cazadoras de cuero ,al igual que distintivos de piloto y

hombreras.

Es decir en guerra civil no es correcta el águila en pecho,fallo de la película,al igual que sacar aviones 109 modelo F,que no aparecen hasta 1941.

Puede pasarme que alguien en mi linea de encontrar cosas supuestas no habituales,(cruz de hierro de segunda clase en cuellos),me pague con la misma moneda y me saque una foto de algún alemán con el pollo puesto a su capricho.

Yo precisamente y siguiendo en mi linea voy a poner una foto curiosa y para muchos seguro no vista,se trata de todo un Comandante  de la Legión  Condor ,vistiendo traje a la española (General),pero que en su gorra coloca la prohibida insignia en ese conflicto,haciendo  gala de que el alemán se pasaba por el forro las reglas incluso en la segunda guerra mundial,

resumiendo ,águila en cuero en la condor no se debe ,en la segunda guerra totalmente habitual águila en cazadoras de cuero.

os dejo al cabezón con el detalle.

Josef Priller.

Si observamos la foto de este impresionante as,con 101 aviones derribados,hace una cosa muy común ,no solo cose el águila
en la cazadora,ademas lo hace en algodón ,que es para suboficial y tropa,esto era muy común,in cluso el distintivo de piloto en algodón,como muestro en la siguiente foto del mismo personaje,buena noticia ,para aquellos que ademas de ahorrarse una cruz de caballero con la de segunda,tambien pueden hacerlo colocando los distintivos de tropa en prendas de oficial,Fliegerbluse ,cazadoras etc,el pollo en alumino es asequible ,pero un distintivo de piloto en hilo de aluminio un pellizco gordo.

Añado algo más sobre estas cazadoras,que jamas se me ocurriría adquirir una,estas prendas solían ser privadas,comprada por ellos,y añadían sus insignias , a lo que voy es que vereis en venta cazadoras con el distintivo en tela ,no de oficial,

para mi es más fiable aunque nunca me lanzaría ,la cazadora que lleve un distintivo de piloto en tela,pues no es lo normal  o reglamentario en un oficial ,al contrario de la cazadora que la lleve en aluminio ,como debería ser y con el riesgo de que la tienda haya cosido dicho emblema que le suma al precio total de la prenda un pellizco.

saludos.
« última modificación: Agosto 22, 2016, 17:58:28 pm por Roma. »

fertal

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2016, 03:00:45 am »

Lamentablemente es un film dramatico romantico, en 90 % dentro de un trio amoroso.....el resto lo belico y lo politico, un fiasco !

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2016, 09:37:37 am »

Me gustaría matizar algo ,el emblema en cazadoras de cuero en "en esa fecha" ,si es incorrecto,

la Condor participa como ya hablamos entonces, digamos encubierta, no pudiendo lucir sus emblemas ,no podían mostrarse en

España. (Por tanto: SE TENÍA QUE HABER OMITIDO)

El águila en la segunda guerra mundial si era real y colocado en cazadoras de cuero ,al igual que distintivos de piloto y

hombreras. (Muy bien...pero siendo II GM,lo dejamos para la Batalla de Inglaterra,por ejemplo,pero no para Gernika)

Es decir en guerra civil no es correcta el águila en pecho......

O no me he sabido expresar correctamente,o no se me a terminado de entender  :-? :

"Gernika",película española del año 2.014,producida (de forma significativa) con capital extranjero.

Yyyyy....  ("porque no hay peor ciego que el no quiere ver") si para "hacer constar solapadamente" (una vez más) un posicionamiento personal hacia un determinado tema (sobre todo cuando es una realización cinematográfica) resulta necesario (u "oportuno") "cargar visualmente" ciertos detallitos  (irreales o equivocados en su tiempo)...pues se cargan,se acentúan y ya está.Hay quienes,tozudamente, están empecinados en seguir -cíclicamente- dando vueltas de tuerca a una serie de temas muy concretos de la pasada contienda civil española,y por mucho que se empeñen,la historia (guste o no) es (fue) la que es.....

Tal es así que,personalmente,y si a un servidor se le hubiese solicitado "asesoramiento" al respecto,yo a esas cazadoras de cuero,les hubiese colocado hasta un "pin" de Socios del Salón Kitty  ;D  8)

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana,quien todavía anda intentando dilucidar qué coño pinta en la película,un checa bolchevique de depuración ideológica en territorio vasco,que era republicano....ciertamente (o formaba parte de la II República española) pero...."iba a su bola"

¿La peor historia?  :-?...la que se cuenta patidistamente
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2016, 11:12:23 am »

Pues quizás no haya captado que la crítica era en querer enfatizar en la película contexto político ,yo me he centrado en detalle de uniformidad,en cuanto a mi citación ,si digo que es incorrecto significa lógicamente que se debe omitir,y si digo que en segunda es correcto,la batalla de Inglaterra,por ejemplo,es segunda guerra.